Redes Sociales

Noticias

Escapó y ganó cómodo

Matías Cravero se llevó el triunfo en el quinto capítulo del Turismo Fiat Santafesino, en Alta Gracia.

Con una largada bien prolija y sin contratiempos, Matías Cravero (Fiat Uno) tomó el liderazgo. Detrás, Luciano Menocchio (Fiat Uno) se mantenía firme, y la lucha estaba desde él para atrás.

En la cuarta vuelta recién hubo algunos intentos firmes de sobrepaso, donde Abel Sánchez (Fiat 128) pudo pasar a Menocchio, pero de manera parcial, porque luego se recuperó el del Robledo Competición. De todos modos, antes de la quinta vuelta, Ignacio Haroián (Fiat 128) pudo dejar atrás a ambos. Lucas Salvatierra (Fiat Uno) y Wilson Borgnino (Fiat Uno) completaban el sexteto de adelante.

Con un buen andar en lo derecho y con una buena succión, Menocchio volvió a recuperarse, esta vez ante Haroián. Además, Salvatierra pudo pasar a Sánchez. Todo eso, benefició a Cravero, cada vez más escapado al frente.

Fue una gran batalla por el segundo lugar, con un Haroián que no se rindió y volvió a estar segundo en partes del trazado, pero luego Luciano en la parte veloz recuperaba. Salvatierra, con ganas de descontar o intentar volver a la cima del certamen, luchaba por el podio y llegó a ponerse tercero.

Los enriedos estuvieron en todo momento hasta las últimas vueltas, donde Borgnino tomó gran protagonismo, porque avanzó hasta ponerse segundo faltando pocos giros. Lamentablemente para él, perdió varias colocaciones luego, y Menocchio, Haroián y Salvatierra y varios más lo dejaron detrás.

Al frente, siempre Matías Cravero con el Juárez Competición, y nadie pudo torcer esa historia triunfadora que lograron en el Cabalén. El de Colazo festejó

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de agosto en Rafaela.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 5, Alta Gracia:
1- Matías Cravero, Fiat Uno, 14 vueltas en
2- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 4s336
3- Abel Sánchez, Fiat 128 a 5s198
4- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 5s560
5- Luciano Menocchio, Fiat Uno a 5s967
6- Wilson Borgnino, Fiat Uno a 6s548
7- Maximiliano Andreis, Fiat Uno Way a 7s755
8- Federico Domínguez, Fiat Uno a 8s031
9- Luciano González, Fiat Uno a 8s332
10- Mariano Sala, Fiat Uno a 10s831
11- Andrés Calderón, Fiat Uno a 11s342
12- Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 11s976
13- Agustín Guarnieri, Fiat 128 a 12s987
14- Herman Ochetti, Fiat Uno a 13s177
15- Luis Vega, Fiat Uno a 14s084
16- Cristian Vaira, Fiat Uno a 15s192
17- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 15s758
18- Juan Carlos Iglesias, Fiat Uno a 21s279
19- Francisco Baudo, Fiat Uno a 22s654
20- Sergio Martínez, Fiat 128 a 23s769
21- Santiago Migliore, Fiat Uno a 32s185
22- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 2 vueltas
No clasificados:
– Martín Ferrero, Fiat Uno a 9 vueltas
– Sebastián Luque, Fiat Uno a 12 vueltas

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

NASCAR

El final más cerrado de la historia

NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.

Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).

La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.

NASCAR, Final, Fecha 12, Kansas:

POSPILOTOAUTOVUELTASGRILLALÍDERPUNTOSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet2684635717
2Chris Buescher17Ford26812545116
3Chase Elliott9Chevrolet26890351
4Martin Truex Jr.19Toyota2681304310
5Denny Hamlin11Toyota26814715018
6Christopher Bell20Toyota26815387
7Alex Bowman48Chevrolet268180344
8Kyle Busch8Chevrolet2685143910
9Noah Gragson10Ford26830313
10Michael McDowell34Ford26880270
11Brad Keselowski6Ford268301260
12Ryan Blaney12Ford268260250
13John Hunter Nemechek42Toyota268290240
14Todd Gilliland38Ford268254230
15Josh Berry4Ford268170220
16Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet268210210
17Bubba Wallace23Toyota268230200
18Justin Haley51Ford268350190
19Ross Chastain1Chevrolet2682432911
20Tyler Reddick45Toyota268157203
21Chase Briscoe14Ford268100160
22Corey Heim43Toyota26820000
23William Byron24Chevrolet268360140
24Carson Hocevar77Chevrolet268220130
25Austin Dillon3Chevrolet268160120
26Corey LaJoie7Chevrolet268280110
27Daniel Suarez99Chevrolet268270100
28Ryan Preece41Ford26832090
29Zane Smith71Chevrolet26824080
30Daniel Hemric31Chevrolet26833070
31Derek Kraus16Chevrolet26838660
32Ty Gibbs54Toyota267601510
33Austin Hill33Chevrolet26734000
34Joey Logano22Ford26611030
35Riley Herbst15Ford26637000
36Harrison Burton21Ford26231010
37Austin Cindric2Ford1847010
38Jimmie Johnson84Toyota17519010

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo

TCR

Lynk & Co ganó todo; Guerrieri hizo podio

La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.

Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.

En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.

Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Marrakech:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Marrakech:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: TCR World Tour

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas