Redes Sociales

Noticias

Grasso y Pipkin se quedaron con las finales

Tanto la Clase 2 como Clase 3 brindaron muy buenos espectáculos en la capital de la provincia de San Luis.


Clase 2: Gastón Grasso tuvo revancha
Tras romper el motor en Concordia cuando lideraba, el de Río Gallegos se adjudicó la victoria en San Luis, de punta a punta.

La pole la obtuvo por el beneficio de la polémica exclusión a Nicolás Posco (Ford Fiesta). Este último, largando último estaba remontando notablemente hasta que se vio envuelto en un accidente múltiple y abandonó en la segunda vuelta. El ingreso del auto de seguridad no llegó a perjudicar ni beneficiar demasiado a nadie, y al retorno, Gerónimo Núñez (Nissan March) fue al ataque de Grasso aunque sin éxito.

Agustín Herrera (Renault Clio) era tercero pero Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), de mala largada, se recuperó y llegó tercero. El mejor de los pilotos santafesinos fue Joel Borgobello (Volkswagen Gol), finalizando quinto, delante de Ever Franetovich (Fiat Palio). Renzo Testa (Fiat Palio) también se destacó al concluir octavo, y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) vio la meta en el puesto once.

Otro santafesino de excelente remontada fue Juan Ignacio Canela (Toyota Etios), ganando catorce puestos para terminar 16º. Agustín Bonomo (Citroën DS3), Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) no pudieron llegar a la cuadriculada.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 16 vueltas en 29m47s941
2- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s222
3- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s494
4- Agustín Herrera, Renault Clio a 4s002
5- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 4s667
6- Ever Franetovich, Fiat Palio a 5s119
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 5s816
8- Renzo Testa, Fiat Palio a 6s683
9- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 7s800
10- Matías Signorelli, Nissan March a 11s276
11- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 11s713
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 11s849
13- Lucas Bagnera, Toyota Etios a 14s284
14- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 23s520
15- Diego Leanez, Toyota Etios a 24s285
16- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 28s551
17- Sergio Fernández, Nissan March a 28s718
18- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 37s139
19- Stefano Di Palma, Chevrolet Onix a 37s470
20- Juan Carlos Polini, Renault Clio a 39s116
21- Horacio Costa, Toyota Etios a 42s430
22- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 48s967
23- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 54s630
24- Walter López, Nissan March a 1m15s162
25- Marcos Fernández, Nissan March a 1 vuelta
26- Facundo Leanez, Toyota Etios a 2 vueltas
27- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 2 vueltas
28- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 2 vueltas
29- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 4 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta a 15 vueltas
– Damián Markel, Toyota Etios a 15 vueltas
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 15 vueltas


Clase 3: Un bahiense festejó en San Luis
Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) le ganó el duelo a Leonel Larrauri (Honda Civic) y se quedó con el triunfo en el sexto capítulo de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo ‘Rosendo Hernández’ puntano.

Leo Larrauri tomó la punta en el inicio pero en el sexto giro, una gran maniobra de Juan Pipkin lo hizo perder la vanguardia, donde con roce incluido casi pierden todo ambos. Promediando la carrera, el auto de seguridad ingresó tras abandonos de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) y Adrián Percaz (Ford Focus).

Al volver la bandera verde, Larrauri intentó atacar pero Pipkin mostró un mejor ritmo y no hubo chances de mucho. Por su parte, Facundo Chapur (Ford Focus) buscó ir por más pero tampoco le alcanzó pero sumó otro gran podio.

Larrauri fue el mejor santafesino durante todo el fin de semana pero Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) también se metió entre los diez mejores. Desde atrás, Leandro Carducci (Ford Focus) concluyó 14º, mientras que Manuel Luque (Chevrolet Cruze) abandonó.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en 34m38s940
2- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s681
3- Facundo Chapur, Ford Focus a 3s780
4- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 6s785
5- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 8s674
6- Julián Santero, Ford Focus a 9s426
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 12s392
8- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 13s222
9- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 15s205
10- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 15s580
11- José Manuel Urcera, Honda Civic a 15s932
12- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 17s295
13- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 17s313
14- Leandro Carducci, Ford Focus a 19s249
15- Lucas Vicino, Ford Focus a 20s405
16- Adrián Chiriano, Ford Focus a 24s217
17- Diego Noceti, Ford Focus a 28s893
18- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 30s981
19- Carlos Okulovich, Honda Civic a 34s383
20- Christian Bodratto Mionetto, Ford Focus a 37s670
21- Pedro Gentile, Hyundai Veloster a 40s740
22- Matías Cohen, Ford Focus a 1 vuelta
23- Alfonso Domenech, Ford Focus a 4 vueltas
– Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 7 vueltas
– Esteban Cístola, Ford Focus a 8 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 12 vueltas
– Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Rudi Bundziak, Citroën C4 a 15 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Santiago Álvarez, Citroën C4 a 19 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 20 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas