Redes Sociales

Noticias

Gastón Iansa y su primera pole

El piloto de San Vicente fue dos centésimas más rápido que Esteban Cístola y definió la pole position de la Clase 2 de Turismo Nacional en Río Cuarto.

En una jornada con clima inestable, el retorno del TN al ‘Imperio del Sur’ cordobés no fue fácil para equipos y pilotos. Gastón Iansa (Ford Fiesta) se destacó en una apretada clasificación con los tres mejores en una décima de segundo.

Iansa le sacó 20 milésimas de segundo a Esteban Cístola (Renault Clio) y 91 a Ever Franetovich (Toyota Etios), el tercero y mejor santafesino. Cuarto se ubicó Joel Borgobello (Volkswagen Gol), y décimo Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), con tres de la provincia en el Top 10.

El resto: Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) 14º, Alejo Borgiani (Renault Clio) 18º, Mariano Morini (Chevrolet Corsa) 27º, Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol) 31º, Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 32º y Darío Ippolito (Chevrolet Onix) 34º.

Mañana las series serán desde las 13.30, 14 y 14.30.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 10, Río Cuarto:
1- Gastón Iansa, Ford Fiesta, 1m16s648
2- Esteban Cístola, Renault Clio a 0s020
3- Ever Franetovich, Toyota Etios a 0s091
4- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 0s292
5- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 0s338
6- Marcelo Guevara, Nissan March a 0s444
7- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 0s525
8- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s628
9- Matías Cravero, Ford Fiesta a 0s654
10- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s662
11- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 0s664
12- Maximiliano Bestani, Nissan March a 0s673
13- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s729
14- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 0s732
15- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 0s736
16- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s799
17- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 0s882
18- Alejo Borgiani, Renault Clio a 0s904
19- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s912
20- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s021
21- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s116
22- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s117
23- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s221
24- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s246
25- Diego Leanez, Toyota Etios a 1s622
26- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s88
27- Mariano Morini, Chevrolet Corsa a 1s933
28- Facundo Leanez, Toyota Etios a 2s067
29- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 2s561
30- Maximiliano Fontana, Citroën DS3 a 2s583
31- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 2s792
32- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 3s430
33- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 3s787
34- Darío Ippolito, Chevrolet Onix a 4s703
35- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 4s792
36- Carlos Santaella, Renault Clio a 4m12s030
Sin tiempos:
– Walter López, Nissan March
– Horacio Costa, Volkswagen Gol

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas