Redes Sociales

Noticias

Acción de las series en la capital

Las tres clases del Turismo Pista disputaron sus baterías clasificatorias en Buenos Aires y quedó todo listo para las primeras finales de la temporada 2020.


Clase 2: Cristian Garbiglia, debut y primera fila

Partirá en el lugar de privilegio la primera final del año. Tomás Vitar lo acompañará en la misma.

Las series se pusieron en marcha siendo la Clase Dos la primera en salir a pista y afrontar las seis vueltas previstas para comenzar a confirmar el ordenamiento de partida rumbo a la primera final de la temporada, contando con Vitar y Garbiglia que encabezaban cada batería.

En la primera de ellas, Tomás Vitar construyó la diferencia en el inicio y no manifestó problemas para retener la misma pese a la presión que ejerció en todo momento Leandro Elizalde desde la condición de escolta, quedándose con ese meritorio segundo lugar que evidencia el buen andar del Chevrolet Corsa. Tras una intensa disputa en pista, sobre el desenlace de la serie Diego Vaño alcanzaría la tercera posición, cuarto fue Renzo Blotta y completaron la zona puntuable Favio Grinovero y Santiago Villar.

La segunda serie tenía en el debutante Cristian Garbiglia al dueño de la primera posición en el inicio, con Joaquin Telo que crecía hasta la segunda ubicación dejando tercero a Santiago Tambucci mientras Fabricio Scatena pisaba fuera de pista pero sostenía la cuarta ubicación y ampliaba diferencias sobre Dogliani.

En el marco de una serie sin grandes modificaciones, la victoria quedó en manos del debutante Cristian Garbiglia, segundo terminó Joaquin Telo, tercero Mariano Sala, cuarto Fabricio Scatena, quinto Felipe Dogliani y sexto Tomás Marchesin, todos integrantes de la serie que terminó siendo la más rápida, permitiendo de esta manera que el piloto debutante largue desde la posición de privilegio en la primera final del año.

Con este resultado, la final que tendrá lugar desde las 11.00 Hs. de este domingo mostrará en primera fila a Cristian Garbiglia junto a Tomás Vitar mientras la segunda fila tendrá a Joaquin Telo acompañado por Leandro Elizalde.

Turismo Pista Clase 2, 1ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:

Turismo Pista Clase 2, 2ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:


Clase 3: Sniechowski y Fineschi en las series

Alcanzaron la victoria en sus respectivas baterías y van por el gran objetivo del fin de semana.

La Clase Tres también cumplió con sus dos series clasificatorias dejando en Tomás Sniechowski y Tomás Fineschi a los grandes ganadores, quienes encabezarán la primera final de la temporada tras haber sido parte de dos series entretenidas y con alternativas que motivaron salida del auto de seguridad.

La primera de las series de la Clase Tres dejaría situaciones desde el comienzo ya que Pablo Vuyovich salía despedido y podía volver muy relegado luego de partir desde la condición de escolta. Por su parte, Tomás Sniechowski ampliaba diferencias pero el abandono de Marcelo Garcia y la situación similar por parte de Jonathan Baldinelli provocó la salida temprana del auto de seguridad, causando de este modo la interrupción de las diferencias en cuestión.

La reanudación permitió que Tomás Sniechowski siga ampliando a su favor la diferencia producto de la disputa constante entre Nicolás Bulich y Marcos D´agostino por la segunda posición, generando entre sí lo más atractivo de la serie que tenía por detrás a Juan Manuel Damiani y Juan Benedetti, quienes serían sancionados de forma posterior completando la zona de puntos Mauro Salvi, Francisco Coltrinari y Lucas Petracchini.

En cuanto a la segunda serie, Tomás Fineschi se encargó de retener el liderazgo desde un primer momento sobre Joaquin Volpe, Rudy Bundziak y Fredy Lestard, quienes sostenían los puestos de relevancia cuando el Auto de Seguridad neutralizaba las diferencias ante un incidente protagonizado por Juan Urrutia que motivaba la alternativa mencionada.

La reanudación sirvió para repetir lo acontecido de manera previa ya que nuevamente Fineschi se encargó de marcar diferencias respecto a Joaquin Volpe y Rudy Bundziak, destacando que ambos pelearon de igual a igual por la condición de escolta prevaleciendo por sólo diez milésimas el representante misionero en un cierre para el aplauso. Cuarto terminó Marco Veronesi, quinto Fredy Lestard y sexto Santiago Robledo.

La primera serie fue más rápida y ello posibilitará que Tomás Sniechowski largue adelante junto a Tomás Fineschi, ambos con Fiesta Kinetic mientras Nicolás Bulich y Rudi Bundziak integrarán la segunda fila este domingo desde las 12.00 Hs.

Turismo Pista Clase 3, 1ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:

Turismo Pista Clase 3, 1ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:


Clase 1: Bonfiglio y Crevatin cerraron el sábado

Dominaron sus respectivas baterías concluyendo con un sábado de intensa actividad.

Las series de Clase Uno son historias y han confirmado el ordenamiento departida para la primera final de la temporada, mostrando en pista a los grandes candidatos a la victoria más allá de la paridad que se4 ha ido evidenciando en diversos tramos de la jornada.

La primera serie permitió ratificar el buen andar del Fiat Uno de Esteban Casais, quien fue sosteniendo un ritmo lógico y suficiente para ir defendiendo la posición respecto a Nicolás Bonfiglio y Claudio Cruzado, quienes completaban los primeros puestos desde el inicio.

Sin diferencias tranquilizadoras, tanto Bonfiglio como Cruzado buscaron su oportunidad y terminaron lográndola al dar cuenta el primero de ellos de Casais, pasando a comandar el actual sub campeón mientras el de Lobería debía preocuparse ante la búsqueda de Claudio Cruzado, resaltando que los tres autos construían diferencias respecto a Nicolás Pezzucchi.

Si bien parecía que la paridad se mantendría hasta la bandera a cuadros, previo a entrar en la última vuelta Esteban Casais y Claudio Cruzado entrarían en contacto perdiendo ambos las chances de sumar un resultado que los deje en un lugar expectante. De este modo Nicolás Bonfiglio se hizo de la victoria, segundo fue Nicolás Pezzucchi, tercero Conrado Sama, cuarto Eloy Murua, quinto Franco Trombini y sexto Nazareno Moscetta.

En cuanto a la segunda serie, Daniel Crevatin largaba adelante y se encargó rápidamente de mostrarse apto para sostener dicha condición mientras Franco Abasciano superaba a Franco Melli para ser nuevo escolta sólo por algunos metros ya que un despiste lo dejaba al margen del trazado sin chances de continuidad. De este modo nuevamente se ubicaba como escolta Melli por sobre Martin Chico, Dario Garcia y Federico Stieglitz.

La bandera a cuadros decretaría el final de la jornada sabatina con victoria de Daniel Crevatin, segundo fue Franco Melli, tercero Martín Chico, cuarto Federico Stieglitz, quinto Dario Garcia y sexto Justo sintiolo.

La series ganada por Crevatin fue la más rápida y el piloto de Sierra Chica largará adelante acompañado por Nicolás Bonfiglio, al tiempo que Franco Melli y Nicolás Pezzucchi se ubicarán por detrás, recordando que la final tendrá lugar desde las 10.00 Hs.

Turismo Pista Clase 1, 1ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:

Turismo Pista Clase 1, 2ª Serie, Fecha 1, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas