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Emiliano Giacoponi ganó increíblemente

El piloto de Villa Amelia con su Renault Clio agarró la punta a falta de media vuelta en San Jorge por un trompo del poleman Pedro Boero (Renault Clio), y así se definió la quinta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional.

En el comienzo, Pedrito Boero fue contundente y se escapó adelante con el auto del equipo familiar, asistido por Gabriel Rodríguez. Giacoponi y Fernando Ayala (Renault Clio) tuvieron notable tarea pero no pudieron con el ritmo del rosarino.

Otros santafesinos corrieron muy bien en el pelotón de adelante, como Joel Borgobello (Renault Clio), Javier Penezone (Renault Clio) y Guillermo Albertengo (Renault Clio). Los tres cerrarían su tarea entre los diez mejores, cambiándose sus posiciones varias veces, quedando Penezone séptimo, Albertengo octavo y Borgobello noveno. El resto de los santafesinos terminaron así: Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 23º y Mariano Morini (Renault Clio) 30º.

Sin demasiados sobrepasos, el podio parecía definido pero en el último giro, en la curva de entrada a la recta larga, Boero sufrió un despiste con trompo incluido que lo relegó al segundo puesto. Giacoponi la encontró de regalo pero con mucho esfuerzo de su parte para estar expectante, y se alzó con su segundo triunfo en la Clase 2 en San Jorge, teniendo en cuenta que el primero fue en 2009. Para Boero y Ayala fue el primer podio, aunque para Pedrito no hubo consuelo.

La próxima fecha será el fin de semana del 14 de junio en San Luis.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 5, San Jorge:
1- Emiliano Giacoponi, Renault Clio, 20 vueltas en 30m18s380 a 132,250 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 3s869
3- Fernando Ayala, Renault Clio a 6s240
4- Ariel Michieletto, Renault Clio a 7s752
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 8s216
6- Agustín Herrera, Renault Clio a 8s761
7- Javier Penezone, Renault Clio a 14s709
8- Guillermo Albertengo, Renault Clio a 15s212
9- Joel Borgobello, Renault Clio a 15s538
10- Pablo Ortega, Renault Clio a 15s655
11- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 18s198
12- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 18s854
13- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 22s159
14- Marcos Fernández, Renault Clio a 23s602
15- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 25s020
16- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 25s516
17- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 26s272
18- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 32s684
19- Daniel Bassi, Renault Clio a 40s868
20- Gastón Grasso, Renault Clio a 41s472
21- Matías Rodríguez, Ford Fiesta Kinetic a 45s788
22- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 52s302
23- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1m00s239
24- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1m01s454
25- Federico Baima, Chevrolet Corsa a 1m13s233
26- Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 1m19s015
27- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 1 vuelta
28- Federico Panetta, Renault Clio a 3 vueltas
29- Alfonso Domenech, Renault Clio a 5 vueltas
30- Mariano Morini, Renault Clio a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a
– Yamil Apud, Chevrolet Corsa a
– Agustín López Donzelli, Renault Clio
No largó:
– Nicolás Maranzana, Ford Fiesta Kinetic
Récord de vuelta: Pedro Boero en el giro 2, 1m26s501 a 139,004 km/h
Recargado: Yamil Apid
Excluido: Matías Vidal más tres grillas para próximo evento por maniobra peligrosa a Agustín López Donzelli

 

Ver campeonato: aquí

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

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Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

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