Redes Sociales

Noticias

Leonel Pernía y su fecha ideal

Había ganado todo en Río Gallegos, y la final de la Clase 3 del Turismo Nacional también, con uno de los Fiat Linea del equipo FP Racing de Bigand. No fue nada sencillo para Leonel Pernía porque se tuvo que defender de Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147), con un auto que largaba humo.

El inicio fue con Guille D’Aguanno en la posición de privilegio, pero le duró poco porque el tandilense lo doblegó por el lado externo en la leve pero veloz curva 1, llegando a la ‘s’ siguiente con el Linea delante del 147. En tercer lugar se acomodó Moriatis luego de superar a Matías Rossi (Citroën C4), pero cuidando las gomas en una competencia donde sería clave llegar al final con poco gasto de las mismas. El mejor santafesino fue en todo momento Iván Saturni (Ford Focus), superando dos autos en la partida para ser noveno, y luego alternar entre décimo y octavo, pero también con mucha austeridad para llegar bien al cierre.

José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) abandonó rápidamente mientras que Leonel Larrauri (Honda Civic) era el otro piloto santafesino que aplicó un avance certero, desde el vigésimo lugar hasta el 17º en pocos giros, y contando. Leandro Carducci (Seat León) desde atrás comenzó a superar rivales, y pudo quedar entre los veinte mejores. Ever Franetovich (Citroën C4), Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Damián Romero (Citroën C4) anduvieron un poco más relegados.

Hasta la mitad de la prueba adelante hubo tranquilidad, pero del cuarto hacia atrás pasó de todo. Rossi era el cuarto pero una goma lo relegó, y entonces Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) heredó. El chaqueño luego sufriría lo mismo y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), quedó cuarto tras un avance previo muy importante. Poco a poco Saturni fue superando a Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) y a los que dañaban sus gomas, y pudo meterse entre los cinco de adelante. En tanto Leo Larrauri llegó a ser décimo pero finalmente cayó al 14º, dos lugares adelante de Carducci. Franetovich terminó 21º y el ‘Patito’ Yannantuoni 29º. Romero terminaría desertando.

Si bien a mitad de carrera hubo dos intentos de D’Aguanno por superar a Pernía, Moriatis empezó a lucirse en el último cuarto de la prueba y al dejar atrás a Guille, fue por Leo. Los últimos dos giros fueron más que emocionantes porque el motor del Fiat de Pernía empezó a humear y al igual que en San Jorge en 2014, Leo tuvo que sufrir muchísimo para llevarse una victoria.

Con varios roces incluidos, Moriatis intentó con Pernía pero no pudo y envuelto en humo el de Tandil ganó, sin la comodidad con la cual obtuvo la pole position y venció en su serie, pero con una alegría mucho mayor por cómo se dieron las cosas. La próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en Toay, La Pampa.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 3, Río Gallegos:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 20 vueltas en 36m24s568a 137,338 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s046
3- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s200
4- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s926
5- Iván Saturni, Ford Focus a 19s320
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 19s824
7- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 20s188
8- Marcelo González, Peugeot 307 a 20s287
9- Adrián Chiriano, Ford Focus a 20s590
10- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 22s801
11- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 25s153
12- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 24s437
13- Leonel Larrauri, Honda Civic a 26s013
14- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 21s758
15- Bruno Bosio, Ford Focus a 26s247
16- Leandro Carducci, Seat León a 28s317
17- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 28s992
18- Lucas Bagnera, Ford Focus a 29s127
19- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 30s222
20- Matías Cohen, Fiat Linea a 30s476
21- Ever Franetovich, Citroën C4 a 30s726
22- Nicolás Traut, Seat León a 31s093
23- Julián Santero, Peugeot 308 a 33s621
24- Jorge Trebbiani, Seat León a 34s29
25- Roberto Luna, Kia Cerato Forte a 36s924
26- Adrián Oubiña, Chevrolet Cruze a 50s031
27- Ernesto Bessone, Ford Focus a 1m31s266
28- Matías Rossi, Citroën C4 a 1m40s202
29- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 1 vuelta
30- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
31- Franco Coscia, Honda New Civic a 4 vueltas
No clasificados:
– Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 6 vueltas
– Damián Romero, Citroën C4 a 9 vueltas
– Matías Machuca, Ford Focus a 15 vueltas
– Esteban Tuero, Ford Focus a 18 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 18 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
– José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 19 vueltas
Sin vueltas:
– Mariano Pernía, Chevrolet Cruze
No largó:
– Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m43s775 a 144,555 km/h
Recargados: 4 puestos para Juan Pablo Koch por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri; 1 puesto para Luciano Ventricelli por maniobra peligrosa a Ezequiel Bosio

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=LVEBRjJm8Dk”]

 

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas