Redes Sociales

WEC

Nico Varrone y Luis Pérez Companc hicieron 1-2 argentino en Portimão

El Mundial de Resistencia FIA, WEC, disputó su segunda fecha en Portugal, en Algarve, y la clase LMGTE Am fue dominada por los argentinos Nicolás Varrone (Chevrolet) y Luis Pérez Companc (Ferrari) terminaron primero y segundo con sus tripulaciones. En la clase mayor, no hubo fortuna para José María López (Toyota) y Esteban Guerrieri (Vanwall).

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ganaron con el Toyota número 8, mientras que el del argentino tuvo problemas y a pesar de haber ganado en Sebring, cayeron del primer al tercer puesto en el clasificador. Problemas de transmisión dejaron al auto del cordobés en novena ubicación. En tanto que Guerrieri quedó aún más lejos, dando 174 vueltas para ser 36º en la general.

Esta vez la alegría solamente estuvo en los autos de GT, con segunda victoria consecutiva para Nicolás Varrone, compartiendo auto con Ben Keating y Nicky Catsburg. El Corvette Racing sigue a paso firme, aunque esta vez Pérez Companc se desquitó del mal inicio en Sebring y llegó segundo junto a Lilou Widoux y Alessio Rovera con una de las unidades de AF Corse. Varrone lidera el certamen de pilotos en LMGTE Am.

La próxima carrera será entre el 27 y 29 de abril, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

WEC Mundial de Resistencia, Final, Fecha 2, Algarve:

POSEQUIPO / PILOTOSVUELTASTIEMPODIFERENCIA
1TOYOTA GAZOO RACINGBUEMI S. HARTLEY B. HIRAKAWA R.#82226:01:26.343
2FERRARI AF CORSEFUOCO A. MOLINA M. NIELSEN N.#502216:01:35.0751 VUELTA
3PORSCHE PENSKE MOTORSPORTESTRE K. LOTTERER A. VANTHOOR L.#62216:02:41.5731 VUELTA
4CADILLAC RACINGBAMBER E. LYNN A. WESTBROOK R.#22206:01:34.8302 VUELTAS
5PEUGEOT TOTALENERGIESDUVAL L. MENEZES G. MULLER N.#942206:02:45.2712 VUELTAS
6FERRARI AF CORSEPIER GUIDI A. CALADO J. GIOVINAZZI A.#512196:01:35.0803 VUELTAS
7PEUGEOT TOTALENERGIESDI RESTA P. JENSEN M. VERGNE J.#932196:01:50.1913 VUELTAS
8GLICKENHAUS RACINGDUMAS R. BRISCOE R. PLA O.#7082176:02:01.9395 VUELTAS
9TOYOTA GAZOO RACINGCONWAY M. KOBAYASHI K. LOPEZ J.#72156:01:39.9217 VUELTAS
10UNITED AUTOSPORTSPIERSON J. VAN DER GARDE G. JARVIS O.#232156:02:20.9507 VUELTAS
11UNITED AUTOSPORTSLUBIN F. HANSON P. HANLEY B.#222156:02:21.6347 VUELTAS
12TEAM WRTANDRADE R. KUBICA R. DELETRAZ L.#412156:02:26.2227 VUELTAS
13PREMA RACINGPIN D. BORTOLOTTI M. KVYAT D.#632156:02:38.8157 VUELTAS
14HERTZ TEAM JOTABECKMANN D. YE Y. FELIX DA COSTA A.#482156:02:52.6737 VUELTAS
15PREMA RACINGUGRAN F. CORREA J. VISCAAL B.#92156:02:53.0647 VUELTAS
16TEAM WRTGELAEL S. HABSBURG F. FRIJNS R.#312156:02:53.7177 VUELTAS
17JOTAHEINEMEIER-HANSSON D. FITTIPALDI P. RASMUSSEN O.#282156:02:57.0107 VUELTAS
18ALPINE ELF TEAMVAXIVIERE M. CANAL J. MILESI C.#362156:02:58.7857 VUELTAS
19INTER EUROPOL COMPETITIONSMIECHOWSKI J. SCHERER F. COSTA A.#342146:02:05.8368 VUELTAS
20ALPINE ELF TEAMNEGRÃO A. ROJAS M. CALDWELL O.#352136:01:29.5739 VUELTAS
21CORVETTE RACINGKEATING B. VARRONE N. CATSBURG N.#332066:02:13.89316 VUELTAS
22RICHARD MILLE AF CORSEPEREZ COMPANC L. WADOUX L. ROVERA A.#832066:02:14.15316 VUELTAS
23IRON DAMESBOVY S. GATTING M. FREY R.#852066:02:38.29716 VUELTAS
24AF CORSEFLOHR T. CASTELLACCI F. RIGON D.#542066:02:41.71416 VUELTAS
25AF CORSEALESSI D. MANN S. DE PAUW U.#212066:02:52.30916 VUELTAS
26PROJECT 1 – AOPEDRO RAMOS M. MOURA DE OLIVEIRA G. CAIROLI M.#562056:01:42.61217 VUELTAS
27DEMPSEY – PROTON RACINGRIED C. PEDERSEN M. ANDLAUER J.#772056:02:55.47417 VUELTAS
28ORT BY TFAL HARTHY A. DINAN M. EASTWOOD C.#252056:03:02.73417 VUELTAS
29PROTON COMPETITIONHARDWICK R. ROBICHON Z. TINCKNELL H.#882046:02:21.20618 VUELTAS
30KESSEL RACINGKIMURA T. HUFFAKER S. SERRA D.#572046:02:26.04018 VUELTAS
31GR RACINGWAINWRIGHT M. PERA R. BARKER B.#862046:02:36.45518 VUELTAS
32IRON LYNXSCHIAVONI C. CRESSONI M. PICARIELLO A.#602036:02:38.80319 VUELTAS
33NORTHWEST AMRDALLA LANA P. JEFFERIES A. THIIM N.#982026:01:28.38920 VUELTAS
34VECTOR SPORTCULLEN R. KAISER M. AUBRY G.#101936:01:37.12929 VUELTAS
35PORSCHE PENSKE MOTORSPORTCAMERON D. CHRISTENSEN M. MAKOWIECKI F.#51896:02:43.57133 VUELTAS
36FLOYD VANWALL RACING TEAMDILLMANN T. GUERRIERI E. VILLENEUVE J.#41744:52:29.28248 VUELTAS
37D’STATION RACINGHOSHINO S. STEVENSON C. FUJII T.#777421:32:11.225180 VUELTAS

Mauro Calandria / Foto: WEC

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo

WEC

‘Pechito’ López dominó los entrenamientos en Le Mans

La clase LMGT3 tuvo al Lexus RC-F GT3 de José María López en lo más alto del clasificador al combinar las dos tandas de prácticas del WEC, en la previa a la actividad oficial de las 24 Horas de Le Mans, en el circuito de Le Sarthe. Nicolás Varrone en Hypercar, se ubicó 15º de 21 anotados, en una carrera que espera muchas emociones.

Entre las 62 tripulaciones anotadas, dos tienen representación argentina. Como en el resto del calendario, ‘Pechito’ López está preparando sus primeras 24 Horas de Le Mans en GT3, luego de haber cancelado y ascendido de emergencia en 2024 al auto número 7 de Toyota, con el cual fue segundo en la general e Hypercar. Ahora, convencido de ir por el triunfo en la categoría de Gran Turismo, junto a Petru Umbrarescu y Clemens Schmid, aguarda por cortar por lo sano con los errores que impidieron ganar en Catar, Imola y Spa-Francorchamps. López quedó como el más veloz, pero saben que falta mucho y es una categoría muy aguerrida.

Así lo es la Hypercar también, cada año más evolucionada, con más equipos oficiales y con competencias más disputadas. El Toyota número 7 lideró los tiempos del día, con Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck De Vries, pero la Ferrari número 83 había dominado la primera tanda, con Robert Kubica, Yifei Ye y Philip Hanson.

En la divisional mayor está haciendo experiencia Nico Varrone, campeón del mundo del WEC en GTE en 2023, ganador de las 24 Horas de Le Mans en GTE 2023 y ganador 2024 en la LMP2 ProAm (cuarto en la general). Ahora en Hypercar, conduce un Porsche en el Proton Competition, el equipo privado y de menor presupuesto de la categoría. Sin poder hacer pruebas fuera del calendario por costos, en Le Mans, teniendo tantas tandas buscarán aprovecharlas para exprimir el potencial del auto y estar lo más cerca posible de los equipos de mayor presupuesto, pero también midiéndose de cerca contra el Porsche oficial, del Team Penske. Por ahora quedaron 15º, nada mal, porque quedaron delante de Cadillac, Aston Martin y Peugeot.

Ahora el miércoles 11 de junio se llevarán a cabo las siguientes prácticas y luego las primeras clasificaciones, que darán corte para los que irán en búsqueda de la hyperpole, dos prácticas más de por medio, en lo que será el nuevo formato con la Hyperpole dividida en dos cortes. Habrá mucha intensidad de movimiento en pista, con ensayos diurnos y nocturnos, pero con una clasificación que será importante ya que hay alrededor de 20 autos por clase, en lo que ya es considerada una de las épocas doradas del Mundial de Endurance.

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

WEC

Ferrari hizo 1-2 mientras los argentinos no pudieron ni subirse

Ferrari AF Corse no deja de arrasar en el WEC, y ahora el auto número 51 se llevó las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi al volante, seguidos por la Ferrari 50, de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Alpine volvió a completar el podio con Frédéric Makowiecki, Jules Gounon y Mick Schumacher, como en Imola.

Dominando de principio a fin, Ferrari tuvo como rival principal a Alpine, equipo que está en franco ascenso y ahora con dos podios seguidos con la tripulación del auto 36. Pero con Ferrari, no hubo que hacer. Solo los problemas técnicos detuvieron al auto 83 de AF Corse, y la 499P amarilla quedó a pie. Alpine llegó a estar en punta transitoriamente, pero al final, no por gran diferencia, la marca de Maranello se quedó con el premio mayor.

Para los pilotos argentinos no hubo nada de fortuna, porque el Proton Competition número 99 tuvo problemas en la primera parte, con el chileno Nicolás Pino al mando y si bien en primer término pudo volver a pista, luego abandonó. El auto tenía ritmo como para intentar soñar con el Top 10, pero no fue posible. Nicolás Varrone, el piloto albiceleste de la tripulación, no pudo competir siquiera.

Tampoco pudo ser para José María López con el Lexus RC F GT3, porque el cordobés no se subió, como pasó en Catar, y si bien en el inicio de la prueba hubo un muy buen andar, con Petru Umbrarescu avanzando del décimo al quinto puesto, luego se paró y no hubo más que hacer.

El próximo evento son las 24 Horas de Le Mans, y se necesita confiabilidad, porque velocidad para hacer buenos papeles, los argentinos saben que tienen. En tanto, Ferrari dominó tanto la Hypercar, como en las dos fechas anteriores, pero ahora también lo hicieron en GT3 con el auto 21.

WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas