Juan Marcos Angelini no pudo largar la final en su retorno al Turismo Nacional Clase 3, pero clasificó octavo con una máquina que llegó terminado con lo justo a Toay.
De los dos entrenamientos, el piloto de Carreras apenas giró en uno y fue 20º. La unidad casi no fue tocada en su puesta a punto para obtener la mayor cantidad de datos de comportamiento posible con dicha configuración. Para clasificar, se hizo un solo cambio y cayó bien, porque ‘Tati’ Angelini quedó octavo. “Estamos muy conformes porque el Vento ha andado realmente muy bien. Estoy muy agradecido a todos los chicos del equipo porque han hecho un trabajo fenomenal, con poco tiempo y sin descanso. Terminaron el auto el viernes a las diez de la noche y llegaron a la mañana del sábado. Salimos a pista y funcionó bien en el primer entrenamiento. No pudimos salir al segundo por un problemita al sacar la caja. Pero para la clasificación tuvimos un auto muy equilibrado y eso ya definió un gran debut. Meterse dentro de los diez con lo competitiva que está la categoría. Además no hubo chance de probar y yo estuve mucho tiempo sin manejar un tracción delantera desde mi última participación en la Clase 3 en el 2011. Esperamos seguir evolucionando”, manifestó Angelini sobre el andar del auto preparado por el UR Racing.
El domingo en la serie estaba tercero pero el motor del Volkswagen Vento se rompió, y si bien se intentó reparar, no hubo posibilidades de largar. Por esto es que Tati expresó: “Fue una lástima que no pudimos largar la final, ya que luego de lo que pasó en la serie los números eran buenos y colocamos el mismo motor, pero había quedado dañado, con una biela cortada, y no pudimos disputar la carrera”.
Finalmente, haciendo un análisis del TN y hasta dónde se llegó en el debut del nuevo conjunto y modelo de auto, Angelini aseveró: “Veo muy linda la categoría respecto de cuando estaba previamente. Se dio un salto grande en calidad de autos, equipos, pilotos. Se ve diferente para bien, pero competitiva siempre, como antes. Cuando se retorna con tanto sacrificio y girando tan poquito, nos da mucha más satisfacción. El objetivo es ir mejorando con el auto y ser lo más competitivo posible. Hicimos un solo cambio en todo el fin de semana y tenemos para mejorar”.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.
En otra clasificación de autos un tanto incontrolables, Max Verstappen (Red Bull) consiguió la pole position para el Gran Premio de Miami, con una escasa diferencia a sus perseguidores.
Ferrari estuvo firme y tuvo en Charles Leclerc (Ferrari) al gran candidato a bajar a Verstappen, pero por 141 milésimas no lo pudo lograr. De todos modos, el monegasco largará segundo como en el Sprint, y tratará de buscar revancha, esta vez con Carlos Sainz (Ferrari) como ladero en el tercer cajón. Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto, y los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron la tercera hilera para mañana. George Russell (Mercedes) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedaron en cuarta fila, y en otra gran Q3, Nico Hülkenberg (Haas) quedó noveno y Yuki Tsunoda (RB) décimo.
De todos modos, Sainz quedó en ser investigado por tapar el primer intento de vuelta rápida de Hülkenberg. En la Q2, los eliminados fueron los Aston Martin, los Alpine y Alexander Albon (Williams), mientras que en Q1, los Sauber, Logan Sargeant (Williams), Daniel Ricciardo (RB) y Kevin Magnussen (Haas) se bajaron rápidamente de sus autos.
Este domingo el GP iniciará a las 17 (hora argentina) y durará 57 vueltas en las calles de la ciudad de Miami en el estado de Florida.
F1 GP de Miami, Clasificación, Fecha 6, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s241 2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s141 3- Carlos Sainz, Ferrari a 0s214 4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s219 5- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s353 6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s434 7- George Russell, Mercedes a 0s826 8- Lewis Hamilton, Mercedes a 0s866 9- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s905 10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 0s951 Eliminados en Q2: 11- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault 13- Esteban Ocon, Alpine-Renault 14- Alexander Albon, Williams-Mercedes 15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes Eliminados en Q1: 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari 17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes 18- Daniel Ricciardo, RB-Honda 19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari 20- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
De punta a punta, Max Verstappen (Red Bull) ganó el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).
Los grandes espectáculos estuvieron desde largada con un toque múltiple generado por Lewis Hamilton (Mercedes), llevándose a los Aston Martin y Lando Norris (McLaren) para afuera. Tanto Norris como Lance Stroll (Aston Martin) abandonaron y Fernando Alonso (Aston Martin) quedó relegado, mientras Nico Hülkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) pasaron a la zona de puntos, delante de Hamilton. Hubo auto de seguridad que reavivó chances, pero nada movió a Max.
Daniel Ricciardo (RB) quedó tercero pero luego ‘Checo’ Pérez lo superó y se le escapó, dando un gran duelo entre el australiano y Carlos Sainz (Ferrari), que duró hasta el final, con el australiano sumando sus primeros puntos en la temporada.
Magnussen y Hamilton dieron la nota del día, con superaciones, toques y salidas de pista memorables, que terminaron con 35 segundos de sanción para el danés y el inglés, que parecía sumar el último punto, lo perdió por una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes cuando estuvo neutralizada la carrera. No hubo sanción por el toque de la primera curva.
Yuki Tsunoda (RB) se llevó el último punto, llegando detrás de Oscar Piastri (McLaren) y Hülkenberg. Hoy resta la clasificación del GP de mañana, desde las 17.30 (hora argentina).
F1 GP de Miami, Sprint, Fecha 6, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 19 vueltas 2- Charles Leclerc, Ferrari a 3s371 3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 5s095 4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 14s971 5- Carlos Sainz, Ferrari a 15s222 6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 15s750 7- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 22s054 8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 29s816 9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 31s880 10- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 34s355 11- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 35s078 12- George Russell, Mercedes a 35s755 13- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 36s086 14- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 36s892 15- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 37s740 16- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s347 17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 59s409 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m06s303 NC- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 18 vueltas NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 19 vueltas Récord de vuelta: Recargados: Kevin Magnussen con 35 segundos por múltiples incidentes y cortes de pista; Lewis Hamilton por toque en la largada y exceso de velocidad en calle de boxes; 10 segundos para Esteban Ocon por toque a Charles Leclerc en calle de boxes