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Podio con Maxi Fontana en San Nicolás

Se disputó la séptima fecha del TS Clase 3, donde el Dieze Motorsport estuvo muy cerca de ganar las dos carreras finales con Maximiliano Fontana, a la vez que Diego Bailone se fue adaptando bien al circuito de San Nicolás pero no logró terminar la carrera principal.

El fin de semana abarcó tres jornadas entre las pruebas libres, entrenamientos oficiales, clasificaciones y carreras. Gran parte de lo bueno del equipo se vio desde la primera clasificación, con una falla en el motor de Maxi Fontana que se corrigió con mucho esfuerzo, y el de Marcos Juárez fue el más rápido en una de las tandas. En la general quedó segundo, y Bailone en su primera vez allí, quedó 11º.

Sin series, esta vez se corrieron dos finales, la primera el sábado por la tarde. En dicha competencia, con 50% de grilla invertida, Fontana partió séptimo y progresó en el clasificador hasta ponerse primero, pero un toque con otro competidor le dejó la rueda trasera derecha dañada y tuvo que abandonar. Mientras tanto, Bailone avanzó varios lugares y terminó séptimo.

Pero el domingo era la final más relevante por puntos para el campeonato, donde Fontana comenzó bien, pasó a la punta de la carrera y lideró gran parte del evento, hasta que faltando cuatro giros comenzó una falla otra vez, aún por confirmar la causa, que le hizo perder la victoria que tanto merecía el Dieze. No obstante, aguantó en pista y arribó segundo. Previamente, por problemas de caja de velocidades, desertó Bailone.

“Me voy contento porque quedamos adentro del podio. Apareció una falla faltando cuatro vueltas y fue una pena. Felicito a los integrantes del podio y agradezco al equipo porque el auto y pensando en frío creo que el problema era algo del chupador porque durante el fin de semana cambiamos todos los elementos, y acá se complicó a medida que pasaban las vueltas. Gracias a los amigos que me vinieron a ver, y solamente me dejó amargado el resultado de ayer por el incidente que tuvimos con Adrián. Gracias a José Bailone, a Esteban Pou que metió tres motores en el podio, a Diego Bailone por la confianza y a los sponsors”, comentó Maxi Fontana desde el podio.

“El auto andaba bien pero en la quinta vuelta se me rompió la caja de velocidades. Notaba que la segunda no entraba bien y lamentablemente no aguantó. Estábamos para avanzar y terminar dentro de los cinco primeros pero no se dio. Durante el fin de semana fui conociendo el circuito y el sábado ya le había agarrado la mano al trazado pero bueno, son así los fierros”, expresó Bailone, quien apunta a cerrar el año con grandes resultados, ya con más experiencia en la divisional.

La próxima fecha será el fin de semana del 16 de octubre en Rafaela.

Mauro Calandria – Prensa Dieze Motorsport / Foto: Hernán Rodríguez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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