Redes Sociales

Noticias

Fiat y Chevrolet en las series

San Juan tuvo carreras sabatinas con el Turismo Nacional Clase 2, y se brindó un espectáculo notable.

A pesar de ser un circuito trabado y lento, las emociones habituales del TN no se escondieron en absoluto. Ever Franetovich (Fiat Palio) ganó la primera serie, que tuvo un ingreso del auto de seguridad por abandono de Fernando Gómez Fredes (Chevrolet Corsa), y eso la hizo la más lenta. Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) fue su escolta y Agustín Herrera (Renault Clio), tercero. Nicolás Posco (Ford Fiesta) avanzó del décimo al cuarto lugar en un progreso impresionante. Los santafesinos: Joel Borgobello (Volkswagen Gol) 7º, Renzo Testa (Fiat Palio) 8º y Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) 15º.

La segunda fue aún mejor. Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) avanzó y aprovechó la lucha por la vanguardia entre Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) y el local Facundo Leanez (Toyota Etios), y alcanzó el primer triunfo parcial para un Onix en el TN. El casildense Borgiani fue escolta y Leanez tercero. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) concluyó cuarto.

La final será mañana a las 12.30, a 15 vueltas en ‘El Villicum’, circuito de 4.266 metros.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 3, Albardón:
1- Ever Franetovich, Fiat Palio 6 vueltas en 13m42s953
2- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s533
3- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s347
4- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 1s523
5- Fernando Ayala, Renault Clio a 2s674
6- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 3s052
7- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 3s331
8- Renzo Testa, Fiat Palio a 4s316
9- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 4s843
10- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 5s008
11- Marcos Fernández, Nissan March a 6s457
12- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 6s696
13- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 7s371
14- Christian Abdala, Toyota Etios a 8s995
15- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 9s268
16- Pablo Ortega, Renault Clio a 2 vueltas
17- Fernando Gómez Fredes, Chevrolet Corsa a 3 vueltas
Récord de vuelta: Ever Franetovich, 2m00s680 a 128,2 km/h

Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 3, Albardón:
1- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix, 6 vueltas en 12m15s485
2- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 3s547
3- Facundo Leanez, Toyota Etios a 4s572
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 9s664
5- Maximiliano Bestani, Nissan March a 10s431
6- Sergio Fernández, Nissan March a 10s836
7- Gastón Grasso, Toyota Etios a 12s378
8- Alejandro Weimann, Chevrolet Corsa a 12s591
9- Sandro Abdala, Nissan March a 13s595
10- Diego Leanez, Toyota Etios a 14s660
11- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 14s885
12- Gabriel Da Rold, Toyota Etios a 15s534
13- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 18s637
14- Miguel Argañaráz, Renault Clio a 29s011
15- Gerónimo Núñez, Nissan March a 46s929
16- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1 vuelta
17- Walter López, Nissan March a 1 vuelta
Récord de vuelta: Facundo Leanez, 2m01s204 a 127,7 km/h

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas