Redes Sociales

Noticias

Toyota y Ford en las series

Diego Leanez y Gastón Grasso vencieron con sus Etios, y lo propio hizo Nicolás Posco con su Fiesta con la chance de ser campeón mañana en la undécima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, en San Luis.

La primera serie fue dominada por el poleman Diego Leanez (Toyota Etios), pero tras una primera vuelta muy enredada, no pudo ser la batería más veloz. De todos modos fue el primer triunfo para el sanjuanino. Segundo fue Matías Signorelli (Nissan March) y tercero Julián Lepphaille (Toyota Etios). El rafaelino Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) se ubicó noveno.

El segundo parcial fue para Gastón Grasso (Toyota Etios), superando a falta de dos giros a Ariel Michieletto (Toyota Etios). Tercero fue Matías Menvielle (Chevrolet Corsa), en gran defensa ante Pablo Ortega (Peugeot 208) y Gastón Iansa (Ford Fiesta). El santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) fue octavo y el casildense Alejo Borgiani (Renault Clio) noveno.

Cerrando la actividad de la divisional menor, Nicolás Posco (Ford Fiesta) ganó de punta a punta, siendo escolta Marcos Fernández (Nissan March) en su regreso. Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) era segundo pero su motor largó todo el aceite y debió desertar. Matías Cravero (Ford Fiesta) avanzó al tercer lugar, delante de Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta). El de Timbúes, Joel Borgobello (Volkswagen Gol) abandonó al igual que el venadense Ever Franetovich (Toytoa Etios).

La final que puede dejar definido al campeón 2018 de la Clase 2 de TN será este domingo a las 12.30, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Diego Leanez, Toyota Etios, 6 vueltas en 10m25s864 a 155,035 km/h
2- Matías Signorelli, Nissan March a 0s395
3- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 0s887
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s112
5- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 2s501
6- Walter López, Ford Fiesta a 4s333
7- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 4s413
8- Maximiliano Bestani, Nissan March a 5s144
9- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 11s778
10- Maximiliano Fontana, Citroën DS3 a 16s428
11- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 16s741
12- Gustavo Acuña, Renault Clio a 2 vueltas
Récord de vuelta: Walter López en el giro 2, 1m42s795 a 157,595 km/h

Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 6 vueltas en 10m22s602 a 156,119 km/h
2- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 0s240
3- Matías Menvielle, Chevrolet Classic a 7s363
4- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 7s733
5- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 9s494
6- Christian Bodrato Mionetto, Toyota Etios a 9s719
7- Gerónimo Núñez, Nissan March a 11s459
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 11s812
9- Alejo Borgiani, Renault Clio a 11s940
10- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 19s274
11- Gustavo Santaella, Renault Clio a 30s213
Récord de vuelta: Gastón Grasso en el giro 2, 1m42s649 a 157,819 km/h

Turismo Nacional Clase 2, 3ª Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 6 vueltas en 10m24s215 a 155,716 km/h
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 8s186
3- Matías Cravero, Ford Fiesta a 8s433
4- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 10s474
5- Sergio Fernández, Renault Clio a 11s981
6- Facundo Leanez, Toyota Etios a 12s274
7- Marcelo Guevara, Nissan March a 13s103
8- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 23s445
9- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1 vuelta
10- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 2 vueltas
11- Ever Franetovich, Toyota Etios a 4 vueltas
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 2, 1m42s827 a 157,546 km/h
Apercibido: Facundo Leanez por maniobra peligrosa a Matías Cravero
Recargado: Sergio Fernández con 2 puestos por maniobra peligrosa a Marcelo Guevara

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas