Redes Sociales

Formula E

Movida de afuera, con podios argentinos

Con acción en América y Europa, se destacaron las participaciones de Matías Rossi en Stock Car, Franco Colapinto en Fórmula 3, más las citas de NASCAR Cup Series, IndyCar y Fórmula E.


Argentinos en el podio: Matías Rossi alcanzó su segundo triunfo en el Stock Car Brasil, con un Toyota Camry con el cual se lució en Interlagos, en la primera de las dos competencias del fin de semana. En la segunda competencia no le fue tan bien, siendo 18º. Debutó Andrés Jakos, con una buena adaptación, siendo 15º y 25º.

En el Hungaroring, donde compitió la Fórmula 1, Franco Colapinto tuvo una nueva cita de la Fórmula 3, donde pudo quedar en pole por grilla invertida en la carrera sprint del sábado, y allí se mantuvo adelante todo lo que pudo, hasta que fue superado por Caio Collet. Con un equipo nuevo en la FIA F3 como el Van Amerfoorst Racing, Colapinto subió al podio en segundo lugar. El domingo, fue 15º.

Fórmula E: Doble fecha que dejó media sentencia

La Fórmula E disputó su anteúltimo fin de semana de actividad del campeonato, con el británico Jake Dennis (Andretti Autosport) dominando toda la actividad sabatina, con pole, récord de vuelta y triunfo en la carrera correspondiente a la 13ª fecha, en Londres.

El domingo fue el evento número 14, donde Lucas di Grassi (Venturi Racing) se quedó con la conquista, dejando como escolta a Dennis. Nyck De Vries (Mercedes) fue tercero, al igual que el sábado.

Stoffel Vandoorne (Mercedes) tiene el título muy cerca ya que durante el fin de semana fue segundo el sábado y cuarto el domingo, extendiendo a 36 puntos la distancia con el escolta, Mitch Evans (Jaguar Racing). Edoardo Mortara (Venturi Racing) está a 41 y quedan 56 en juego, en la última doble fecha, en Seúl, Corea del Sur.

Fórmula E, Final, Fecha 13, Londres:

Fórmula E, Final, Fecha 14, Londres:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Tyler Reddick triunfó nuevamente en julio

Tras arrancar el mes ganando en Road America, esta vez el Chevrolet número 3 fue ganador en Indianapolis, en el trazado mixto, completando un mes inolvidable en la NASCAR Cup Series, donde ya está clasificado para la siguiente ronda de Play Off, y faltan cuatro citas para saber los 16.

Reddick lideró casi la mitad de las vueltas con el auto del Richard Childress Racing. Detrás suyo llegaron en pista Ross Chastain (Chevrolet) y Austin Dillon (Chevrolet), pero por cortar pista recibieron 30 segundos de recargo y cayeron muchísimo. Austin Cindric (Ford) quedó en segundo lugar y tercero finalmente fue Harrison Burton (Ford).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 22, Indianapolis:

Ver campeonato: aquí


IndyCar: Alexander Rossi volvió al triunfo

El norteamericano ganó en Indianapolis y logró su primera conquista del 2022 en la IndyCar, por la 13ª fecha de la temporada.

Luego de interminables 49 carreras, Alexander Rossi (Andretti Autosport) se reencontró con el primer lugar del podio en la categoría, algo que no lograba desde Road America 2019. Rossi fue contundente, llegando como escolta Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing) y en tercer puesto Will Power (Team Penske).

Power saltó al frente del campeonato, tras acercarse mucho en las últimas citas a Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), vencedor de las 500 Millas de Indianapolis. El sueco Ericsson tomó la punta del certamen en el Indianapolis Motor Speedway y ahora la cedió en el mismo escenario, con un campeonato que tiene cuatro carreras por delante.

IndyCar, Final, Fecha 13, Indianapolis:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maximilian Günther celebró con Maserati en Tokio

En una carrera que parecía ser para Nissan, terminó siendo para Maserati, en lo que fue el primer ePrix de Tokio, en Japón.

Oliver Rowland (Nissan) fue gran dominador del evento pero la gestión de energía no fue suficiente para mantener a raya al alemán Maximilian Günther (Maserati), y así fue como el representante de la mítica marca italiana se llevó la victoria con récord de vuelta incluido.

Jake Dennis (Andretti) completó el podio en un evento donde el pelotón de frente finalizó muy compacto. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) estuvo cerca de sumar puntos otra vez, pero concluyó 11º.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Tokio:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas