Turismo Nacional tuvo dos intensas finales en La Plata, por la sexta fecha de la temporada. Nicolás Posco y Facundo Chapur, los triunfadores.
Clase 2: Nicolás Posco ganó y sacó buena ventaja La sexta fecha de la temporada, en La Plata, tuvo al volante de Moreno liderando con el Ford Fiesta del Ale Bucci Racing, a pesar de que al principio Pablo Ortega (Fiat Argo) lo doblegó.
El transcurrir de la carrera fue con dos vueltas intensas entre Ortega y Posco, pero el del TB Racing no pudo con Nico, quien luego intentó escaparse adelante pero no pudo por dos ingresos del auto de seguridad. Tomás Bergallo (Toyota Etios) llegó a estar segundo, pero un despiste lo dejó quinto. En medio de la última neutralización, se metió segundo y llegó en ese puesto en pista, pero luego fue recargado.
Los festejos en el podio finalmente quedaron para Posco, Ortega y Gerónimo Núñez (Toyota Etios). El mejor santafesino fue Lucas Tedeschi (Toyota Etios), sexto luego de ser protagonista todo el fin de semana. Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) volvió a ser Top 10, llegando décimo con el Giacone Competición. Alejandro Torrisi (Nissan March), fue 18º y sumó sus primeros puntos.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, La Plata:
Clase 3: Facundo Chapur vio el espacio y festejó El cordobés ganó el sexto capítulo de la temporada 2020 de Turismo Nacional Clase 3, superando a Julián Santero (Toyota Corolla) a pocos giros de terminar.
En las primeras vueltas se vivió un fuertísimo accidente de Leonel Pernía (Volkswagen Vento), luego de un toque con Alfonso Domenech (Toyota Corolla). Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) era el puntero pero el mendocino Santero lo superó promediando la competencia, y luego el puntano se retrasó, quedando segundo Chapur.
Con problemas en un neumático que se desinflaba, Julián Santero empezó a perder rendimiento y Facu Chapur se le fue acercando y en la curva del molino, por el lado externo tras estar casi a la par en el curvón, cambió el ganador y de ese modo el líder del certamen se complicó. Chapur ganó, Santero perdió dos lugares más sobre el final, y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) junto a Antonino García (Ford Focus).
La próxima doble fecha cerrará la temporada el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.
Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 6, La Plata:
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.