Redes Sociales

Noticias

Ardusso y Rossi, el gran duelo

El parejense ganó la serie más veloz y largará adelante la última final de la temporada de Turismo Carretera, en San Nicolás, tratando de bajar a Matías Rossi, quien partirá como líder del certamen.

La primera serie tenía a dos de los cuatro principales candidatos en primera fila. Matías Rossi (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge) lucharon en los relojes, pero siempre estuvo el de Del Viso por delante del de Lobería. Una maniobra peligrosa luego provocó un recargo y Jonatan venció.

Luego fue turno de la segunda, con menor importancia por el torneo, donde Juan José Ebarlín (Chevrolet) fue implacable y derrotó a Norberto Fontana (Chevrolet) con autoridad. Tercero fue Mariano Werner (Ford), quinto del certamen. El rafaelino Nicolás González (Torino) arribó sexto, mientras que Sebastián Diruscio (Dodge) quedó en el fondo.

Cerrando la actividad previa a la gran final, Facundo Ardusso (Torino) largó al frente en la tercera batería y ganó de punta a punta escoltado por Emiliano Spataro (Torino), su compañero de equipo. El gran golpe de escena fue el abandono de Agustín Canapino (Chevrolet), quien sufrió un toque con José Manuel Urcera (Chevrolet) en la largada.

La serie de Ardusso fue la más veloz y por ello el ‘Flaco’ de Las Parejas largará adelante, esperando que Rossi se retrase para descontar la diferencia de diez puntos y llevarse el campeonato. Castellano es el tercero en discordia, y no dejará de intentarlo.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 15, San Nicolás:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 5 vueltas en 7m19s666 a 162,082 km/h
2- Matías Rossi, Ford a 0s001
3- Leonel Pernía, Torino a 2s269
4- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 2s830
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s579
6- Gabriel Ponce de León, Ford a 6s368
7- Juan Manuel Silva, Ford a 7s455
8- Luis José Di Palma, Dodge a 7s570
9- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 10s815
10- Matías Jalaf, Ford a 11s803
11- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 11s846
12- Emanuel Moriatis, Ford a 13s220
13- José Ignacio Savino, Ford a 15s455
14- Diego De Carlo, Chevrolet a 36s449
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 3, 1m27s640 a 162,624 km/h
Recargado: Matías Rossi por maniobra peligrosa a Jonatan Castellano

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 15, San Nicolás:
1- Juan José Ebarlín, Chevrolet, 5 vueltas en 7m19s695 162,071 km/h
2- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s685
3- Mariano Werner, Ford a 1s989
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 3s960
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 4s404
6- Nicolás González, Torino a 4s883
7- Nicolás Bonelli, Ford a 5s899
8- Julián Santero, Dodge a 6s702
9- Próspero Bonelli, Chevrolet a 9s424
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 10s181
11- Esteban Gini, Chevrolet a 10s482
12- Juan Martín Trucco, Dodge a 11s089
13- Christian Dose, Chevrolet a 21s091
14- Sebastián Diruscio, Dodge a 36s601
Récord de vuelta: Juan José Ebarlín en el giro 4, 1m27s802 a 162,324 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 15, San Nicolás:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 7m18s807 a 162,399 km/h
2- Emiliano Spataro, Torino a 0s700
3- Mauricio Lambiris, Ford a 4s800
4- Lionel Ugalde, Ford a 11s443
5- Nicolás Trosset, Dodge a 13s861
6- Luciano Ventricelli, Ford a 21s683
7- Santiago Mangoni, Chevrolet a 21s684
8- Alan Ruggiero, Torino a 23s329
9- Mathías Nolesi, Ford a 3 vueltas
10- Valentín Aguirre, Dodge a 4 vueltas
11- Agustín Canapino, Chevrolet a 5 vueltas
12- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5 vueltas
13- José Manuel Urcera, Chevrolet a 5 vueltas
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 2, 1m27s533 a 162,823 km/h
Apercibido: José Manuel Urcera por maniobra peligrosa a Agustín Canapino
Recargado: Santiago Mangoni por toque a Luciano Ventricelli

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas