La quinta fecha de la Fórmula 3 Metropolitana vio a Genaro Rasetto mucho más competitivo, producto de un chasis que rindió como los mejores. El de Salto Grande fue séptimo en la final del sábado y octavo en la del domingo, remontando varios puestos en las dos carreras.
Sin encontrar el mejor rumbo, se supo que el fuerte del auto iba a estar en el chasis y no tanto en el motor, y con esa premisa se salió a correr con el mejor ritmo posible. Partiendo 16º, en la carrera sabatina logró llegar 7º y fue muy alentador, porque se vio un auto que ratificó su mejora. En tanto que el domingo, desde el 10º lugar de partida, ganó terreno y estaba para ser 6º, pero un pequeño desliz lo dejó 8º.
“El sábado mejoramos porque las tendencias del chasis se corrigieron y ganamos muchos puestos. El domingo podríamos haber terminado más adelante, sexto creo, pero en la última vuelta no pude cuidar la cuerda y me pasaron. El auto andaba realmente muy bien, y estábamos para terminar más adelante. Me quedé un poco enojado conmigo pero el auto anduvo bien y creemos que vamos a seguir por este camino. Fue un fin de semana positivo porque en las dos finales anduvimos muy bien con el chasis y nos faltó un cachito de motor. Creemos que vamos a saltar hacia adelante en este último aspecto porque vamos a hacer un mantenimiento y revisión que puede ser lo que falta para volver a la punta”, manifestó Rasetto.
Apoyan a Genaro Rasetto: Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú, Moro Hidráulica, AJS, Agropecuaria El Pino, Rus Med Team, AgroSpray, Río Uruguay Seguros, EB Productores – Seguros.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.