Redes Sociales

Noticias

Finales obereñas

El Turismo Nacional tuvo dos finales muy distintas, en Clase 2 con mayor emoción que en una Clase 3 muy entrecortada.


TN Clase 2: No lo pudieron correr

Ever Franetovich (Fiat Palio) tomó la punta y ganó la séptima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, en Oberá.

A pesar de tener 55 kilos de lastre, el venadense aprovechó las bondades de su Palio y se llevó un carrerón para el campeonato, sumando puntos que lo hacen escapar un poco más en la cima de la tabla de posiciones.

Agustín Herrera (Renault Clio) y Nicolás Posco (Ford Fiesta) largaron más adelante, pero no pudieron detener un avance tremendo del Fiat de Ever. Algo similar ocurría con Renzo Testa (Fiat Palio), pero recibió un toque y abandonó.

Además de Franetovich, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) fueron santafesinos destacados, en el Top 10.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 7, Oberá:
1- Ever Franetovich, Fiat Palio, 17 vueltas
2- Nicolás Posco, Fiesta Kinetic a 4s282
3- Gastón Iansa, Fiesta Kinetic a 4s564
4- Gerónimo Núñez, Nissan March a 4s742
5- Damián Markel, Toyota Etios a 5s139
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 6s242
7- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 6s649
8- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 7s727
9- Gastón Grasso, Toyota Etios a 8s707
10- Marcos Fernández, Nissan March a 10s291
11- Facundo Rotondo, Fiesta Kinetic a 12s833
12- Gabriel Scordia, Fiesta Kinetic a 12s884
13- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 13s626
14- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 13s912
15- Agustín Herrera, Renault Clio a 15s074
16- Juan Pablo Rotondo, Fiesta Kinetic a 17s236
17- Joel Gassmann, Fiesta Kinetic a 31s638
18- Juan Carlos Polini, Renault Clio a 2 vueltas
– Jorge Possiel, Toyota Etios a 5 vueltas
– Walter López, Nissan March a 6 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 7 vueltas
– Renzo Testa, Fiat Palio a 9 vueltas
– Julián Lepphaille, Toyota Etios a 10 vueltas
– Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 12 vueltas
– Sergio Fernández, Nissan March a 17 vueltas

Ver campeonato: aquí


TN Clase 3: Julián Santero y un avance triunfador
El espectáculo final en Misiones fue muy entrecortado. En la largada, Leonel Pernía (Volkswagen Vento) tomó la punta y Julián Santero (Ford Focus) se quedó segundo, pasando a Emmanuel Cáceres (Ford Focus) y Carlos Okulovich (Honda Civic). Este último, el local, se tocó, despistó y golpeó para abandonar y causar la primera neutralización.

Al volver la bandera verde, Santero atacó y le arrebató la punta a Pernía, pero múltiples toques y accidentes hicieron de la carrera una procesión, con tres neutralizaciones más y poco por ver a fondo. Todo eso fue en la primera mitad de la final.

Luego hubo un período con bandera verde otra vez, donde Santero se escapó y se fue derecho al triunfo con el GC Competición, inobjetable y con dos grandes maniobras ni bien pudo hacerlas.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de septiembre en Las Termas de Río Hondo.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 7, Oberá:
1- Julián Santero, Ford Focus, 17 vueltas en 41m02s459
2- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 2s452
3- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 2s905
4- Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 4s727
5- Facundo Chapur, Ford Focus a 8s263
6- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 8s892
7- Antonino García, Ford Focus a 9s179
8- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 9s615
9- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 10s857
10- Adrián Percaz, Ford Focus a 14s118
11- Adrián Chiriano, Ford Focus a 14s999
12- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 15s702
13- Esteban Cístola, Ford Focus a 23s747
14- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 24s057
15- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 3 vueltas
16- Pedro Gentile, Hyundai Veloster a 5 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 9 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 10 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 10 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 11 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 11 vueltas
– José Manuel Urcera, Honda Civic a 12 vueltas
– Lucas Vicino, Ford Focus a 14 vueltas
– Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 15 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Carlos Okulovich, Honda Civic a
– Matías Cohen, Ford Focus a

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas