VCP Racing Project llega tras ganar la apertura del certamen de TS1800 con Danilo D’Angelo, y será una de las referencias de sus rivales este fin de semana en Rafaela. El plantel de pilotos lo completarán Gustavo Vidal y Gastón Martinet, con ambiciones de sumar fuerte con sus Renault Clio.
Danilo D’Angelo, tras la victoria en la cita de apertura en San Jorge más el dato de que fue el último poleman en Rafaela, lo posicionan como uno de los favoritos para ganar. Al respecto, de su estupendo momento como piloto donde está complementando con TC2000, debutando con podio, manifestó: “La verdad es que estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo este año. Las cosas se vienen dando como las planeamos y a veces mejor. También la suerte tiene que estar de tu lado en algunas cosas pero sí fue un arranque de año magnífico”. Y añadió: “Siempre me trató bien el circuito rafaelino, me gusta mucho. Es veloz y tiene partes muy lindas también; el auto está muy contundente”.
Martinet: Ya sabemos que Rafaela es un circuito rápido y espero poder adaptarme en las tandas de pruebas a los tiempos rápidos para dar una buena clasificación, si bien los resultados de la primera fecha en san jorge fueron positivos, nuestras espectativas son mayores en cuanto a los resultados. Mi objetivo es terminar dentro de los 15 primeros
Por otro lado, Gustavo Vidal quiere acercarse a los cinco primeros puestos del TS1800, y sabe que cuenta con el potencial humano y técnico para lograrlo. En otro tema, pensando en las próximas fechas, se aguarda el debut de Esteban Pino con el Volkswagen Gol del VCP, llegando a cuatro los autos en la categoría.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.