De la mano de Ariel Cano, se subirá a un Toyota Etios que peleó el último campeonato.
Las novedades no se detienen y en este caso la referencia es para Gabriel “El Bede” Fernandez, reconocido piloto con valiosa experiencia a nivel nacional y un antecedente inmediato dentro de la categoría al haber tenido un breve paso el último campeonato por la clase mayor a la cual estará regresando el venidero fin de semana.
Pese a la breve participación, el desvelo del piloto de Bell Ville, Córdoba, pasaba por encarar una temporada de forma completa, es por ello que se embarcó en un proyecto junto a Ariel Cano, subiéndose al Toyota Etios ex Martín Badaracco y afianzado en la idea de cumplir con la totalidad de competencias e intentar hacerlo en los primeros planos de una Clase Tres que supera los cuarenta inscriptos.
Más allá de lo confiable que resulta el auto en cuestión y la confianza que genera el equipo por su experiencia dentro de la categoría, la estructura encabezada por Ariel Cano no se detienen y siguen trabajando en diversos que permitan concluir en una puesta a punto ideal rumbo a las pruebas comunitarias del próximo día viernes, en dónde se acrecentarán los trabajos y podrán apreciarse distintos detalles a tener en cuenta para la acción oficial.
“Estamos muy felices de poder volver al ruedo y hacerlo desde principios de temporada, estuvimos trabajando de manera intensa para sellar el aspecto presupuestario y poder comenzar, luego iremos paso a paso pero siempre encaminados en la idea de tomar parte de todas las fechas e ir de menor a mayor sobre un auto que conoceré en las pruebas comunitarias pese a reconocer las grandes referencias que trae consigo”, comentó Fernandez, quien tendrá el Nro 46 en los laterales de su Toyota Etios.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.