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IndyCar

Recorrida global

Jimmie Johnson dominó NASCAR en Texas, Gianni Morbidelli y Andrea Belicchi el TCR en Shanghai, James Hinchcliffe la IndyCar en Avondale y Audi se quedó con las 6 Horas de Silverstone, en la apertura del WEC.

NASCAR: Jimmie Johnson lideró la marca en Texas
En una lucha de tres Chevrolet, el 48 prevaleció ante el campeón Kevin Harvick y a otro peso pesado como Dale Earnhardt Jr. La sexta fecha de la temporada fue monopolizada por la marca del moño en la Sprint Cup Series.

Harvick era uno de los favoritos junto a Johnson, peleando mano a mano durante gran parte de la competencia, pero se especulaba con ‘The Closer’ Harvick definiendo a poco de terminar la competencia, lo que le vale el apodo por ser especialista en ello. Kurt Busch (Chevrolet) y Brad Keselowski (Ford) estuvieron en pugna en las últimas vueltas.

Pero creyendo que Harvick podría controlar la situación, fue todo lo contrario, porque el que midió la prueba y supo de sus posibilidades hasta ganar, fue Johnson con toda su experiencia y en un circuito que le cae muy bien porque fue su quinto triunfo en ese circuito. De todos modos, la punta se definió cuando Kevin perdió apenas el control de su auto y rozó un muro, quedando tercero detrás de Dale Jr., a quien doblegó posteriormente para ser segundo, posición que está logrando en casi todas las competencias.

La próxima carrera será el domingo 19, en Bristol, óvalo de media milla que siempre presenta un marco de público imponente.

NASCAR Sprint Cup Series, Final, Fecha 6, Texas:
1- Jimmie Johnson, Chevrolet, 334 vueltas
2- Kevin Harvick, Chevrolet a
3- Dale Earnhardt Jr., Chevrolet a
4- Joey Logano, Ford a
5- Brad Keselowski, Ford a
6- Jamie McMurray, Chevrolet a
7- Jeff Gordon, Chevrolet a
8- Kasey Kahne, Chevrolet a
9- Martin Truex Jr., Chevrolet a
10- Carl Edwards, Toyota a
11- Denny Hamlin, Toyota a
12- Ryan Newman, Chevrolet a
13- David Ragan, Toyota a
14- Kurt Busch, Chevrolet a
15- Ricky Stenhouse Jr., Ford a
16- Danica Patrick, Chevrolet a
17- Greg Biffle, Ford a
18- Trevor Bayne, Ford a
19- Aric Almirola, Ford a
20- Austin Dillon, Chevrolet a
21- AJ Allmendinger, Chevrolet a
22- Clint Bowyer, Toyota a
23- Matt Kenseth, Toyota a
24- Tony Stewart, Chevrolet a
25- Kyle Larson, Chevrolet a
26- Sam Hornish Jr., Ford a
27- Casey Mears, Chevrolet a 1 vuelta
28- David Gilliland, Ford a 1 vuelta
29- Brett Moffitt, Toyota a 1 vuelta
30- Chris Buescher, Ford a 2 vueltas
31- Michael McDowell, Ford a 2 vueltas
32- Landon Cassill, Chevrolet a 2 vueltas
33- Alex Bowman, Chevrolet a 4 vueltas
34- Matt DiBenedetto, Toyota a 4 vueltas
35- Cole Whitt, Ford a 4 vueltas
36- Mike Bliss, Ford a 6 vueltas
37- Alex Kennedy, Chevrolet a 9 vueltas
38- Josh Wise, Ford a 50 vueltas
39- Justin Allgaier, Chevrolet a 77 vueltas
40- Michael Annett, Chevrolet a 88 vueltas
41- Paul Menard, Chevrolet a 112 vueltas
42- Ryan Blaney, Ford a 263 vueltas
43- J.J. Yeley, Toyota a 321 vueltas

Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_O1pfsg-SjE”]aquí[/su_youtube]

TCR: italianos al poder en China
Gianni Morbidelli (Honda) y Andre Belicchi (Seat) ganaron las carreras de la segunda fecha del TCR Series, en Shanghai, como antesala al Gran Premio de China de Fórmula 1. Morbidelli, proveniente del Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC, ahora lidera el certamen seguido por el suizo Stefano Comini (Seat).

La primera prueba fue un 1-2-3 para los Honda Civic construidos por el Team JAS de WTCC, que como largaron arribaron, sin alejarse una barbaridad pero venciendo con comodidad durante el sábado. Morbidelli fue seguido por René Münnich y Kevin Gleason. Los tres autos compiten bajo la estructura Targe West Coast Racing, de Suecia.

Durante el domingo, como previa a la F1, la segunda carrera fue para Belicchi con uno de los Seat León del Target Competition, estructura italiana que puntea la tabla de equipos. El podio lo completaron Comini y Morbidelli, quien estableció el récord de vuelta en ambas finales.

La próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en las cercanías de Valencia, España, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

TCR Series, Carrera 1, Fecha 2, Shanghai:
1- Gianni Morbidelli, Honda Civic, 10 vueltas en 23m18s758 a 139,803 km/h
2- René Münnich, Honda Civic a 0s851
3- Kevin Gleason, Honda Civic a 3s767
4- Stefano Comini, Seat León a 5s510
5- Andrea Belicchi, Seat León a 7s542
6- Mikhail Grachev, Audi TT a 8s051
7- Franz Engstler, Audi TT a 9s714
8- Jordi Gené, Seat León a 10s822
9- Norbert Tóth, Seat León a 11s493
10- Michel Nykjaer, Seat León a 12s342
11- Sergey Afanasyev, Seat León a 15s066
12- Lorenzo Veglia, Seat León a 15s712
13- Jiang Tengyi, Seat León a 19s139
14- Igor Skuz, Seat León a 32s989
No clasificado:
– José Oriola, Seat León a 9 vueltas
Récord de vuelta: Gianni Morbidelli en el giro 3, 2m17s363 a 142,859 km/h

TCR Series, Carrera 2, Fecha 2, Shanghai:
1- Andrea Belicchi, Seat León, 10 vueltas en 23m19s292 a 139,750 km/h
2- Stefano Comini, Seat León a 1s252
3- Gianni Morbidelli, Honda Civic a 1s500
4- José Oriola, Seat León a 3s821
5- Michel Nykjaer, Seat León a 4s351
6- Kevin Gleason, Honda Civic a 6s419
7- Franz Engstler, Audi TT a 6s544
8- Lorenzo Veglia, Seat León a 9s684
9- Jiang Tengyi, Seat León a 10s695
10- Jordi Gené, Seat León a 13s595
11- Sergey Afanasyev, Seat León a 13s837
12- Norbert Tóth, Seat León a 14s727
13- René Münnich, Honda Civic a 15s576
14- Igor Skuz, Seat León a 26s165
No clasificado:
– Mikhail Grachev, Audi TT a 8 vueltas
Récord de vuelta: Gianni Morbidelli en el giro 3, 2m17s553 a 142,662 km/h

Ver campeonato: aquí

Carrera 1
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=KsTfAgbnmy0″]aquí[/su_youtube]
Carrera 2
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=_TZOrS2XW-s”]aquí[/su_youtube]

IndyCar: James Hinchcliffe le dio alegría a Honda
En una temporada que arrancó con los autos Chevrolet con ventaja de desarrollo, la segunda fecha significó el éxito para Honda de la mano del Schmidt Peterson Motorsports, haciendo 1-3.

Juan Pablo Montoya (Team Penske) lideró una buena parte de la carrera, que tuvo muchas interrupciones y un final por tiempo. Hinchcliffe tuvo una mejor estrategia y cuando Hélio Castroneves (Team Penske) estaba controlado, incidentes de contrincantes provocaron una neutralización que no se reanudó más.

El podio lo completó James Jakes (Schmidt Peterson Motorsports), y el equipo quedó extremadamente contento por lo realizado. Cuarta fue Simona de Silvestro (Andretti Autosport) en gran resultado, y quinto finalmente el colombiano Montoya.

La tabla de posiciones la lidera el colombiano ex Fórmula 1. La próxima fecha será el fin de semana del 19 de abril, el que viene, en Long Beach.

IndyCar, Final, Fecha 2, Avondale:
1- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda, 47 vueltas en
2- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 0s4279
3- James Jakes, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 0s8452
4- Simona de Silvestro, Andretti Autosport-Honda a 12s924
5- Juan Pablo Montoya, Team Penske-Chevrolet a 17s564
6- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 22s638
7- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 30s958
8- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 43s495
9- Josef Newgarden, CFH Racing-Chevrolet a 57s352
10- Luca Filippi, CFH Racing-Chevrolet a 72s115
11- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 78s421
12- Carlos Muñoz, Andretti Autosport-Honda a 90s899
13- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 97s817
14- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 157s221
15- Gabby Chaves, Bryan Herta Autosport-Honda a 1 vuelta
16- Carlos Huertas, Dale Coyne Racing-Honda a 1 vuelta
17- Stefano Coletti, KV Racing Technology-Chevrolet a 3 vueltas
18- Sage Karam, Chip Ganassi Racing-Chevrolet a 3 vueltas
19- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 4 vueltas
20- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 4 vueltas
21- Sébastien Bourdais, KVSH Racing-Chevrolet a 4 vueltas
22- Takuma Sato, AJ Foyt Enterprises-Honda a 8 vueltas
23- Francesco Dracone, Dale Coyne Racing-Honda a 24 vueltas
24- Jack Hawksworth, AJ Foyt Enterprises-Honda a 28 vueltas
Récord de vuelta: Scott Dixon, 1m28s5583

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=cd1IALSUDjU”]aquí[/su_youtube]

WEC: arrancó bien, con podio variado
Audi venció en la fecha apertura de la temporada, con Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer en el R18 e-tron Quattro número 7. Las 6 Horas de Silverstone tuvieron un gran final.

La competencia tenía al Audi cómodo líder, hasta que tuvieron que cumplir una penalización por excederse límites del circuito en reiteradas ocasiones. Ésto le permitió al Porsche 919 Hybrid de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb de acercarse y pelear mano a mano en el final.

De todos modos, el auto de la marca de los anillos se mantuvo y se alejó en el final para llegar con una ventaja mayor a cuatro segundos, tras las seis horas de competencia. El podio lo completó el Toyota Toyota TS 040 Hybrid de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en la vuelta del vencedor, dejando en claro que la temporada puede ser para cualquiera.

La próxima cita será el 2 de mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Bélgica.

WEC, Final, Fecha 1, 6 Horas de Silverstone:
1- Marcel Fässler /André Lotterer /Benoît Tréluyer, Audi R18 e-tron Quattro, 201 vueltas en 6h00m30s876
2- Romain Dumas /Neel Jani /Marc Lieb, Porsche 919 Hybrid a 4s610
3- Anthony Davidson /Sébastien Buemi /Kazuki Nakajima, Toyota TS 040 – Hybrid a 14s816
4- Alexander Wurz /Stéphane Sarrazin /Mike Conway, Toyota TS 040 – Hybrid a 1 vueltas
5- Lucas Di Grassi /Loïc Duval /Oliver Jarvis, Audi R18 e-tron quattro a 4 vueltas
6- Roman Rusinov /Julien Canal /Sam Bird, Ligier JS P2 – Nissan (ganador LMP2) a 16 vueltas
7- Gustavo Yacaman /Luis Felipe Derani /Ricardo Gonzalez, Ligier JS P2 – Nissan a 17 vueltas
8- Scott Sharp /Ryan Dalziel /David Heinemeier-Hansson, HPD ARX 03B – HPD a 18 vueltas
9- Nick Leventis /Danny Watts /Jonny Kane, Dome S103 – Nissan a 23 vueltas
10- Gianmaria Bruni /Toni Vilander, Ferrari F458 Italia (ganador LMGTE Pro) a 29 vueltas
Ver completo: aquí
Récord de vuelta: auto 7 (Fässler/Lotterer/Tréluyer) en el giro 26, 1m40s836 a 210,7 km/h

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=fkHcfN7nw7g”]aquí[/su_youtube]

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IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

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IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

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IndyCar

Pato O’Ward y un extraño triunfo tardío

El mexicano heredó la victoria de la primera fecha de la IndyCar, tras confirmarse anomalías en los sistemas electrónicos del ‘push to pass’ de los autos de Josef Newgarden y Scott McLaughlin, ambos del Team Penske.

Luego de ver anomalías en el uso del ‘push to pass’, la organización de IndyCar descubrió que el software usado en los autos de Newgarden y McLaughlin eran los del nuevo motor híbrido, y que al no ser cambiado, dio la chance a usar potencia extra en momentos no permitidos como las reanudaciones con bandera verde. A Will Power, también del equipo de Roger Penske, le retiraron 10 puntos de la tabla.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) subió al peldaño 16 en el clasificador de la apertura del año, del 10 de marzo, mientras que en el campeonato ahora es 14º.

IndyCar, Final, Fecha 1, San Petersburgo (RECTIFICADA):

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Pato O’Ward5310001:51:37.5075Running5096.7522
2Will Power12810001:51:38.6513Running3096.7362
3Colton Herta26410001:51:39.85321Running3696.7192
4Alex Palou101310001:51:41.3990Running3296.6962
5Felix Rosenqvist60210001:51:43.9998Running3096.6592
6Alexander Rossi71510001:51:45.3807Running2896.6392
7Scott Dixon91110001:51:45.8918Running2696.6312
8Rinus VeeKay21710001:51:48.4300Running2496.5952
9Santino Ferrucci141410001:51:52.6391Running2296.5342
10Kyle Kirkwood271810001:51:54.1830Running2096.5122
11Callum Ilott61610001:51:58.3067Running1996.4532
12Kyffin Simpson42310001:51:59.1616Running1896.4412
13Pietro Fittipaldi302610001:52:02.4129Running1796.3942
14Graham Rahal152210001:52:04.2909Running1696.3673
15Tom Blomqvist661710001:52:10.0680Running1596.2842
16Agustin Canapino782010001:52:11.7201Running1496.2612
17Jack Harvey182710001:52:18.9407Running1396.1582
18Christian Lundgaard451210001:52:28.33017Running1396.0243
19Christian Rasmussen20219901:52:21.5301Running1195.1592
20Colin Braun51259901:52:27.0026Running1095.0822
21Linus Lundqvist8199701:52:27.7687Running993.1512
22Romain Grosjean7758201:33:29.4950Mechanical894.7252
23Marcus Ericsson2865200:59:35.2774Mechanical794.2471
24Sting Ray Robb41243300:37:17.3009Off course695.5791
25Marcus Armstrong11102500:26:07.8934Contact5103.3230
26Josef Newgarden21000:00:00.0000DSQ10.0000
27Scott McLaughlin39000:00:00.7207DSQ00.0000

IndyCar comunicó:
“INDYCAR ha anunciado sanciones para el equipo Penske, incluidas descalificaciones para el No. 2 (piloto Josef Newgarden) y el No. 3 (Scott McLaughlin) y una penalización de 10 puntos para el No. 12 (Will Power) del Gran Premio Firestone de St. Petersburgo presentado por RP Funding el domingo 10 de marzo en las calles de San Petersburgo.

El equipo Penske violó los siguientes parámetros de “Empujar para pasar”:

Regla 14.19.15. Se enviará un indicador para habilitar Push to Pass a través de comunicación CAN desde la baliza de cronometraje y puntuación a bordo del automóvil al registrador de datos del equipo. Esta señal debe transmitirse a la ECU sin modificaciones e ininterrumpidamente durante todos los eventos de circuitos en carretera y en calle.
Regla 14.19.16. Las salidas de carrera y cualquier reinicio de carrera que ocurra antes de la vuelta anterior a la bandera blanca o antes de que resten tres minutos en un evento de carrera cronometrado tendrán el sistema Push to Pass deshabilitado y se habilitará para un automóvil determinado una vez que ese automóvil alcance la salida alternativa. /Línea de meta.
Según el reglamento, la infracción se considera una Penalización de Procedimiento de Carrera (9.2.2.), que incluye el derecho a reposicionar al Piloto/Coche en la publicación o resultados, con una descalificación (9.2.2.6.) que incluye la pérdida de puntos y premios.

Durante la sesión de calentamiento del domingo 21 de abril antes del Gran Premio Acura de Long Beach, INDYCAR descubrió la posible violación de las reglas por parte del equipo.

Una revisión exhaustiva de los datos de la carrera en las calles de San Petersburgo reveló que el equipo Penske manipuló el sistema de adelantamiento para que los autos No. 2, 3 y 12 tuvieran la capacidad de usar Push to Pass en las salidas y reinicios. Según el reglamento de INDYCAR, el uso del adelantamiento no está disponible durante las carreras de campeonato hasta que el coche llegue a la línea alternativa de salida y llegada.

Se determinó que el No. 2 y el No. 3 obtuvieron una ventaja competitiva al usar Push to Pass en los reinicios, mientras que el No. 12 no lo hizo.

Además, las tres inscripciones han sido multadas con 25.000 dólares y perderán todo el premio en metálico asociado con la carrera Calles de San Petersburgo.

“La integridad del campeonato INDYCAR SERIES es fundamental para todo lo que hacemos”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye. “Si bien la infracción no fue detectada en San Petersburgo, INDYCAR descubrió la manipulación durante el calentamiento del domingo en Long Beach e inmediatamente la abordó asegurando que todos los autos cumplieran con las normas para el Gran Premio Acura de Long Beach. A partir de la carrera de esta semana en Barber Motorsports Park, se implementarán nuevos procedimientos de inspección técnica para disuadir esta infracción”.

Debido a la penalización de descalificación del No. 2, al auto No. 5 de Arrow McLaren conducido por Pato O’Ward ahora se le atribuye la victoria en las Calles de San Petersburgo.

Los resultados finales oficiales actualizados de la carrera de San Petersburgo están disponibles aquí con la clasificación actualizada de la temporada 2024 disponible aquí .

Los miembros podrán impugnar la imposición de las sanciones detalladas en los procedimientos de revisión y apelación del reglamento de NTT INDYCAR SERIES.

“Desafortunadamente, el software Push to Pass no se eliminó como debería haber sido, luego de las pruebas híbridas recientemente completadas en los autos del Equipo Penske Indy”, dijo el presidente del Equipo Penske, Tim Cindric. “Este software permitió implementar Push to Pass durante los reinicios en la carrera del Gran Premio de San Petersburgo, cuando no debería haberse permitido. El auto No. 2 conducido por Josef Newgarden y el auto No. 3 conducido por Scott McLaughlin desplegaron Push to Pass en un reinicio, lo que violó las reglas de INDYCAR. El equipo Penske acepta las sanciones aplicadas por INDYCAR”.

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