Redes Sociales

Noticias

Bajaron a Matías Rossi

Producto de ganar las series más rápidas, la primera fila del Turismo Carretera en San Juan será con Juan Pablo Gianini y Facundo Ardusso, desbancando al gran poleman de ayer. La penúltima fecha comenzará con Ford y Torino adelante.

Matías Rossi (Ford) se sostuvo al frente en la primera serie, pero fue una carrera muy peleada entre los cuatro de adelante. Leonel Pernía (Torino) fue una amenaza constante y la competencia fue más lenta que las otras dos que vendrían luego.

La segunda fue para Facundo Ardusso (Torino), asegurándose la primera fila, derrotando a un Mariano Werner (Ford) que lo persiguió hasta donde le alcanzó. El rafaelino Nicolás González (Torino) tuvo una gran actuación, llegando cuarto.

Cerrando la mañana, Juan Pablo Gianini (Ford) derrotó a su coterráneo Guillermo Ortelli (Chevrolet) en los primeros metros, y se logró una buena diferencia. Y más aún con el resto del pelotón. De este modo el de Salto se quedó con la batería más veloz.

La final será a las 14.30, a 25 vueltas del nuevo escenario sanjuanino, ‘El Villicum’ de Albardón.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 14, Albardón:
1- Matías Rossi, Ford, 5 vueltas en 9m20s867 a 136,717 km/h
2- Leonel Pernía, Torino a 0s536
3- Mauricio Lambiris, Ford a 0s704
4- Juan Manuel Silva, Ford a 1s177
5- Santiago Mangoni, Chevrolet a 8s696
6- Nicolás Trosset, Dodge a 11s503
7- Luciano Ventricelli, Ford a 14s802
8- Próspero Bonelli, Chevrolet a 15s852
9- Sergio Alaux, Chevrolet a 16s144
10- Matías Jalaf, Ford a 20s866
11- Christian Dose, Chevrolet a 25s301
12- Alan Ruggiero, Torino a 33s831
13- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 6 vueltas
Récord de vuelta: Juan Manuel Silva en el giro 3, 1m51s237 a 137,868 km/h

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 14, Albardón:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 9m09s169 a 139,629 km/h
2- Mariano Werner, Ford a 0s623
3- Nicolás Bonelli, Ford a 0s847
4- Nicolás González, Torino a 1s912
5- Jonatan Castellano, Dodge a 4s040
6- Norberto Fontana, Chevrolet a 5s766
7- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 6s507
8- Juan Martín Trucco, Dodge a 7s643
9- Emanuel Moriatis, Ford a 11s757
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 14s413
11- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 14s725
12- Julián Santero, Dodge a 1 vuelta
13- Martín Serrano, Chevrolet a 1 vuelta
Récord de vuelta: Juan Martín Trucco en el giro 4, 1m48s660 a 141,137 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 14, Albardón:
1- Juan Pablo Gianini, Ford, 5 vueltas en 9m07s764 a 139,987 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 2s022
3- Valentín Aguirre, Dodge a 10s259
4- Emiliano Spataro, Torino a 10s598
5- José Manuel Urcera, Chevrolet a 11s050
6- Agustín Canapino, Chevrolet a 11s136
7- Gabriel Ponce de León, Ford a 12s690
8- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 12s924
9- José Ignacio Savino, Ford a 13s190
10- Luis José Di Palma, Dodge a 14s205
11- Mathías Nolesi, Ford a 14s511
12- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
Récord de vuelta: Juan Pablo Gianini en el giro 5, 1m49s347 a 140,250 km/h

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas