Redes Sociales

Noticias

Lima se quedó con el sprint

El piloto del DTA Racing (Peugeot 408) ganó la primera competencia del fin de semana del TC2000 que disputa su sexta fecha en La Plata, Nicolás Moscardini (Fiat Linea) finalizó segundo y Juan José Garriz (Peugeot 408) tercero.

Gregorio Conta (Ford Focus) y Augusto Scalbi (Fiat Tipo) compartían la primera fila aunque la lluvia le permitió al piloto de Salta escaparse en el curvón en la entrada a la recta, ,ientras que Scalbi ingresó a boxes. Muchos toques debido a las condiciones de la pista, Rudi Bundziak (Peugeot 408) se acerca peligrosamente y logra superar al líder, mientras que su compañero de equipo, Agustín Lima, aprovechaba para colarse en el segundo lugar.

En la segunda vuelta, Bundziak se pasa en el ingreso a la recta principal y Lima se convierte en el nuevo líder. Martín Chialvo (Ford Focus) abandona luego de seguir de largo en una curva razón por la cual interviene el auto de seguridad.

Lima lidera la fila india seguido de Bundziak y el nuevo tercero Matías Cravero (Ford Focus) que dejó a Conta en el cuarto lugar. La bandera verde se agitó en quinto el giro pero varios pilotos siguen de largo, entre ellos Bundziak, Cravero, Conta, el líder del campeonato, Marcelo Ciarrochi (Citroën C4 Lounge) provocando una nueva neutralización.

El relanzamiento tuvo lugar en la vuelta 7, El de Isidro Casanova se aleja de Garriz, Moscardini y Juan José Sapag (Citroën C4 Lounge) rápidamente, Braian Reinoso (Peugeot 408) sigue de largo pero afortunadamente para el tucumano pudo salir y continuar en carrera. Luego de 10 vueltas, Agustín Lima recibió la cuadriculada poniéndole fin a una carrera accidentada y con muchos abandonos. La final iniciará mañana a partir de las 12.

TC2000, Carrera clasificatoria, Fecha 6,La Plata
1- Agustín Lima, Peugeot 408, 10 vueltas en 23m23s036
2-Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 0s724
3- Juan José Garriz, Peugeot 408 a 1s927
4- José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 4s463
5- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 5s063
6- Nicolás Dapero, Renault FLuence a 6s862
7- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 7s875
8- Hernán Palazzo, CitroËn C4 Lounge a 8s923
9- Santiago Mallo, Ford Focus a 9s116
10- Mariano Pernia, Renault Fluence a 9s586
11- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 13s092
12- Fabricio Persia, Ford Focus a 18s529
13- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 19s409
14- Matías Cravero, Ford Focus a 19s422
15- Nicolás Carbón, Fiat Tipo a 23s079
16- Gastón Cabrera, Fiat Linea a 25s033
17- Braian Reinoso, Peugeot 408 a 1m09s694
No clasificados
– Rudi Bundziak, Peugeot 408 a 6 vueltas
– Gregorio Conta, Ford Focus a 6 vueltas
– Sebastián Peluso, Ford Focus a 6 vueltas

Ver campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas