Redes Sociales

Noticias

Tremendo espectáculo en La Pedrera

La Clase 3 de Turismo Nacional vivió un carrerón en Villa Mercedes, que ganó José Manuel Urcera en la última vuelta con el Larrauri Racing.

Al principio, Alfonso Domenech (Toyota Corolla) se quedó parado en el tercer cajón de la grilla al romperse el embrague, generando mucho temor pero todos lo esquivaron en la ancha recta de 30 metros. Las primeras seis vueltas tuvieron a Leonel Pernía (Volkswagen Vento) como líder, hasta que en gran maniobra Facundo Chapur (Ford Focus) lo superó.

Luego hubo auto de seguridad, y al relanzarse, Pernía empezó a defenderse y en el giro once perdió el segundo lugar en manos de Joel Gassmann (Chevrolet Cruze). Al giro siguiente, Chapur empezó a tener fallas en el motor y Gassmann pasó a la punta. Pernía había caído al cuarto lugar pero en el afán de recuperarse le pegó a Mauricio Lambiris (Fiat Tipo) y abandonó, entrando nuevamente el auto de seguridad, en instantes donde Facundo Ardusso (Peugeot 408), avanzó producto de cada inconveniente y se metió segundo.

Los incontables cambios de posiciones también se daban en el medio pelotón y atrás, pero la batalla por los puestos del podio fue increíble. Al relanzarse, Gassmann, Ardusso, Pernía y José Manuel Urcera (Honda Civic) se veían más firmes que un Chapur que se sostenía quinto.

Retornando la actividad a fondo, Urcera superó a Pernía, y Chapur parecía haberse recuperado de la falla y doblegó también al ‘Tanito’. Pero una nueva neutralización frenó momentáneamente la acción. A pesar del auto de seguridad que tuvo mucha presencia, no hubo para aburrirse.

En la última vuelta, Ardusso se la jugó para ganar pero si bien lo pasó a Gassmann, Urcera pudo sacar provecho y les sacó la victoria a ambos. Gassmann llegó segundo y tercero Carlos Okulovich (Honda Civic), quedando Ardusso cuarto al irse de pista en la última chicana.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 2, Villa Mercedes:
1- José Manuel Urcera, Honda Honda Civic, 22 vueltas en 47m19s885
2- Joel Gassmann, Chevrolet Cruze a 0s374
3- Carlos Okulovich, Honda Civic a 0s410
4- Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 1s352
5- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 2s089
6- Matías Muñoz Marchesi, Ford Focus a 3s314
7- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 3s823
8- Antonino García, Ford Focus a 4s798
9- Martín Chialvo, Ford Focus a 5s117
10- Jonatan Castellano, Ford Focus a 6s421
11- Julián Santero, Toyota Corolla a 8s970
12- Adrián Percaz, Ford Focus a 9s337
13- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 9s634
14- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 9s911
15- Pedro Gentile, Chevrolet Cruze a 10s471
16- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 11s751
17- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 12s848
18- Adrián Chiriano, Ford Focus a 13s271
19- Facundo Conta, Ford Focus a 20s437
20- Facundo Chapur, Ford Focus a 23s174
21- Santiago Mallo, Citroën C4 a 23s957
22- Diego Noceti, Ford Focus a 26s559
23- Mariano Pernía, Volkswagen Vento a 4 vueltas
24- Leonel Larrauri, Honda Civic a 7 vueltas
25- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
26- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 9 vueltas
27- Mauricio Lambiris, Fiat Tipo a 11 vueltas
28- Carlos Javier Merlo, Toyota Corolla a 15 vueltas
29- Sebastián Gómez, Toyota Corolla a 16 vueltas
30- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 17 vueltas
31- Gastón Grasso, Hyundai Veloster a 18 vueltas
32- Lucas Vicino, Peugeot 408 a 20 vueltas
33- Mariano Werner, Citroën C4 a 20 vueltas
34- Leandro Carducci, Ford Focus a 20 vueltas

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas