Redes Sociales

Noticias

Ardusso y Rossi, el gran duelo

El parejense ganó la serie más veloz y largará adelante la última final de la temporada de Turismo Carretera, en San Nicolás, tratando de bajar a Matías Rossi, quien partirá como líder del certamen.

La primera serie tenía a dos de los cuatro principales candidatos en primera fila. Matías Rossi (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge) lucharon en los relojes, pero siempre estuvo el de Del Viso por delante del de Lobería. Una maniobra peligrosa luego provocó un recargo y Jonatan venció.

Luego fue turno de la segunda, con menor importancia por el torneo, donde Juan José Ebarlín (Chevrolet) fue implacable y derrotó a Norberto Fontana (Chevrolet) con autoridad. Tercero fue Mariano Werner (Ford), quinto del certamen. El rafaelino Nicolás González (Torino) arribó sexto, mientras que Sebastián Diruscio (Dodge) quedó en el fondo.

Cerrando la actividad previa a la gran final, Facundo Ardusso (Torino) largó al frente en la tercera batería y ganó de punta a punta escoltado por Emiliano Spataro (Torino), su compañero de equipo. El gran golpe de escena fue el abandono de Agustín Canapino (Chevrolet), quien sufrió un toque con José Manuel Urcera (Chevrolet) en la largada.

La serie de Ardusso fue la más veloz y por ello el ‘Flaco’ de Las Parejas largará adelante, esperando que Rossi se retrase para descontar la diferencia de diez puntos y llevarse el campeonato. Castellano es el tercero en discordia, y no dejará de intentarlo.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 15, San Nicolás:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 5 vueltas en 7m19s666 a 162,082 km/h
2- Matías Rossi, Ford a 0s001
3- Leonel Pernía, Torino a 2s269
4- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 2s830
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 4s579
6- Gabriel Ponce de León, Ford a 6s368
7- Juan Manuel Silva, Ford a 7s455
8- Luis José Di Palma, Dodge a 7s570
9- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 10s815
10- Matías Jalaf, Ford a 11s803
11- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 11s846
12- Emanuel Moriatis, Ford a 13s220
13- José Ignacio Savino, Ford a 15s455
14- Diego De Carlo, Chevrolet a 36s449
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 3, 1m27s640 a 162,624 km/h
Recargado: Matías Rossi por maniobra peligrosa a Jonatan Castellano

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 15, San Nicolás:
1- Juan José Ebarlín, Chevrolet, 5 vueltas en 7m19s695 162,071 km/h
2- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s685
3- Mariano Werner, Ford a 1s989
4- Juan Pablo Gianini, Ford a 3s960
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 4s404
6- Nicolás González, Torino a 4s883
7- Nicolás Bonelli, Ford a 5s899
8- Julián Santero, Dodge a 6s702
9- Próspero Bonelli, Chevrolet a 9s424
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 10s181
11- Esteban Gini, Chevrolet a 10s482
12- Juan Martín Trucco, Dodge a 11s089
13- Christian Dose, Chevrolet a 21s091
14- Sebastián Diruscio, Dodge a 36s601
Récord de vuelta: Juan José Ebarlín en el giro 4, 1m27s802 a 162,324 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 15, San Nicolás:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 7m18s807 a 162,399 km/h
2- Emiliano Spataro, Torino a 0s700
3- Mauricio Lambiris, Ford a 4s800
4- Lionel Ugalde, Ford a 11s443
5- Nicolás Trosset, Dodge a 13s861
6- Luciano Ventricelli, Ford a 21s683
7- Santiago Mangoni, Chevrolet a 21s684
8- Alan Ruggiero, Torino a 23s329
9- Mathías Nolesi, Ford a 3 vueltas
10- Valentín Aguirre, Dodge a 4 vueltas
11- Agustín Canapino, Chevrolet a 5 vueltas
12- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5 vueltas
13- José Manuel Urcera, Chevrolet a 5 vueltas
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 2, 1m27s533 a 162,823 km/h
Apercibido: José Manuel Urcera por maniobra peligrosa a Agustín Canapino
Recargado: Santiago Mangoni por toque a Luciano Ventricelli

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas