Redes Sociales

Noticias

Facundo Conta se llevó la segunda

El piloto salteño del Pro Racing lideró de comienzo a fin la carrera complementaria de la primera fecha del TC2000, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Superando las presiones, el retorno a la categoría fue muy bueno para Conta, seguido en el podio por dos debutantes de excelente producción: Diego Azar (Peugeot 408) y Danilo D’Angelo (Ford Focus).

En el inicio, Facu tomó la vanguardia y lo más espectacular fue el avance de D’Angelo, de octavo a cuarto por el lado externo en las curvas uno y dos, sorprendiendo incluso a su compañero de equipo Manuel Luque (Ford Focus), relegado al quinto lugar.

Detrás del santafesino Luque, pelearon Martín Coulleri (Fiat Linea) y María José Lorenzatti (Renault Fluence), siendo esta última la que prevaleció en la batalla, logrando su mejor actuación en la divisional. Manu Luque desertaría vueltas después, y el único de la provincia de Santa Fe quedó a pie.

Por otra parte, recuperando desde el 12º puesto, el ganador de la primera Antonino García (Ford Focus) llegó al sexto lugar sobre el final. Conta retornó con victoria, mientras que Azar y D’Angelo mostraron cartas fuertes de cara a su primer año dentro del TC2000.

La inversión de los doce primeros de la carrera uno para largar la segunda, dio éxito para ver muchas caras protagonistas en la fecha, distintas marcas y modelos peleando y un campeonato que tiene como líder a García.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de abril en Concordia, Entre Ríos.

TC2000, Carrera 2, Fecha 1, Alta Gracia:
1- Facundo Conta, Fiat Linea, 15 vueltas en 25m55s214 a 140,450 km/h
2- Diego Azar, Fiat Linea a 0s776
3- Danilo D’Angelo, Ford Focus a 2s445
4- María José Lorenzati, Renault Fluence a 4s655
5- Martín Coulleri, Fiat Linea a 5s939
6- Antonino García, Ford Focus a 6s327
7- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 7s734
8- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 8s535
9- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 11s780
10- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 12s205
11- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 21s987
12- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 33s605
13- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 32s761
14- Germán Sirvent, Peugeot 408 a 42s833
15- Diego Ciantini, Fiat Linea a 56s495
16- Manuel Luque, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 8 vueltas
– Federico Panetta, Peugeot 408 a 8 vueltas
– Matías Galetto, Renault Fluence a 9 vueltas
– Luciano Farroni, Ford Focus a 9 vueltas
– Miguel Calamari, Fiat Linea a 11 vueltas
– Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 14vueltas
Sin vueltas:
– Tomás Cingolani, Honda Civic
– Sebastián Martínez, Fiat Linea
Récord de vuelta: Antonino García en el giro 5, 1m35s951 a 151,765 km/h
Apercibido: Luciano Farroni por maniobra peligrosa a Diego Ciantini
Recargado: Tomás Gagliardi Genné por maniobra peligrosa a Sebastián Martínez

Ver campeonato: aquí

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas