Redes Sociales

Noticias

Ford y Torino en piso mojado

Mariano Werner largará primero en la 13ª fecha del Turismo Carretera, pero Facundo Ardusso y Alan Ruggiero son favoritos a ganar en Olavarría.

La primera serie fue de punta a punta para Mariano Werner (Ford), quien no dio ninguna chance a que lo derrote Agustín Canapino (Chevrolet), la gran amenaza. El de Cuatro Esquinas, Sebastián Diruscio (Dodge), tuvo una buena participación concluyendo séptimo con piso húmedo.

En la segunda, Alan Ruggiero (Torino) demostró que lo ocurrido en la cita anterior no fue casualidad, pero fue a pura estrategia. El último vencedor le sacó la gloria a Matías Rossi (Ford), ganando tres puestos con gomas para piso mojado por sobre los que se la jugaron para seco, y venció.

Con el clima impredecible, la tercera también tuvo precipitaciones y Facundo Ardusso (Torino) enalteció su nivel con una gran conducción, ganándole el puesto a Guillermo Ortelli (Chevrolet) en una muy buena batalla, pareja entre ambos. El parejense se escapó sobre el final y se aseguró partir en primera fila, al lado de Werner.

La final será a las 13.10, a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos en el autódromo Hermanos Emiliozzi.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 13, Olavarría:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 7m19s389 a 166,582 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s868
3- Leonel Pernía, Torino a 2s177
4- José Manuel Urcera, Chevrolet a 5s772
5- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 6s780
6- Juan Manuel Silva, Ford a 8s119
7- Sebastián Diruscio, Dodge a 8s608
8- Julián Santero, Dodge a 9s410
9- Diego De Carlo, Chevrolet a 9s925
10- Santiago Mangoni, Chevrolet a 10s469
11- Juan Pablo Gianini, Ford a 12s429
12- Leandro Mulet, Dodge a 26s112
13- Christian Dose, Chevrolet a 26s981
14- Juan Martín Bruno, Dodge a 40s978
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 3, 1m27s511 a 167,281 km/h

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 13, Olavarría:
1- Alan Ruggiero, Torino, 5 vueltas en 7m37s021 a 160,155 km/h
2- Matías Rossi, Ford a 16s446
3- Mathías Nolesi, Ford a 16s701
4- Jonatan Castellano, Dodge a 19s651
5- Mauricio Lambiris, Ford a 20s101
6- Nicolás González, Torino a 20s298
7- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 20s547
8- Valentín Aguirre, Dodge a 21s054
9- Gabriel Ponce de León, Ford a 21s351
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 46s077
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 53s231
12- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 54s369
13- Luis José Di Palma, Dodge a 4 vueltas
Récord de vuelta: Sergio Alaux en el giro 2, 1m29s501 a 163,561 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 13, Olavarría:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 7m23s512 a 165,034 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s196
3- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s312
4- Nicolás Trosset, Dodge a 3s797
5- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s029
6- Emiliano Spataro, Torino a 4s513
7- Nicolás Bonelli, Ford a 6s100
8- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 6s777
9- Próspero Bonelli, Chevrolet a 8s278
10- Lionel Ugalde, Ford a 9s285
11- Emanuel Moriatis, Ford a 10s095
12- Matías Jalaf, Ford a 11s791
13- Luciano Ventricelli, Ford a 2 vueltas
Récord de vuelta: Emiliano Spataro en el giro 4, 1m27s824 a 166,684 km/h

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas