Redes Sociales

Noticias

Juan Manuel Passera, victoria y campeonato

El volante de Armstrong prevaleció en una histórica y apasionante final en Paraná para ser el nuevo monarca del TS1800.

En una carrera de película, con cinco candidatos al campeonato, tres de ellos estaban en los tres primeros puestos. José Bailone (Renault Clio) no pudo aguantar a Danilo D’Angelo (Renault Clio), quien primero pasó a Juan Manuel Passera (Ford Fiesta Kinetic) y e el primer giro quedó primero.

Bailone llegó a recuperar la punta pero no le duró mucho, y cayó al tercer lugar, con Passera que trabajó duro pero pudo pasar a quien llegó puntero a la última de la temporada.

Antes de la mitad de carrera, D’Angelo y Passera peleaban por la gloria en Paraná. En el sexto giro, armando la maniobra con varias curvas de antelación, y haciendo la clásica tijera en la primera curva plana, ‘Jaime’ quedó como líder con el Ale Bucci Racing.

De inmediato entró el auto de seguridad por un toque que involucró a Diego Rossi (Chevrolet Onix), Luciano González (Renault Clio) y Adelqui Orazi (Volkswagen Gol). Otro que se complicó fue Emiliano Urquiza (Renault Clio), quien había empezado muy bien entre los de adelante. Matías Cravero (Renault Clio), también quedó marginado.

La neutralización reagrupó a Passera, D’Angelo y Bailone, y entre ellos tres estaba el nuevo campeón. Agustín Bonomo (Volkswagen Gol), en el cuarto lugar, estaba muy cerca de ellos, como espectador de lujo pero con ganas de aprovechar para sumar otro podio.

Con seis vueltas por recorrer, en el quinto puesto estaba Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend), quien también debía ganar para ser campeón. Passera y D’Angelo continuaron su duelo, ahora con Bailone, Bonomo y Tedeschi al acecho. En una maniobra áspera, Tedeschi se metió en el cuarto lugar, y los cuatro de adelante eran los que estaban separados en el torneo nada más que por nueve puntos. Poco después, Bonomo volvió a meterse cuarto.

En la vuelta once, volvió a entrar el auto de seguridad por aceite en pista, y quedaría un pequeño sprint final. Gustavo Santibáñez (Peugeot 206), con algunas chances matemáticas de ser campeón, no estaba entre los líderes, pero siempre empujó al máximo.

La reanudación fue con solo dos vueltas por delante, y Passera resistió el primer ataque. Quien no pudo fue Bailone, perdiendo con Bonomo.

TS1800, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Juan Manuel Passera, Ford Fiesta Kinetic, 14 vueltas en 27m55s820
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s330
3- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 0s780
4- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 2s580
5- Santiago Robledo, Renault Clio a 8s537
6- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 8s857
7- Lucas Huser, Renault Clio I a 9s583
8- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 11s183
9- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 23s342
No clasificados:
– Agustín Rivera, Renault Clio a 5 vueltas
– Matías Cravero, Renault Clio a 7 vueltas
– Luciano González, Renault Clio a 8 vueltas
– Diego Rossi, Chevrolet Onix a 9 vueltas
– Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Ever Franetovich, Ford Fiesta Kinetic a 11 vueltas
– Adrián Castagnani, Renault Clio a 14 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas