Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi, poleman provisional

El líder de la Copa de Oro arrancó mejor en San Nicolás, con el mejor tiempo de la clasificación del Turismo Carretera.

La última fecha tiene a Matías Rossi (Ford) como el gran candidato, y encima marcó la pole provisional con un clima favorable. El nuevo trazado nicoleño dejó como escolta a Facundo Ardusso (Torino), segundo en el certamen.

El parejense quiere la revancha del 2017, cuando se le escapó por un cuarto de punto y además desea la doble corona, tras ser el campeón de Súper TC2000 otra vez, como en la temporada anterior.

Rossi y Ardusso fueron las figuras del primer día de actividad en San Nicolás. Además de Facu, los otros santafesinos que clasificaron fueron Nicolás González (Torino) 20º y Sebastián Diruscio (Dodge) 27º.

Mañana se definirá el poleman general y se perfilarán mejor los que tienen aspiraciones a ser campeón.

Turismo Carretera, 1ª Clasificación, Fecha 15, San Nicolás:
1- Matías Rossi, Ford, 1m27s147
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s083
3- Emiliano Spataro, Torino a 0s162
4- Mariano Werner, Ford a 0s239
5- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s299
6- Jonatan Castellano, Dodge a 0s353
7- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s462
8- Leonel Pernía, Torino a 0s464
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s525
10- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s542
11- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s591
12- Mauricio Lambiris, Ford a 0s603
13- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 0s659
14- Norberto Fontana, Chevrolet a 0s724
15- Gabriel Ponce De León, Ford a 0s731
16- Valentín Aguirre, Dodge a 0s755
17- Alan Ruggiero, Torino a 0s768
18- Luis José Di Palma, Dodge a 0s794
19- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s813
20- Nicolás González, Torino a 0s813
21- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s887
22- Julián Santero, Dodge a 0s906
23- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s912
24- Lionel Ugalde, Ford a 0s962
25- Esteban Gini, Chevrolet a 0s963
26- Nicolás Bonelli, Ford a 1s147
27- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s282
28- Matías Jalaf, Ford a 1s349
29- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 1s386
30- Juan Manuel Silva, Ford a 1s457
31- Nicolás Trosset, Dodge a 1s461
32- Emanuel Moriatis, Ford a 1s517
33- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1s584
34- José Ignacio Savino, Ford a 1s604
35- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s689
36- Mathías Nolesi, Ford a 1s903
37- Luciano Ventricelli, Ford a 1s912
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s104
39- Christian Dose, Chevrolet a 2s385
No clasificados:
– Santiago Mangoni, Chevrolet
– Nicolás Pezzucchi, Dodge

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas