Redes Sociales

Noticias

Ever Franetovich y un arranque para soñar

El venadense logró la pole position provisional de la undécima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, en Rosario, y el domingo puede ser campeón.

Con el Fiat Palio del FP Racing logró un gran registro, y a apenas 19 milésimas se ubicó Nicolás Posco (Ford Fiesta), otro de los que mantienen chances matemáticas de coronarse. Si bien es difícil, con Franetovich en los puestos de vanguardia aún peor. Aunque hoy, el segundo de la tabla fue quien más penó, porque Agustín Herrera (Renault Clio) se metió 16º, y es el principal rival de Franetovich.

Si bien no lucha por el título, otro destacado del viernes fue Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol), quedando tercero, y entre los diez mejores hubo otros dos santafesinos: Renzo Testa (Fiat Palio) en la sexta colocación y Joel Borgobello (Volkswagen Gol) séptimo. En los entrenamientos había sido Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol) el mejor, pero quedó 15º.

Mañana tendrán la sesión definitoria para la Clase 2, y por la tarde las series, mientras que se sumarán la Clase 3 de TN y Fórmula Renault Plus a la actividad en pista.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Clasificación, Fecha 11, Rosario:
1- Ever Franetovich, Fiat Palio, 1m48s411
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s019
3- Miguel Ciaurro, Volkswagen a 0s215
4- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 0s377
5- Damián Markel, Toyota Etios a 0s402
6- Renzo Testa, Fiat Palio a 0s407
7- Joel Borgobello, Volkswagen a 0s419
8- Marcos Fernández, Nissan March a 0s423
9- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s575
10- Christian Bodrato Mionetto, Renault Clio a 0s607
11- Walter López, Nissan March a 0s634
12- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s721
13- Facundo Leanez, Toyota Etios a 0s735
14- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s783
15- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 0s841
16- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s843
17- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 0s846
18- Damián Romero, Toyota Etios a 0s989
19- Lucas Bagnera, Renault Clio a 1s028
20- Ramiro Alcaine, Toyota Etios a 1s029
21- Alejo Borgiani, Volkswagen a 1s154
22- Ignacio Procacitto, Volkswagen a 1s237
23- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 1s253
24- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 1s513
25- Maximiliano Bestani, Nissan March a 1s666
26- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s673
27- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 1s766
28- Sergio Fernández, Nissan March a 1s800
29- Luciano González, Renault Clio a 1s829
30- Juan Ignacio Canela, Ford Fiesta a 1s938
31- Diego Leanez, Toyota Etios a 2s081
32- Martín Alessi, Renault Clio a 2s245
33- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 2s333
34- Emiliano Giacoponi, Chevrolet Corsa a 2s714
35- Ian Reutemann, Ford Fiesta a 3s056
36- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 3s360
37- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 3s683
38- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 4s347
39- Andrés Calderon, Volkswagen a 8s819
40- Sergio Spedalieri, Renault Clio a 16s873

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas