Redes Sociales

Noticias

Se presentó la Carrera de los 200 Pilotos

Durante la noche de ayer, lunes 12 de septiembre, se presentó La Carrera de los 200 Pilotos, undécima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputará entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), con presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo y pilotos participantes de la competencia.

“Tenemos muchas sorpresas que iremos compartiendo en breve; pero esta carrera llegó para quedarse en el calendario del Turismo Nacional”, reconoció Emanuel Moriatis, Presidente de APAT, acerca de la carrera que se presentó en las distinguidas instalaciones del Hotel Madero, ante una gran concurrencia de medios de prensa e invitados especiales. “Agradezco al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la CDA del Automóvil Club Argentino por acompañar este gran evento del cual ya se habla en todo el país”, sostuvo al respecto.

Santiago Pattyn, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó la importancia de este evento “que sin dudas concentrará mucho público en el autódromo. Apoyamos plenamente la realización de estas actividades, y tal como sostuvo Emanuel (Moriatis), habrá muchas sorpresas que compartiremos en breve con todos”. En línea con ello, Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA, recordó que “mis comienzos en el automovilismo fueron como comisario técnico en el Turismo Nacional, muy distinto al que vemos en el día de hoy. La Comisión Directiva de APAT realiza un excelente trabajo en su gestión y administración, y los resultados están a la vista”, señaló al respecto.

Luego, fue el turno de los pilotos. José Manuel Urcera sostuvo que “este tipo de eventos permite acercar más al automovilismo a la gente, para que conozca más nuestra actividad. Por mi parte espero con muchas expectativas la carrera de Buenos Aires, acompañado del gran trabajo que Larrauri Racing realiza sobre el auto”, expresó antes de reconocer que cursó invitación a Emanuel Moriatis para que comparta la conducción del Peugeot 408. “Somos dupla en el paddle, pero no tenemos buenos resultados. Espero que en el automovilismo cambie”, reconoció entre risas.

“Mi invitado será Damian Fineschi”, anunció Julián Santero, quien reconoció “tener que sumar todos los puntos posibles para llegar con chances a las últimas fechas en un año que fue algo complicado para nosotros. Lo primero que hemos establecido es que Damián pruebe el auto para que comience su adaptación. Esta carrera es importante, hay muchos puntos en juego y se definen muchas cosas”, agregó. Por su parte, Juan Ignacio Canela sostuvo que “Pude convencer a Joel Borgobello para que corra conmigo la carrera de invitados; será un gusto enorme compartir con él la carrera y en lo personal estoy gratificado por haber sido invitado hoy a este evento tan importante. No dudo que la carrera de Buenos Aires será la carrera del año”.

Por su parte, Juan Pablo Rossotti se refirió a la carrera como “la última en el automovilismo, aunque espero decir hasta pronto y no hasta siempre. Uno nunca termina de ser piloto y en mi caso hoy siento que debo hacer una pausa, por eso viviré con intensidad esta carrera. Estoy agradecido a tantos mensajes que me hizo llegar la gente por las redes sociales, llega y se siente el cariño de todos. Hoy siento esa sensación, pero insisto, uno nunca deja de ser piloto”. “Será la última oportunidad para correr con Juan Pablo, lo vamos a extrañar”, asintió Mauricio Lambiris, quien también reconoció “que se viene un gran evento con muchos pilotos, con muchos puntos en juego y con el espectáculo que la gente quiere ver”.

En el panel se encontraba también Agustín Canapino, invitado por Manuel Mallo para compartir el Chevrolet Cruze del equipo M3 Sport Race. “Primero, estoy agradecido a la categoría por la bienvenida y a Manuel Mallo por su invitación. Como en todo lo que hago dentro del automovilismo, pondré lo mejor de mí porque quiero ganar la carrera. Es una muy buena oportunidad la que se me presenta para llegar al Turismo Nacional y la quiero aprovechar al máximo, por eso seguramente haré las pruebas necesarias para conocer el auto y entender su funcionamiento para dejar todo en condiciones para la carrera”, expresó quien es protagonista de una de las novedades más destacadas en los meses previos a la realización de La Carrera de los 200 Pilotos, que se disputarán entre los días 4, 5 y 6 de noviembre, pero que concentra gran expectativa y atención por estos días.

Prensa Turismo Nacional

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas