Redes Sociales

Noticias

Iansa resistió y se llevó la victoria

Con puntaje ideal, el de San Vicente arrancó el año imbatible en el Turismo Nacional Clase 2 en Bahía Blanca, aunque en la final sacó provecho de una sanción para Alejo Borgiani.

Con Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) largando en punta, el pelotón siempre fue muy compacto, con un par de neutralizaciones en la primera parte de la prueba. Borgiani no parecía perder el triunfo, pero un adelantamiento en la largada le valió un pase y siga.

En la segunda mitad de carrera, Gastón Iansa (Ford Fiesta) empezó a liderar la prueba seguido por Agustín Herrera (Toyota Etios) y tercero Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol), quien largó con una pata de motor roto y esperaba soportar la exigencia. Emanuel Abdala (Toyota Etios) y Lucas Tedeschi (Toyota Etios) estaban a la expectativa de entrar en el podio.

Herrera atacó por todas partes a Iansa pero ni en el final pudo, donde intentó una vez más y por pericia de ambos no hubo roces. La pelea fue al límite, a fondo, y festejaron ambos en el podio junto a un Procacitto muy emocionado, porque se trabajó mucho para recuperar el auto y se logró el primer podio en el TN.

El rosense Procacitto fue el mejor santafesino, luego de lo sucedido con Borgiani, quien llegó 18º. Entre los diez también llegaron Lucas Tedeschi (Toyota Etios) séptimo, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) noveno y en zona de puntos también arribó Joel Borgobello (Volkswagen Gol) decimotercero.

La próxima fecha será el fin de semana del 15 de marzo en Villa Mercedes, San Luis, en el Parque La Pedrera.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 1, Bahía Blanca:
1- Gastón Iansa, Ford Fiesta, 20 vueltas en 31m54s341
2- Agustín Herrera, Toyota Etios a 0s501
3- Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 2s665
4- Marcos Fernández, Nissan March a 4s849
5- Emanuel Abdala, Toyota Etios a 5s376
6- Gonzalo Antolin, Renault Clio a 6s892
7- Lucas Tedeschi, Toyota Etios a 7s126
8- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 7s865
9- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 9s291
10- Gerónimo Núñez, Nissan March a 9s681
11- Yamil Apud, Renault Clio a 17s160
12- Tomás Bergallo, Toyota Etios a 17s294
13- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 17s598
14- Maximiliano Bestani, Ford Fiesta a 18s360
15- Fabricio Benítez, Toyota Etios a 18s767
16- Facundo Leanez, Toyota Etios a 19s370
17- José Luis Arrate, Renault Clio a 20s295
18- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 24s167
19- Martín Alessi, Toyota Etios a 25s266
20- Fernando Gómez Fredes, Nissan March a 26s361
21- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 29s589
22- Mateo Núñez, Renault Kwid a 33s846
23- Mauro Salvi, Toyota Etios a 34s209
24- Sergio Fernández, Nissan March a 37s718
25- Gabriel Scordia, Fiat Argo a 38s142
26- Leandro Vallasciani, Volkswagen Gol a 1 vuelta
27- Lucas Yerobi, Renault Clio a 3 vueltas
28- Diego Leanez, Toyota Etios a 4 vueltas
29- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 4 vueltas
30- Alejandro Valderrey, Fiat Argo a 5 vueltas
– Renzo Testa, Fiat Argo a 7 vueltas
– Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 8 vueltas
– Nicolás Montanari, Toyota Etios a 8 vueltas
– Franco De Benedictis, Nissan March a 8 vueltas
– Christian Abdala, Toyota Etios a 11 vueltas
– Christian Bodrato Mionetto, Fiat Palio a 12 vueltas
– Renzo Cerretti, Ford Fiesta a 12 vueltas
– Gastón Cabrera, Nissan March a 17 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 20 vueltas

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas