El proveniente de Sa Pereyra se subirá a un Chevrolet Corsa para darle forma a su primera experiencia en Clase Dos.
Contando con antecedentes valorables tanto en el mundo del karting como así también en categorías zonales y nacionales, sumado a un paso que incluye victorias y títulos, Luciano González ha decidido darle continuidad a su actualidad deportiva optando por la Clase Dos del Turismo Pista, resaltando que siempre ha seguido de cerca las alternativas de cada fin de semana con buenas consideraciones respecto al espectáculo habitual que se brinda.
En esta nueva etapa deportiva, el piloto de Sa Pereira, Provincia de Santa Fé, se estará encargando de la conducción de un Chevrolet Corsa, tratándose de la unidad propiedad de Yair Etcheveste y que ha llevado al piloto de San José al sub campeonato entre otros desempeños, resaltando que la atención de la misma seguirá en manos del piloto entrerriano mientras Enrique Bustos se abocará a la motorización del auto en cuestión.
Respecto a los objetivos pensando en esta etapa que se inicia, la idea fundamental para Gonzalez pasa por adaptarse a las condiciones del auto en cuestión e ir sumando experiencia acorde transcurra la actividad, siempre buscando ratificar la comodidad arriba del auto en su intento por mostrarse lo más adelante posible.
“Hemos corrido a nivel zonal y lo propio hicimos a nivel nacional, optando en este caso por el Turismo Pista ya que es una buena chance de seguir sumando experiencia y en una categoría que se adapta a nuestra posibilidad presupuestaria. Nos contactamos con Etcheveste y llegamos a un acuerdo para ser de la partida sobre este auto con la idea latente de afirmarnos y tratar de completar la acción en pista lo más adelante posible”, aseguró Gonzalez, quien tendrá el número 90 en los laterales de su unidad.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.
En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.
Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.
De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.
Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.
F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241 2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141 3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219 5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353 6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434 7- George Russell, Mercedes a 0s826 8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866 9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905 10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951 Eliminados en Q2: 11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault 13- Esteban Ocon, Alpine-Renault 14- Alexander Albon, Williams-Mercedes 15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes Eliminados en Q1: 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari 17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes 18- Daniel Ricciardo, RB-Honda 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari 20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).
Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.
Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.
Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.
Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).
F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas 2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371 3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095 4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971 5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222 6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750 7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054 8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816 9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880 10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355 11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078 12- George Russell, Mercedes a 35s755 13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086 14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892 15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740 16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347 17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303 NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas Récord de vuelta: Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes