Redes Sociales

Noticias

Analizó el TC, esperando el STC2000

Facundo Ardusso

Facundo Ardusso tuvo un muy buen arranque en Concordia siendo el mejor Dodge en Turismo Carretera, y mañana comenzará su tercer año en Fiat dentro del Súper TC2000.

El representante de Las Parejas fue cuarto el domingo en la primera final teceísta en la nueva era de los motores multiválvulas y con la nueva generación de chasis iguales para cada marca. Facundo Ardusso quiere cambiar el número 3 por el 1 en el TC, y a pesar de las incertidumbres técnicas, deportivamente sigue en nivel de élite.

“Creo que hay que felicitar a los mecánicos, dueños de equipo, pilotos, motoristas, chasistas, que han hecho un gran esfuerzo para poner los autos en pista. No me esperaba más de 40 autos en esta primera competencia, esperaba la mitad de competidores, pero la pasión una vez más le ganó a la parte económica, se hizo un sacrificio muy grande para ésto, se le dedicó día y noche a terminar los autos, y eso es para destacar antes que cualquier reflexión”, manifestó Ardusso.

Un poco más minuciosamente, con una carrera en su haber, Facu comparó los autos del año pasado con los de esta temporada: “El nuevo tiene mucha menos carga aerodinámica, lo cual se nota mucho a la hora de las frenadas y en el tránsito de las curvas principalmente, donde la velocidad es menor respecto del año pasado. En torno a los motores, este tiene una mayor potencia y dificulta la tracción, logrando que tengamos que dosificar más la potencia”.

Teniendo en cuenta las diferencias que año a año polemizan en la categoría estrella del automovilismo argentino, Facu explicó: “El balance es muy positivo, hubo muy pocas roturas, no hay mucha diferencias entre un motor y otro dentro de cada marca, sin grandes diferencias de potencia. Por el momento sí hay diferencia de potencia entre las marcas, Ford y Chevrolet aceleran más que Dodge y Torino, y eso nos complica por el momento”.

Finalizando con el TC, habló del rendimiento de su nuevo conjunto: “Por parte del Trotta Racing se hizo una gran carrera, donde nos conocimos ese fin de semana, fue nuestra primera carrera. Pudimos hermanar las partes pero queda mucho camino por desarrollar, entre chasista, mecánicos, ingeniero de pista, piloto, motorista. Fue un muy buen inicio, siendo el mejor Dodge, algo que no era poco y se cumplió el objetivo de ser el mejor de la marca. Sumamos una gran cantidad de puntos y nos posiciona bien. Estoy contento y agradecido a la familia de Esteban Trotta y su grupo de mecánicos que trabajaron día y noche para estar presentes, al ingeniero de pista Gabriel Mazzei y a Rubén y Oscar en los motores, haciendo un gran trabajo”. La próxima fecha será el fin de semana del 5 de abril en Toay, La Pampa.

Se viene el Súper TC2000…

Facundo Ardusso iniciará su tercera temporada con Fiat en la categoría, siendo el ganador de la última fecha, en Potrero de los Funes. Su idea es seguir en la vanguardia y poder pelear por el título con mayores posibilidades que en las dos temporadas pasadas.

“Espero ser protagonista desde el inicio, es mi tercer año junto al equipo Fiat Petronas PSG 16. Estoy muy animado, con las expectativas renovadas, porque será un año diferente: este año la barra delantera cambia de forma importante y nos pone a todos en el mismo nivel de desarrollo a todos los equipos. Veremos cuál se adapta mejor y vamos a trabajar para que Fiat sea el auto a batir”, señaló el parejense, y reveló sus metas: “Quiero mejorar lo hecho en 2014, deseo pelear de lleno el campeonato, ser un claro protagonista y obviamente el objetivo máximo es lograr el título”.

Facundo Ardusso

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas