Redes Sociales

Noticias

Antonino García, poleman en la primera

El piloto de Luis Beltrán, Río Negro, derrotó por 88 milésimas de segundo a Gianfranco Collino (Fiat Linea), y entonces su Ford Focus comandará la primera grilla de partida de la temporada 2015 de TC2000, en Alta Gracia.

En una jornada de muy buen nivel y paridad, el TC2000 arrancó su actividad con Augusto Scalbi (Renault Fluence) como dominador en entrenamientos, y asomando en las tandas de clasificación que precedieron a la Q3, con los diez mejores. De los 25 inscriptos, uno no correrá y es Roberto Arato (Renault Fluence), luego de volcar ayer en pruebas comunitarias.

Con esa previa, la definición de la grilla de partida tenía un favorito, Scalbi, pero todo cambió porque Collino y García lo bajaron por alrededor de medio segundo, y también se le coló Matías Galetto (Renault Fluence) en sus pretensiones de largar en primera fila. Tres modelos y marcas distintas estarán adelante en la primera final.

El único piloto santafesino, Manuel Luque (Ford Focus), anduvo bien hasta sufrir un vuelco en el segundo entrenamiento sabatino. Si bien salió a clasificar, quedó 14º en la Q2. Además, el auto del equipo rosarino Litoral Group, el Fiat Linea del entrerriano Martín Coulleri, tuvo una destacada actuación para ser sexto.

Separando a los cinco debutantes, el mejor fue el puntero del TS1800 Santafesino, Danilo D’Angelo (Ford Focus), en el sexto lugar. El de General Roca y Villa Carlos Paz está siendo una de las sorpresas positivas del fin de semana.

La primera carrera será mañana desde las 10.38, a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos al trazado principal del autódromo Oscar Cabalén. La segunda, desde las 12.53, con el mismo recorrido pautado, pero con la característica de que los doce primeros de la final inicial invertirán orden para armar la partida, y el resto iniciará como arribó en la primera.

TC2000, Clasificación General, Fecha 1, Alta Gracia:
1- Antonino García, Ford Focus, 1m34s340 a 154,357 km/h
2- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 0s088
3- Matías Galettto, Renault Fluence a 0s427
4- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 0s567
5- Martín Coulleri, Fiat Linea a 0s770
6- Danilo D’Angelo, Ford Focus a 0s813
7- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1s003
8- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 1s092
9- Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 1s364
10- Germán Sirvent, Peugeot 408, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Facundo Conta, Fiat Linea
12- María José Lorenzati, Renault Fluence
13- Diego Azar, Peugeot 408
14- Manuel Luque, Ford Focus
15- Tomás Cingolani, Honda Civic
16- Diego Ciantini, Honda Civic
17- Federico Panetta, Peugeot 408
18- Miguel Calamari, Fiat Linea
19- Humberto Krujoski, Toyota Corolla
20- Luciano Farroni, Ford Focus
Eliminados en Q1:
21- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla
22- Juan Ángel Rosso, Ford Focus
23- Sebastián Pereyra, Fiat Linea
Sin tiempos:
– Sebastián Martínez, Fiat Linea
– Roberto Arato, Renault Fluence

 

Foto: TC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas