Redes Sociales

Noticias

Ale Bucci Racing arranca en La Pedrera

Los tres pilotos del Ale Bucci Racing quieren comenzar el 2019 de la mejor forma y se han preparado para ello. Los Ford Fiesta de Turismo Nacional Clase 2 están listos para competir en La Pedrera, en Villa Mercedes, y hay fe para volver a Villa Gobernador Gálvez con grandes resultados.

Nicolás Posco defenderá el campeonato y no hay dudas de que las intenciones están en pelear nuevamente por el título. Con el auto campeón de las temporadas 2017 con Alejandro Bucci al volante y en 2018 con él en esa gloriosa butaca, el de Moreno no quiere dejar el ‘1’ a fin del calendario.

“Para este año nos preparamos bien, porque el equipo trabajó todo el verano para mejorar aún más el auto y arrancamos con las mejores expectativas en esta temporada. Venimos un poco complicados con el presupuesto y no tenemos asegurado hacer el año completo, pero arrancamos que es lo bueno. Haber sido campeón el año pasado fue muy importante pero es un gran desafío defender el título. Queremos el bicampeonato”, aseguró Nico.

Y completó: “Tenemos muchas ganas de que arranque el año. La Pedrera seguramente será un circuito complicado y que casi nadie lo conoce y donde estimamos funcionar muy bien con el Fiesta. Esperemos que sea un circuito que nos caiga en gracia como fue Potrero de los Funes”.

Matías Cravero, quien realizó solamente algunas carreras en 2018 con el equipo villagalvense, sabe que el potencial se mostró en todo su esplendor y será otro de los que intentará ser monarca del TN Clase 2.

“Vamos a estar presentes en el Turismo Nacional otro año más y estamos con muchas ganas de empezar tras las vacaciones. Se extraña el automovilismo y por suerte arrancamos este fin de semana. El año pasado solamente hice cuatro carreras, pero me tengo mucha fe y el equipo también. Queremos sumar en todas las carreras, llegar y con el vehículo sano para sumar muchos puntos”, manifestó el de Colazo.

Y añadió: “En La Pedrera va a ser una carrera distinta, con muchos autos y nosotros pensaremos en sumar para el campeonato, buscando la bandera a cuadros, entero, y pensar en llegar a fin de año a pelear el título. Vamos a ver para qué estamos y luchar por esa posición, y cuando tengamos auto para ganar iremos con todo para vencer”.

Gabriel Scordia es quien más tiempo lleva dentro de la escuadra, y siempre fue mejorando sus resultados. Ahora es momento de seguir yendo hacia adelante, con metas más importantes. Representando a Concordia, espera volver de La Pedrera con buenas unidades para el certamen.

“Se viene otra temporada más con el Ale Bucci Racing, y luego de un gran 2018 nos planteamos para esta temporada el objetivo  de meternos dentro de los diez mejores. Tenemos un muy buen auto y espero poder aprovecharlo a lo largo de todo el año”, aseveró Scordia.

Y concluyó: “La Pedrera es un autódromo nuevo para el TN y no lo conozco, pero entrené mucho en el simulador para poder tener claro el circuito y poder sacarle el jugo a cada tanda que tengamos entre jueves y viernes”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas