Leonel Larrauri y Juan Pipkin se quedaron con los triunfos en sus respectivas series de la Clase 3 de Turismo Nacional.
En la primera serie, Leonel Larrauri (Honda Civic) venció sin atenuantes y derrotó a Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) y Alfonso Domenech (Ford Focus), sus escoltas. Además del baigorriense, estuvo el bermudense Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) quedando octavo y el santafesino Manuel Luque (Chevrolet Cruze), arribando décimo.
La segunda batería quedó en manos de Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), quien tuvo una largada perfecta y no pudo ser alcanzado por Emanuel Moriatis (Ford Focus); este último hizo un trompo en la última vuelta y José Manuel Urcera (Honda Civic) se quedó con la segunda posición. Leandro Carducci (Ford Focus), se quedó antes de largar la competencia.
Larrauri venció en la más veloz y partirá adelante en la final que será a las 13.30, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito puntano de 4.500 metros.
Turismo Nacional Clase 3, 1ª Serie, Fecha 6, San Luis: 1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 6 vueltas en 9m50s545 a 164,594 km/h 2- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 1s798 3- Alfonso Domenech, Ford Focus a 3s952 4- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 5s163 5- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 6s188 6- Julián Santero, Ford Focus a 7s169 7- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 9s423 8- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 9s521 9- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 10s835 10- Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 11s610 11- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 11s766 12- Lucas Vicino, Ford Focus a 12s368 13- Matías Cohen, Ford Focus a 14s189 14- Diego Noceti, Ford Focus a 14s190 15- Christian Bodrato Mionetto, Ford Focus a 17s843 – Adrián Percaz, Ford Focus, no largó Récord de vuelta: Leonel Larrauri, 1m37s371 a 166,374 km/h Apercibido: Manuel Luque por toque a Mariano Pernía; Matías Muñoz Marchesi por maniobra peligrosa a Julián Santero Recargado: Diego Noceti con 2 puestos por toque a Matías Cohen
Turismo Nacional Clase 3, 2ª Serie, Fecha 6, San Luis: 1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 9m52s019 a 164,184 km/h 2- Manuel Urcera, Honda Civic a 3s057 3- Facundo Chapur, Ford Focus a 4s592 4- Carlos Okulovich, Honda Civic a 5s428 5- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 5s654 6- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 6s051 7- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 8s359 8- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 10s680 9- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 10s964 10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 12s176 11- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 12s721 12- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 13s388 13- Pedro Gentile, Hyundai Veloster a 19s837 14- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 31s810 15- Esteban Cístola, Ford Focus a 32s181 – Leandro Carducci, Ford Focus, no largó Récord de vuelta: Juan Pipkin, 1m37s724 a 165,773 km/h
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.