Redes Sociales

Formula E

Recorrida por el exterior

Con presencia argentina, Fórmula E cerró su temporada 2018-2019; NASCAR y IndyCar tuvieron nuevos pasos por su calendario.


Por empezar, para los argentinos, la victoria del fin de semana con Giorgio Carrara en la Fórmula 4 Italiana con el Jenzer Motorsport, logrando su primera conquista luego de tanto intentarlo.

https://twitter.com/roberjesusortiz/status/1150528217733898241

Pero Carrara no fue el único argentino ganador este fin de semana, porque Sacha Fenestraz venció en la Fórmula 3 Japonesa una de las finales y estiró distancias en la punta del campeonato.


Fórmula E: Jean-Eric Vergne bicampeón
El cierre de temporada tuvo a Sébastien Buemi (e.Dams Nissan) y Robin Frijns (Virgin Racing) como ganadores de la fecha doble en Nueva York.

Pero lo más destacado era la búsqueda del campeón, y el francés Vergne y el equipo Techeetah tenían todas las fichas sacadas. Sin ser protagonista, se logró la corona y el subcampeonato quedó para el suizo Buemi, quien no ganaba desde 2017.

José María López (Dragon Racing) tuvo una buena clasificación el sábado, sexto, pero un toque lo hizo abandonar, mientras que el domingo no pudo sumar, quedando 12º. Un muy mal año para el cordobés en Fórmula E, con un auto poco confiable y competitivo, y ahora espera conseguir butaca para 2019/2020 a pesar de no poder mostrarse como esperaba.

Fórmula E, Final, Fecha 11, Nueva York:

Fórmula E, Final, Fecha 12, Nueva York:

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=5r03i0va7c8

NASCAR: Entre hermanos está bien
Kurt Busch (Chevrolet) le ganó a Kyle Busch (Toyota) en la 19ª fecha de la temporada, en Kentucky.

Los hermanos Busch fueron grandes protagonistas pero Kurt se dio el gusto de obtener su primera victoria en lo que va del 2019, y evitó que Kyle logre su quinta. Además, Joey Logano (Ford) sigue como líder de la tabla luego de concluir séptimo.

El fin de semana que viene correrán en New Hampshire.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 19, Kentucky:

Ver campeonato: aquí


IndyCar: En Canadá se habla francés
Simon Pagenaud venció en Toronto, por la undécima fecha de la IndyCar.

Recuperando terreno en el campeonato, Pagenaud se alzó con otro triunfo aunque la vanguardia de la tabla sigue en poder de Josef Newgarden (Team Penske), compañero de estructura de Simon. Alexander Rossi (Andretti Autosport) achicó un poco la brecha al llegar delante de Newgarden, siendo los dos máximos candidatos a la corona.

El próximo compromiso será este fin de semana en Iowa.

IndyCar, Final, Fecha 11, Toronto:

Ver campeonato: aquí

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas