Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi se mantuvo

En plena lucha por el campeonato, el de Del Viso confirmó la pole position para la última fecha del Turismo Carretera, en San Nicoláss

Algunos lograron bajar los tiempos, pero no bajaron a Rossis Segundo, sobre el final, quedó Juan José Ebarlín (Chevrolet), dejando a Facundo Ardusso (Torino) terceros

Con tiempos del sábado, Jonatan Castellano (Dodge) quedó cuarto, delante de Norberto Fontana (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Torino)s Rossi y Ardusso son los principales candidatos a la corona, con Castellano que partirá junto a Matías en la primera baterías

Los otros santafesinos no quedaron biens Nicolás González (Torino) quedó 24º y Sebastián Diruscio (Dodge) 36ºs Las series serán mañana a las 9, 9s30 y 10s

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 15, San Nicolás:
1- Matías Rossi, Ford, 1m26s969 a 163,879 km/h
2- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s179
3- Facundo Ardusso, Torino a 0s261
4- Jonatan Castellano, Dodge a 0s327
5- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s332
6- Emiliano Spataro, Torino a 0s340
7- Leonel Pernía, Torino a 0s353
8- Mariano Werner, Ford a 0s417
9- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s538
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s607
11- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s609
12- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s648
13- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s650
14- Valentín Aguirre, Dodge a 0s655
15- Julián Santero, Dodge a 0s667
16- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s687
17- Gabriel Ponce De León, Ford a 0s719
18- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s769
19- Mauricio Lambiris, Ford a 0s781
20- Juan Manuel Silva, Ford a 0s855
21- Próspero Bonelli, Chevrolet a 0s926
22- Alan Ruggiero, Torino a 0s946
23- Luis José Di Palma, Dodge a 0s972
24- Nicolás González, Torino a 0s991
25- Lionel Ugalde, Ford a 1s018
26- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 1s045
27- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s090
28- Nicolás Trosset, Dodge a 1s111
29- Matías Jalaf, Ford a 1s113
30- Esteban Gini, Chevrolet a 1s141
31- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s263
32- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s266
33- Nicolás Bonelli, Ford a 1s274
34- Luciano Ventricelli, Ford a 1s422
35- José Ignacio Savino, Ford a 1s434
36- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s460
37- Mathías Nolesi, Ford a 1s552
38- Emanuel Moriatis, Ford a 1s593
39- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s681
40- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s282
41- Christian Dose, Chevrolet a 2s363

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas