Los triunfos de Tomás Bergallo y Emiliano Ambrosis en el inicio de año obligan al Juárez Competición a mantener el nivel en Rafaela, en la segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino. Tanto el piloto de Roque Sáenz Peña como el de Arroyo Seco en la nueva divisional 1100cc lideran los certámenes con el equipo cordobés.
De todos modos, los cuatro autos de la estructura de Marcelo y Rodrigo Juárez han mostrado un buen nivel, más si se tiene en cuenta la pole position del campeón Cristian Garbiglia en San Jorge. Ahora es tiempo de volver a buscar resultados importantes, tanto con ‘Tomy’, ‘Kuky’ y Hernán Fenoglio con su Fiat 128, esperando el Uno cero kilómetro para el Turismo Fiat 1.4. En los 1100, Ambrosis tratará de repetir el éxito en una divisional que acaba de gestarse. Previo a esta competencia se hizo un repaso completo a los cuatro autos, ya que no era necesario tocar demasiado las máquinas.
Tomás Bergallo fue el ganador en la apertura del certamen, y en la previa declaró: “Estamos con muchas ganas de saber cómo vamos a andar y qué va a pasar con el auto ya que ahora tiene 25 kilos más de lo normal. Igual no nos preocupa eso en un circuito como Rafaela. Estamos más pendientes de poder hacer una buena clasificación y poder entreverarnos dentro de los cinco de adelante, con eso nos conformamos”.
Cristian Garbiglia, quiere ir al frente en Rafaela y expresó: “Estoy muy preparado física y mentalmente, estuve entrenando mucho y girando en Karting el fin de semana pasado. El auto se repasó entero y se reparó el motor que la fecha pasada tuvo problemas. Estoy muy confiado en el trabajo del equipo, sé que vamos a estar peleando adelante. Va a ser una linda competencia, con mucha succión y muchos sobrepasos. Habrá que estar atentos para aprovecharlo de la mejor manera como en la clasificación de San Jorge”.
Hernán Fenoglio, por su parte puso en duda el cambio de auto: “Espero tener mejor suerte de la que tuvimos en San Jorge, cuando me chocaron en la vuelta previa y me rompieron una goma. El auto anda muy bien y esta fecha será una prueba de fuego porque si anda bien seguiré con el 128 todo el año”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.