Redes Sociales

Noticias

Pasó la tercera fecha, falta la cuarta

El Turismo Pista sacudió el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ con actividad doble, cuya tercera cita del campeonato finalizó con grandes competencias en el circuito 8.

En Clase 3 ganó Marco Veronesi (Toyota Etios), en Clase 2 volvió a prevalecer Cristian Garbiglia (Chevrolet Corsa) y en Clase 1 festejó Martín Chico (Fiat Uno).


Clase 1: Martín Chico volvió a la victoria
El piloto de Necochea largó en décimo lugar y obtuvo la victoria.

La final de la Clase Uno marcó el punto de inicio en lo que respecta a competencias finales, mostrando a Daniel Crevatin que largaba adelante y con la incertidumbre que generaba una condición de pista visiblemente húmeda debido a la precipitación intensa que se supo presentar y que generaba dudas respecto al juego de gomas con los cuales afrontar la actividad.

Mientras Daniel Crevatin trataba de mantener la diferencia a su favor en medio de una final que no permitía lugar a ningún tipo de error, Esteban Casais y Nazareno Moscetta pugnaban por la condición de escolta y tanto Ruben Arguissain como Juan Pablo Abente tampoco se despegaban de la posición de quienes lideraban, brindando un espectáculo acorde con las expectativas pese a la salida del auto de seguridad debido al despiste de Germán Sastre.

Mientras la final seguía adelante, las alternativas no dejaban de producirse ya que Martín Chico venía ascendiendo de manera evidente en el clasificador y llegaba a pelear por la victoria pese a entrar algo pasado en una alternativa del circuito corriendo la misma suerte Daniel Crevatin y heredando el primer lugar Esteban Casais, quien comandaba hasta que apareció nuevamente el Auto de Seguridad luego debido a la ubicación en la cual quedó el auto de Joaquin Deucedes.

Martín Chico comandaba las acciones pero a dos vueltas del final Nazareno Moscetta fue por la posición de relevancia y Daniel Crevatin haría lo propio, abriendo los tres un desenlace muy disputado sumándose al mismo Ruben Arguissain. Moscetta pisaba fuera del trazado y ello lo dejaba sin chances cayendo al tercer puesto y con Martín Chico que nuevamente saltaba al primer lugar y encaminaba de esta manera la victoria en medio de una entretenida competencia. Detrás llegaría a la bandera a cuadros Daniel Crevatin y tercero fue Nazareno Moscetta. Cuarto se ubicó Ruben Arguissain y quinto Claudio Cruzado. Más atrás se posicionaban Federico Stieglitz, Felipe Martini, Lucas Barbalarga, Esteban Casais, recargado con dos lugares, y Juan Pablo Abente.

El campeonato tiene a Nicolás Bonfiglio liderando con 97 unidades, segundo es Daniel Crevatin con 80 puntos, tercero Federico Stieglitz con 78, cuarto Ruben Arguissain con 71.5 y quinto Claudio Cruzado con 61.

En el día de mañana, desde las 10 Hs se pondrá en marcha la segunda final, contando con televisación a través de la pantalla de TyC Sports.

TP Clase 1, Final, Fecha 3, Buenos Aires:

Clase 2: Cristian Garbiglia lo hizo de vuelta
Sumó su tercer triunfo de manera consecutiva para seguir adelante con una temporada soñada.

La primera de las competencias finales de Clase Dos comenzó a desarrollarse y Nicolás Ayestaran se encontró con la gran posibilidad no sólo de largar adelante sino también de marcar diferencias desde el comienzo, quedándose con una luz a su favor respecto a Tomás Vitar y Santiago Tambucci, quienes crecieron por sobre Andreis y Garbiglia, siendo el líder del campeonato el que surgía en cuarto lugar y sumaba puntos clave para la temporada.

Tras haberse interrumpido la actividad por la salida del auto de seguridad luego de un incidente entre Lecce y Costamagna, la reanudación generaba incertidumbre en Nicolás Ayestaran, quien debió centrarse en mantener la concentración para construir nuevamente la diferencia alcanzada hasta ese momento.

Pese a intentarlo, Tomás Vitar fue en busca de la superación y llegó a obtener la misma mientras Tambucci aprovechó la situación para ser escolta dejando tercero a Ayestaran y con mínima diferencia respecto a Garbiglia que buscaba su chance de ir en busca de otro podio. Pese a esa búsqueda, la mayor alternativa se generaba con el líder de la competencia ya que Vitar manifestaba problemas en un neumático de su Chevrolet Corsa y ello lo relegaba siendo nuevo líder Tambucci.

Mientras Tambucci y Ayestaran marcaban la diferencia, por detrás Andreis era nuevo tercero y Leandro Elizalde, el más veloz del viernes, se ubicaba cuarto. Quinto era Tomás Vitar y más atrás aparecía Cristian Garbiglia, líder del campeonato que no parecía terminar de sostener el ritmo buscado cuando la salida del auto de seguridad interrumpía las acciones a causa del despiste que protagonizaba Facundo Rios.

La reanudación terminó resultando una gran oportunidad para Ayestaran, quien pudo saltar al primer lugar pero entró en contacto con Tambucci en la disputa por el primer puesto, siendo el propio piloto de Lavallol el mayor perjudicado al perder lugares en el clasificador impactando inclusive a Andreis, quien también perdía protagonismo siendo nuevo líder Leandro Elizalde, quien se encontraba con esa situación por delante de Tambucci y Vitar.

Un roce de Tambucci y Elizalde dejó al de Sierras Bayas ingresando a zona de boxes mientras Elizalde perdía el liderazgo siendo nuevo líder Vitar respecto a Garbiglia previo al ingreso a la recta principal en busca de la última vuelta, dónde el piloto cordobés pasaba a comandar las acciones sobre el mendocino, tercero era Elizalde, cuarto Bayala y quinto Ayestaran.

La bandera a cuadros llegó y Leandro Elizalde alcanzaba el sobrepaso a poco de la bandera a cuadros pese que un recargo lo dejaría en tercer lugar. De este modo la victoria fue de Cristian Garbiglia, segundo terminó Tomás Vitar y tercero Leandro Elizalde. Más atrás llegaron Lucas Bayala, Nicolás Ayestaran, Gastón Fontana, Fabricio Scatena, Andrés Calderon, Matías Cravero y Tomás Martin.

El campeonato muestra a Garbiglia liderando con 118 puntos, segundo es Leandro Elizalde con 68.5 y tercero se ubica Matías Cravero con 65 unidades, por detrás el cuarto es Favio Grinovero con 50 y quinto Tomás Vitar con 42.5.

La segunda final se llevará a cabo desde las 11.25 Hs contando con televisación de TyC Sports.

TP Clase 2, Final, Fecha 3, Buenos Aires:

Clase 3: Marco Veronesi, la vuelta soñada
En el regreso de la actividad, resultó el primer ganador dentro de la Clase Tres cosechando su primera victoria personal.

La última final de la jornada se desarrolló con Juan Manuel Damiani que largaba adelante pero no lograba sostener el primer lugar ante una mejor partida de Luigi Melli, quien comandaría en los primeros metros de competencia mientras Nicolás Bulich se ubicaba por detrás y esperaba su chance ante la presión de Thiago Martinez, Marco Veronesi y Lucas Rossomanno, quienes se mantenían entre los cinco cuando el auto de seguridad interrumpió el avance de la final.

La reanudación provocó nuevamente la búsqueda por parte de Nicolás Bulich, quien llegó a liderar mientras Thiago Martinez llegaba a ser escolta y Marco Veronesi se posicionaba tercero al tiempo que Luigi Melli perdía ritmo y luego de una serie de roces no sólo caía en el clasificador sino también terminaba abandonando. En simultáneo a ello, Marcelo Marchesse quedaba a un costado y tanto Santiago Robledo como así también Ramiro Alcaine y Marcos D´agostino protagonizaban un golpe entre ellos quedando ambos con las manos vacías y provocando la salida del auto de seguridad.

Una nueva reanudación generaba la posibilidad de ver nuevamente tanto a Bulich como a Martinez disputando de igual a igual el primer puesto mientras Veronesi se mantenía expectante y buscaba su chance sabiendo que las cinco vueltas que restaban podían generar la posibilidad para el propio piloto entrerriano, quien finalmente tomó la misma luego que Bulich quede relegado al sexto lugar y con algún daño evidente que le impedía continuar con el ritmo previo.

Veronesi lideraba y Thiago Martinez se mantenía por detrás mientras Franco Rossomanno surgía en tercera posición en medio de una entretenida final que sostenía la tendencia de grandes espectáculos que se habían apreciado previamente.

La vuelta final se anunciaba y Marco Veronesi mantuvo maniobras defensivas que le permitieron sostener la calma ante la presión de Thiago Martinez, quien finalmente terminaría en condición de escolta, tercero fue Lucas Rossomanno, cuarto Juan Manuel Damiani y quinto Horacio Evolo. Completaron los primeros puestos Leandro Rama, Pablo Vuyovich, Francisco Coltrinari, Franco Rossomanno y Juan Pablo Urrutia.

El campeonato muestra al propio Marco Veronesi liderando con 81 puntos, Pablo Vuyovich es escolta con 68.5, tercero es Luigi Melli con 61 cuarto Thiago Martinez con 54 y quinto tanto Nicolás Bulich como Juan Benedetti con 48 puntos.

La competencia final tendrá lugar desde las 12.30 Hs contando con televisación de TyC Sports.

TP Clase 3, Final, Fecha 3, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas