Redes Sociales

Noticias

Abrieron la temporada

Turismo Pista ofreció grandes carreras en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y tres clases que prometen campeonatos apasionantes.


Clase 1: Bonfiglio, primer ganador de la temporada

Consiguió el triunfo en la primera final del año mientras Daniel Crevatin y Federico Stieglitz lo acompañaron en el podio.

La primera final de la temporada en llevarse adelante fue la de la Clase Uno, mostrando a dos grandes experimentados tal como Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio desde la primera fila y rápidamente marcando diferencia respecto a Franco Melli y Nicolás Pezzucchi, quienes encabezaban el pelotón de 32 pilotos que tomaban parte de la competencia.

Sólo una vuelta se desarrollaría a velocidad plena ya que Nicolás Ardesi y Diego Casais se involucraban en un toque entre sí motivando la neutralización previo a cumplir la primera vuelta. De este modo nada cambiaba entre Crevatin y Bonfiglio que compartían la primera posición mientras Melli y Pezzucchi se ubicaban por detrás completando los primeros cuatro lugares a la espera de la reanudación y con Stieglitz y Chico que también se mantenían en una posición de expectativa.

Pese a la diferencia que parecía construir tanto Crevatin como Bonfiglio, la salida de un nuevo auto de seguridad por el despiste de Justo Sintiolo provocaba una segunda neutralización, dejando pasar las chances de completar del mejor modo su regreso a la categoría. En cuanto a las primeras posiciones, no se generaban modificaciones de relevancia.

Una nueva reanudación permitió que se repita la constante diferencia tanto de Crevatin como de Bonfiglio, al tiempo que Pezzucchi daba cuenta de un Franco Melli que trataba de soportar el asedio por parte de Federico Stieglitz, quien tenía a Chico, Sama y Trombini por detrás con mínimas diferencias entre sí brindando allí la disputa de posiciones relevantes ante dos líderes que se mostraban cada vez más firmes.

Las últimas tres vueltas permitieron apreciar la pelea por el primer lugar entre Crevatin y Bonfiglio, con el piloto de Sierra Chica que cumplía con maniobras defensivas y apostaba al ritmo de su auto como así también lo hacía el representante de 9 de Julio, ambos con una luz de ventaja cada vez más apreciable por sobre un Stieglitz que se afirmaba definitivamente en tercer lugar.

La recta principal rumbo a la última vuelta permitió que Nicolás Bonfiglio coloque su auto por el sector interno de la misma y logre el ansiado sobrepaso respecto a Crevatin, quien buscó la recuperación en una intensa vuelta final en la cual prevalecería el de 9 de Julio, segundo fue Daniel Crevatin, tercero Federico Stieglitz, cuarto Nicolás Pezzucchi y quinto Martín Chico. Completaron los primeros puestos Franco Trombini, Franco Melli, Conrado Sama, Franco Villabrille y Claudio Cruzado.

El campeonato tiene a Nicolás Bonfiglio liderando con 36 unidades, segundo es Daniel Crevatin con 31 y tercero se ubica Nicolás Pezzucchi junto a Federico Stieglitz con 25 unidades. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén.

Turismo Pista Clase 1, Final, Fecha 1, Buenos Aires:


Clase 2: Cristian Garbiglia debutó con victoria

Alcanzó el éxito en la primera fecha de la temporada mientras Leandro Elizalde y Joaquin Telo lo escoltaron.

La segunda final de la jornada tenía en Cristian Garbiglia a quien buscaba concretar el debut soñado mientras Tomás Vitar iba en busca de su primera victoria dentro de la Clase Dos, ambos largando desde la primera fila y manteniendo esos lugares en los primeros metros, los cuales tenían en Elizalde y Vaño a sus inmediatos seguidores por sobre Joaquin Telo y Mariano Sala que completaban los primeros lugares luego de una prolija partida.

El primer gran golpe de escena se producía luego de atravesar la tercera vuelta ya que Tomás Vitar manifestaba problemas en su Chevrolet Corsa y perdía ritmo a la altura de la recta principal quedando a un costado y siendo nuevo escolta Leandro Elizalde sobre Joaquin Telo y Diego Vaño, quienes completaban los primeros lugares al tiempo que se interrumpían las acciones ante la salida del auto de seguridad debido al vuelco protagonizado por Facundo Rios sin consecuencias físicas para el piloto de Dolores.

Luego de tres vueltas de interrupción la final tomó nuevamente ritmo con Garbiglia que seguía comandando y Leandro Elizalde que buscaba su chance de ir en busca de la primera victoria dentro de la Clase Dos mientras Joaquin Telo era tercero y Fabricio Scatena cuarto, ambos dando cuenta de Diego Vaño que debía mantener la presión por parte de Renzo Blotta y Favio Grinovero.

La final ya superaba su primera mitad y la luz de ventaja del lado de Garbiglia se iba haciendo cada vez más evidente respecto a Leandro Elizalde y Joaquin Telo, este último presionado por Fabricio Scatena en la disputa más evidente que brindaba la Clase Dos en medio de una intensa competencia final que atravesaba otra interrupción luego de un duro golpe entre Thomás Marchesin y Santiago Villar.

Debido a esta alternativa, la última vuelta se llevaría adelante con auto de seguridad y ello motivó la confirmación respecto al triunfo de Cristian Garbiglia, segundo fue Leandro Elizalde, tercero Joaquin Telo, cuarto Fabricio Scatena, quinto Renzo Blotta y sexto Diego Vaño. Completaron los primeros diez lugares Favio Grinovero, Luciano Martinez, Santiago Tambucci y Matías Cravero.

El campeonato muestra a Cristina Garbiglia que comienza comandando con 36 puntos, Leandro Elizalde es segundo con 30 unidades y tercero surge Joaquin Telo con 27.

La próxima fecha tendrá lugar éntrelos días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.

Turismo Pista Clase 2, Final, Fecha 1, Buenos Aires:


Clase 3: Tomás Fineschi y un nuevo grito porteño

Volvió a ganar tal como lo hizo en la última participación en Buenos Aires. Nicolás Bulich y Tomás Sniechowski lo escoltaron.

El cierre del espectáculo deportivo en el Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires permitió llevar adelante la competencia final de la Clase Tres, la cual tuvo lugar bajo un intenso calor que se hizo sentir de forma apreciable y que provocó un desenlace en el cual los pilotos manifestaron el cansancio físico a causa de la mencionada situación. En este marco, Tomás Fineschi fue quien repitió victoria tal como supo hacerlo en la pasada visita al trazado porteño a mediados de 2019.

Si bien gran parte de la final fue comandada por Sniechowski, el piloto misionero entró algo pasado en una de las variantes del trazado y allí comenzó a encaminar la suerte de la primera final del año, mostrando al representante de Quilmes que comenzaba a comandar y salía favorecido a lo igual que Nicolás Bulich debido a la disputa que comenzaban a mantener por detrás tanto Joaquin Volpe como Tomás Sniechowski, este último ya recuperado de la pelea que se iba produciendo en pista.

Pese al avance del piloto de Apostoles, Misiones, nada pudo detener el ritmo de un Tomás Fineschi que fue llevando su Kinetic rumbo a la victoria sin dejar dudas y consiguiendo arrancar el año del mejor modo, segundo terminó Nicolás Bulich, tercero Tomás Sniechowski, cuarto Joaquin Volpe, quinto Marcos D´agostino y por detrás llegarían Mauro Salvi, Marco Veronesi, Francisco Coltrinari, Pablo Vuyovich y Lucas Petracchini.

El campeonato muestra a Fineschi liderando con 36 puntos, segundo es Nicolás Bulich con 30 y tercero Tomás Sniechowski con 29. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia.

Turismo Pista Clase 3, Final, Fecha 1, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo

Fórmula 1

La SF-24 suma las decoraciones azules prometidas

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 verá a la Scuderia Ferrari con un nuevo sponsor principal, coincidiendo con detalles en azul ‘La Plata’ y azul ‘Dino’.

Recordando al pasado, el continente americano le generó decoraciones inéditas a Ferrari, desde antes de existir la F1. En el caso del celeste, era parte del color oficial de Argentina junto con el amarillo, cuando las escuderías aún se representaban por países. Cabe recordar que el rojo no es propio de Ferrari, sino propio de Italia, con Alfa Romeo y Maserati en primer término dentro de la F1, y luego Ferrari y otros equipos.

En tanto que el azul Dino es otra tonalidad que puede encontrarse en autos Ferrari, desde los 250 GT hasta las unidades de calle hoy en día. Por supuesto, Estados Unidos con la NART generó la más icónica de las decoraciones, cuando Ferrari definió el campeonato 1964 pintada de blanco y azul, colores nacionales estadounidenses, en las fechas de México y Estados Unidos de esa temporada. En aquella ocasión, John Surtees se proclamó campeón con la decoración de Luigi Chinetti y su North American Racing Team. Las llantas en celeste, vienen de aquellos años, donde incluso cuando el monoplaza era rojo, las llantas tenían esa pintura.

Charles Leclerc y Carlos Sainz vestirán las tonalidades de azul planteadas, como homenaje a la vestimenta de estrellas como Alberto Ascari, el primer campeón con Ferrari, como así también de otros pilotos como el mencionado Surtees, Lorenzo Bandini, Ludovico Scarfiotti y Chris Amon, hasta Niki Lauda en su primer año supo usar el celeste. Los mecánicos de Ferrari utilizaban trajes de ese color, siendo todo un ícono alrededor de los bólidos rojos. En tanto que el azul Dino también fue vestimenta de Clay Regazzoni en 1974.

“El próximo Gran Premio de Miami será inolvidable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra herencia a través de una decoración única, redescubriendo dos colores que son parte de nuestra historia”, declaró Frédéric Vasseur, director del equipo. Y completó: “También será una carrera muy especial ya que estamos encantados de dar la bienvenida a la llegada de nuestro nuevo socio principal, HP”.

Mauro Calandria / Fotos: Scuderia Ferrari

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas