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Grasso y Pipkin se quedaron con las finales

Tanto la Clase 2 como Clase 3 brindaron muy buenos espectáculos en la capital de la provincia de San Luis.


Clase 2: Gastón Grasso tuvo revancha
Tras romper el motor en Concordia cuando lideraba, el de Río Gallegos se adjudicó la victoria en San Luis, de punta a punta.

La pole la obtuvo por el beneficio de la polémica exclusión a Nicolás Posco (Ford Fiesta). Este último, largando último estaba remontando notablemente hasta que se vio envuelto en un accidente múltiple y abandonó en la segunda vuelta. El ingreso del auto de seguridad no llegó a perjudicar ni beneficiar demasiado a nadie, y al retorno, Gerónimo Núñez (Nissan March) fue al ataque de Grasso aunque sin éxito.

Agustín Herrera (Renault Clio) era tercero pero Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), de mala largada, se recuperó y llegó tercero. El mejor de los pilotos santafesinos fue Joel Borgobello (Volkswagen Gol), finalizando quinto, delante de Ever Franetovich (Fiat Palio). Renzo Testa (Fiat Palio) también se destacó al concluir octavo, y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) vio la meta en el puesto once.

Otro santafesino de excelente remontada fue Juan Ignacio Canela (Toyota Etios), ganando catorce puestos para terminar 16º. Agustín Bonomo (Citroën DS3), Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) no pudieron llegar a la cuadriculada.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 16 vueltas en 29m47s941
2- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s222
3- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s494
4- Agustín Herrera, Renault Clio a 4s002
5- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 4s667
6- Ever Franetovich, Fiat Palio a 5s119
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 5s816
8- Renzo Testa, Fiat Palio a 6s683
9- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 7s800
10- Matías Signorelli, Nissan March a 11s276
11- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 11s713
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 11s849
13- Lucas Bagnera, Toyota Etios a 14s284
14- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 23s520
15- Diego Leanez, Toyota Etios a 24s285
16- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 28s551
17- Sergio Fernández, Nissan March a 28s718
18- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 37s139
19- Stefano Di Palma, Chevrolet Onix a 37s470
20- Juan Carlos Polini, Renault Clio a 39s116
21- Horacio Costa, Toyota Etios a 42s430
22- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 48s967
23- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 54s630
24- Walter López, Nissan March a 1m15s162
25- Marcos Fernández, Nissan March a 1 vuelta
26- Facundo Leanez, Toyota Etios a 2 vueltas
27- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 2 vueltas
28- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 2 vueltas
29- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 4 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta a 15 vueltas
– Damián Markel, Toyota Etios a 15 vueltas
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 15 vueltas


Clase 3: Un bahiense festejó en San Luis
Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) le ganó el duelo a Leonel Larrauri (Honda Civic) y se quedó con el triunfo en el sexto capítulo de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo ‘Rosendo Hernández’ puntano.

Leo Larrauri tomó la punta en el inicio pero en el sexto giro, una gran maniobra de Juan Pipkin lo hizo perder la vanguardia, donde con roce incluido casi pierden todo ambos. Promediando la carrera, el auto de seguridad ingresó tras abandonos de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) y Adrián Percaz (Ford Focus).

Al volver la bandera verde, Larrauri intentó atacar pero Pipkin mostró un mejor ritmo y no hubo chances de mucho. Por su parte, Facundo Chapur (Ford Focus) buscó ir por más pero tampoco le alcanzó pero sumó otro gran podio.

Larrauri fue el mejor santafesino durante todo el fin de semana pero Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) también se metió entre los diez mejores. Desde atrás, Leandro Carducci (Ford Focus) concluyó 14º, mientras que Manuel Luque (Chevrolet Cruze) abandonó.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en 34m38s940
2- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s681
3- Facundo Chapur, Ford Focus a 3s780
4- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 6s785
5- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 8s674
6- Julián Santero, Ford Focus a 9s426
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 12s392
8- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 13s222
9- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 15s205
10- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 15s580
11- José Manuel Urcera, Honda Civic a 15s932
12- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 17s295
13- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 17s313
14- Leandro Carducci, Ford Focus a 19s249
15- Lucas Vicino, Ford Focus a 20s405
16- Adrián Chiriano, Ford Focus a 24s217
17- Diego Noceti, Ford Focus a 28s893
18- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 30s981
19- Carlos Okulovich, Honda Civic a 34s383
20- Christian Bodratto Mionetto, Ford Focus a 37s670
21- Pedro Gentile, Hyundai Veloster a 40s740
22- Matías Cohen, Ford Focus a 1 vuelta
23- Alfonso Domenech, Ford Focus a 4 vueltas
– Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 7 vueltas
– Esteban Cístola, Ford Focus a 8 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 12 vueltas
– Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Rudi Bundziak, Citroën C4 a 15 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Santiago Álvarez, Citroën C4 a 19 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 20 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: APAT

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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