Redes Sociales

Noticias

Alan Ruggiero, otra vez vencedor

Luego de vencer en Toay, entre Torinos, esta vez le ganó a Facundo Ardusso en Olavarría, por la 13ª fecha del Turismo Carretera.

El volante de Las Parejas ejecutó a Mariano Werner (Ford) en la partida, con su Torino por el lado externo en la primera curva, y luego tomó algo de diferencia con el paranaense. Más de dos vueltas más tarde, Alan Ruggiero (Torino) doblegó a Werner en la horquilla, y en la vuelta, siguiente, en el mismo sector y por afuera, Agustín Canapino (Chevrolet) superó al poleman.

Can una carrera estable entre los punteros, en la vuelta 16, a medio camino, Mauricio Lambiris (Ford) y Julián Santero (Dodge) tuvieron varios roces y en la última vuelta terminó mal, porque el uruguayo se fue de pista y el mendocino se cruzó en la entrada a la recta y lo chocaron Juan Tomás Catalán Magni (Dodge) y Nicolás González (Torino), generando abandonos y la entrada del auto de seguridad.

Ardusso perdió la ventaja, y al volver la bandera verde en el giro 19, Werner pudo pasar a Canapino. Otro que ganó terreno fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), pasando a Matías Rossi (Ford) y a Canapino también.

Ardusso contuvo a Ruggiero pero la batalla por la punta se mantuvo. En la 23ª vuelta, Alan pudo con Facundo y en la horquilla le quitó la vanguardia. Ruggiero ganó dos carreras consecutivas, algo que no es común.

La próxima fecha será el fin de semana del 18 de noviembre en el flamante circuito de El Villicum, San Juan.

Turismo Carretera, Final, Fecha 13, Olavarría:
1- Alan Ruggiero, Torino, 29 vueltas en 43m20s266
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s534
3- Mariano Werner, Ford a 0s697
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 3s843
5- Agustín Canapino, Chevrolet a 4s104
Exc- Norberto Fontana, Chevrolet a 4s348
7- Matías Rossi, Ford a 5s028
8- Jonatan Castellano, Dodge a 5s295
9- Leonel Pernía, Torino a 6s087
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 9s104
11- José Manuel Urcera, Chevrolet a 12s310
12- Juan Pablo Gianini, Ford a 13s506
13- Luis José Di Palma, Dodge a 14s728
14- Emiliano Spataro, Torino a 14s998
15- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 15s255
16- Valentín Aguirre, Dodge a 16s948
17- Nicolás Bonelli, Ford a 18s744
18- Diego De Carlo, Chevrolet a 19s909
Exc- Luciano Ventricelli, Ford a 20s181
20- Santiago Mangoni, Chevrolet a 20s558
21- Juan Manuel Silva, Ford a 21s343
22- Nicolás Trosset, Dodge a 21s603
23- Lionel Ugalde, Ford a 21s886
24- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 22s003
25- Matías Jalaf, Ford a 24s194
26- Próspero Bonelli, Chevrolet a 25s028
27- Juan Martín Trucco, Dodge a 25s383
28- Leandro Mulet, Dodge a 38s350
29- Christian Ledesma, Chevrolet a 56s846
30- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1 vuelta
31- Gabriel Ponce de León, Ford a 1 vuelta
32- Sergio Alaux, Chevrolet a 1 vuelta
33- Juan Martín Bruno, Dodge a 2 vueltas
34- Sebastián Diruscio, Dodge a 9 vueltas
35- Mauricio Lambiris, Ford a 12 vueltas
36- Nicolás González, Torino a 14 vueltas
37- Julián Santero, Dodge a 14 vueltas
38- Emanuel Moriatis, Ford a 17 vueltas
39- Christian Dose, Chevrolet a 26 vueltas

Ver campeonato: aquí

TC Pista, Final, Fecha 13, Olavarría:
1- Federico Pérez, Torino, 25 vueltas en 39m07s826 a 155,877 km/h
2- Andrés Jakos, Dodge a 1s265
3- Gastón Ferrante, Chevrolet a 1s557
4- Oscar Sánchez, Ford a 3s385
5- Marcelo Agrelo, Ford a 5s020
6- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 7s210
7- Elio Craparo, Ford a 7s770
8- Agustín De Brabandere, Ford a 8s109
9- Pablo Costanzo, Chevrolet a 8s841
10- Joel Gassmann, Dodge a 9s141
11- Facundo Della Motta, Chevrolet a 9s738
12- Marcos Muchiut, Ford a 10s069
13- Diego Ciantini, Chevrolet a 10s689
14- Luciano Trappa, Chevrolet a 11s371
15- Martín Vázquez, Dodge a 11s923
16- Sebastián Abella, Chevrolet a 19s087
17- Juan José Suárez, Ford a 21s560
18- Juan Garbelino, Ford a 28s165
19- Ayrton Londero, Ford a 28s397
20- Augusto Carinelli, Chevrolet a 1 vuelta
21- Federico Iribarne, Chevrolet a 4 vueltas
22- Ricardo Degoumois, Dodge a 5 vueltas
23- Diego Verriello, Dodge a 5 vueltas
24- Maximiliano López, Ford a 9 vueltas
25- Aldo Ortiz, Chevrolet a 9 vueltas
26- Jonathan Vázquez, Torino a 10 vueltas
27- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 18 vueltas
28- Lautaro De la Iglesia, Ford a 21 vueltas
29- Santiago Andreoli, Dodge a 22 vueltas
30- Gustavo Micheloud, Torino a 22 vueltas
Récord de vuelta: Federico Pérez en el giro 3, 1m21s937 a 178,660 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas