Redes Sociales

Noticias

Alan Ruggiero, otra vez vencedor

Luego de vencer en Toay, entre Torinos, esta vez le ganó a Facundo Ardusso en Olavarría, por la 13ª fecha del Turismo Carretera.

El volante de Las Parejas ejecutó a Mariano Werner (Ford) en la partida, con su Torino por el lado externo en la primera curva, y luego tomó algo de diferencia con el paranaense. Más de dos vueltas más tarde, Alan Ruggiero (Torino) doblegó a Werner en la horquilla, y en la vuelta, siguiente, en el mismo sector y por afuera, Agustín Canapino (Chevrolet) superó al poleman.

Can una carrera estable entre los punteros, en la vuelta 16, a medio camino, Mauricio Lambiris (Ford) y Julián Santero (Dodge) tuvieron varios roces y en la última vuelta terminó mal, porque el uruguayo se fue de pista y el mendocino se cruzó en la entrada a la recta y lo chocaron Juan Tomás Catalán Magni (Dodge) y Nicolás González (Torino), generando abandonos y la entrada del auto de seguridad.

Ardusso perdió la ventaja, y al volver la bandera verde en el giro 19, Werner pudo pasar a Canapino. Otro que ganó terreno fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), pasando a Matías Rossi (Ford) y a Canapino también.

Ardusso contuvo a Ruggiero pero la batalla por la punta se mantuvo. En la 23ª vuelta, Alan pudo con Facundo y en la horquilla le quitó la vanguardia. Ruggiero ganó dos carreras consecutivas, algo que no es común.

La próxima fecha será el fin de semana del 18 de noviembre en el flamante circuito de El Villicum, San Juan.

Turismo Carretera, Final, Fecha 13, Olavarría:
1- Alan Ruggiero, Torino, 29 vueltas en 43m20s266
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s534
3- Mariano Werner, Ford a 0s697
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 3s843
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 4s104
Exc- Norberto Fontana, Chevrolet a 4s348
7- Matías Rossi, Ford a 5s028
8- Jonatan Castellano, Dodge a 5s295
9- Leonel Pernía, Torino a 6s087
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 9s104
11- José Manuel Urcera, Chevrolet a 12s310
12- Juan Pablo Gianini, Ford a 13s506
13- Luis José Di Palma, Dodge a 14s728
14- Emiliano Spataro, Torino a 14s998
15- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 15s255
16- Valentín Aguirre, Dodge a 16s948
17- Nicolás Bonelli, Ford a 18s744
18- Diego De Carlo, Chevrolet a 19s909
Exc- Luciano Ventricelli, Ford a 20s181
20- Santiago Mangoni, Chevrolet a 20s558
21- Juan Manuel Silva, Ford a 21s343
22- Nicolás Trosset, Dodge a 21s603
23- Lionel Ugalde, Ford a 21s886
24- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 22s003
25- Matías Jalaf, Ford a 24s194
26- Próspero Bonelli, Chevrolet a 25s028
27- Juan Martín Trucco, Dodge a 25s383
28- Leandro Mulet, Dodge a 38s350
29- Christian Ledesma, Chevrolet a 56s846
30- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1 vuelta
31- Gabriel Ponce de León, Ford a 1 vuelta
32- Sergio Alaux, Chevrolet a 1 vuelta
33- Juan Martín Bruno, Dodge a 2 vueltas
34- Sebastián Diruscio, Dodge a 9 vueltas
35- Mauricio Lambiris, Ford a 12 vueltas
36- Nicolás González, Torino a 14 vueltas
37- Julián Santero, Dodge a 14 vueltas
38- Emanuel Moriatis, Ford a 17 vueltas
39- Christian Dose, Chevrolet a 26 vueltas

Ver campeonato: aquí

TC Pista, Final, Fecha 13, Olavarría:
1- Federico Pérez, Torino, 25 vueltas en 39m07s826 a 155,877 km/h
2- Andrés Jakos, Dodge a 1s265
3- Gastón Ferrante, Chevrolet a 1s557
4- Oscar Sánchez, Ford a 3s385
5- Marcelo Agrelo, Ford a 5s020
6- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 7s210
7- Elio Craparo, Ford a 7s770
8- Agustín De Brabandere, Ford a 8s109
9- Pablo Costanzo, Chevrolet a 8s841
10- Joel Gassmann, Dodge a 9s141
11- Facundo Della Motta, Chevrolet a 9s738
12- Marcos Muchiut, Ford a 10s069
13- Diego Ciantini, Chevrolet a 10s689
14- Luciano Trappa, Chevrolet a 11s371
15- Martín Vázquez, Dodge a 11s923
16- Sebastián Abella, Chevrolet a 19s087
17- Juan José Suárez, Ford a 21s560
18- Juan Garbelino, Ford a 28s165
19- Ayrton Londero, Ford a 28s397
20- Augusto Carinelli, Chevrolet a 1 vuelta
21- Federico Iribarne, Chevrolet a 4 vueltas
22- Ricardo Degoumois, Dodge a 5 vueltas
23- Diego Verriello, Dodge a 5 vueltas
24- Maximiliano López, Ford a 9 vueltas
25- Aldo Ortiz, Chevrolet a 9 vueltas
26- Jonathan Vázquez, Torino a 10 vueltas
27- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 18 vueltas
28- Lautaro De la Iglesia, Ford a 21 vueltas
29- Santiago Andreoli, Dodge a 22 vueltas
30- Gustavo Micheloud, Torino a 22 vueltas
Récord de vuelta: Federico Pérez en el giro 3, 1m21s937 a 178,660 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas