Redes Sociales

WEC

Nico Varrone y Luis Pérez Companc hicieron 1-2 argentino en Portimão

El Mundial de Resistencia FIA, WEC, disputó su segunda fecha en Portugal, en Algarve, y la clase LMGTE Am fue dominada por los argentinos Nicolás Varrone (Chevrolet) y Luis Pérez Companc (Ferrari) terminaron primero y segundo con sus tripulaciones. En la clase mayor, no hubo fortuna para José María López (Toyota) y Esteban Guerrieri (Vanwall).

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ganaron con el Toyota número 8, mientras que el del argentino tuvo problemas y a pesar de haber ganado en Sebring, cayeron del primer al tercer puesto en el clasificador. Problemas de transmisión dejaron al auto del cordobés en novena ubicación. En tanto que Guerrieri quedó aún más lejos, dando 174 vueltas para ser 36º en la general.

Esta vez la alegría solamente estuvo en los autos de GT, con segunda victoria consecutiva para Nicolás Varrone, compartiendo auto con Ben Keating y Nicky Catsburg. El Corvette Racing sigue a paso firme, aunque esta vez Pérez Companc se desquitó del mal inicio en Sebring y llegó segundo junto a Lilou Widoux y Alessio Rovera con una de las unidades de AF Corse. Varrone lidera el certamen de pilotos en LMGTE Am.

La próxima carrera será entre el 27 y 29 de abril, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

WEC Mundial de Resistencia, Final, Fecha 2, Algarve:

POSEQUIPO / PILOTOSVUELTASTIEMPODIFERENCIA
1TOYOTA GAZOO RACINGBUEMI S. HARTLEY B. HIRAKAWA R.#82226:01:26.343
2FERRARI AF CORSEFUOCO A. MOLINA M. NIELSEN N.#502216:01:35.0751 VUELTA
3PORSCHE PENSKE MOTORSPORTESTRE K. LOTTERER A. VANTHOOR L.#62216:02:41.5731 VUELTA
4CADILLAC RACINGBAMBER E. LYNN A. WESTBROOK R.#22206:01:34.8302 VUELTAS
5PEUGEOT TOTALENERGIESDUVAL L. MENEZES G. MULLER N.#942206:02:45.2712 VUELTAS
6FERRARI AF CORSEPIER GUIDI A. CALADO J. GIOVINAZZI A.#512196:01:35.0803 VUELTAS
7PEUGEOT TOTALENERGIESDI RESTA P. JENSEN M. VERGNE J.#932196:01:50.1913 VUELTAS
8GLICKENHAUS RACINGDUMAS R. BRISCOE R. PLA O.#7082176:02:01.9395 VUELTAS
9TOYOTA GAZOO RACINGCONWAY M. KOBAYASHI K. LOPEZ J.#72156:01:39.9217 VUELTAS
10UNITED AUTOSPORTSPIERSON J. VAN DER GARDE G. JARVIS O.#232156:02:20.9507 VUELTAS
11UNITED AUTOSPORTSLUBIN F. HANSON P. HANLEY B.#222156:02:21.6347 VUELTAS
12TEAM WRTANDRADE R. KUBICA R. DELETRAZ L.#412156:02:26.2227 VUELTAS
13PREMA RACINGPIN D. BORTOLOTTI M. KVYAT D.#632156:02:38.8157 VUELTAS
14HERTZ TEAM JOTABECKMANN D. YE Y. FELIX DA COSTA A.#482156:02:52.6737 VUELTAS
15PREMA RACINGUGRAN F. CORREA J. VISCAAL B.#92156:02:53.0647 VUELTAS
16TEAM WRTGELAEL S. HABSBURG F. FRIJNS R.#312156:02:53.7177 VUELTAS
17JOTAHEINEMEIER-HANSSON D. FITTIPALDI P. RASMUSSEN O.#282156:02:57.0107 VUELTAS
18ALPINE ELF TEAMVAXIVIERE M. CANAL J. MILESI C.#362156:02:58.7857 VUELTAS
19INTER EUROPOL COMPETITIONSMIECHOWSKI J. SCHERER F. COSTA A.#342146:02:05.8368 VUELTAS
20ALPINE ELF TEAMNEGRÃO A. ROJAS M. CALDWELL O.#352136:01:29.5739 VUELTAS
21CORVETTE RACINGKEATING B. VARRONE N. CATSBURG N.#332066:02:13.89316 VUELTAS
22RICHARD MILLE AF CORSEPEREZ COMPANC L. WADOUX L. ROVERA A.#832066:02:14.15316 VUELTAS
23IRON DAMESBOVY S. GATTING M. FREY R.#852066:02:38.29716 VUELTAS
24AF CORSEFLOHR T. CASTELLACCI F. RIGON D.#542066:02:41.71416 VUELTAS
25AF CORSEALESSI D. MANN S. DE PAUW U.#212066:02:52.30916 VUELTAS
26PROJECT 1 – AOPEDRO RAMOS M. MOURA DE OLIVEIRA G. CAIROLI M.#562056:01:42.61217 VUELTAS
27DEMPSEY – PROTON RACINGRIED C. PEDERSEN M. ANDLAUER J.#772056:02:55.47417 VUELTAS
28ORT BY TFAL HARTHY A. DINAN M. EASTWOOD C.#252056:03:02.73417 VUELTAS
29PROTON COMPETITIONHARDWICK R. ROBICHON Z. TINCKNELL H.#882046:02:21.20618 VUELTAS
30KESSEL RACINGKIMURA T. HUFFAKER S. SERRA D.#572046:02:26.04018 VUELTAS
31GR RACINGWAINWRIGHT M. PERA R. BARKER B.#862046:02:36.45518 VUELTAS
32IRON LYNXSCHIAVONI C. CRESSONI M. PICARIELLO A.#602036:02:38.80319 VUELTAS
33NORTHWEST AMRDALLA LANA P. JEFFERIES A. THIIM N.#982026:01:28.38920 VUELTAS
34VECTOR SPORTCULLEN R. KAISER M. AUBRY G.#101936:01:37.12929 VUELTAS
35PORSCHE PENSKE MOTORSPORTCAMERON D. CHRISTENSEN M. MAKOWIECKI F.#51896:02:43.57133 VUELTAS
36FLOYD VANWALL RACING TEAMDILLMANN T. GUERRIERI E. VILLENEUVE J.#41744:52:29.28248 VUELTAS
37D’STATION RACINGHOSHINO S. STEVENSON C. FUJII T.#777421:32:11.225180 VUELTAS

Mauro Calandria / Foto: WEC

WEC

Team Jota triunfó tras la bandera roja

Porsche y Ferrari fueron los dominadores parciales de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pero de la marca alemana, la victoria quedó para un equipo cliente, el Team Jota y sus pilotos Callum Ilott y Will Stevens se llevaron la gloria máxima.

La carrera en principio era batallada entre los Porsche número 5 (Matthew Campbell, Michael Christensen y Frédérick Makowiecki) y el de Proton (Neel Jani y Juliean Andlauer). El Cadillac de Earl Bamber y Alex Lynn perdió contacto con la punta y salió del podio.

Pero apareció Ferrari para empezar a tomar la vanguardia, con la número 51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi), y desde el fondo se vino la número 50 (Antonio Fuoco, Miguel Molina, Nicklas Nielsen). El Proton perdió con las Ferrari, el Porsche 5 también y además se accidentó.

Luego vendría el enorme golpe del Cadillac contra el BMW GT3 número 31, y fue bandera roja muy extensa. Ferrari quería retomar la senda victoriosa en la hora y 45 minutos restante, pero la estrategia favoreció al Team Jota que apenas había parado en boxes, y al final con Ilott al mando vieron la bandera a cuadros antes que todos. El segundo lugar fue para Porsche Penske con Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, mientras que la Ferrari 50 completó el podio.

En GT3, Porsche también ganó con el Manthey Racing 91, conducido por Richard Lietz, Morris Schuring y Yasser Shahin, mientras que José María López con el Lexus 87 finalizó 14º, penalizando mucho con el ritmo del japonés Takeshi Kimura en el principio de la prueba. Ni Esteban Masson ni ‘Pechito’ López pudieron realizar demasiado.

WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

WEC

Era pole de Fuoco pero Ferrari no dio el peso en Spa

Con vistas a buscar la primera victoria de la temporada, y revertir el fracaso estratégico en Imola, Ferrari AF Corse demostró velocidad una vez más a un giro, y Antonio Fuoco logró el mejor tiempo para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, por la tercera fecha del Mundial de Resistencia. Luego de la revisión técnica, perdió la pole por no dar el peso mínimo, y Porsche heredó la pole position.

Fuoco condujo la 499P número 50, y la sorpresa estuvo en la primera tanda, donde la 499P 51 no pasó el corte para ir por la Hyperpole, al igual que el Toyota, con Kamui Kobayashi con inconvenientes de poner su Toyota número 7 en óptima temperatura de neumáticos. Con esta situación, la 51 comenzará 10º y la 50 desde el fondo.

La pole finalmente es para el Porsche número 5, de Matthew Campbell, Michael Christensen y Frédérick Makowiecki, y el segundo lugar correspondió al Cadillac de Earl Bamber y Alex Lynn, en una cita donde solamente serán dos los pilotos y el equipo de General Motors se benefició de algunos cambios con el sistema de balance de rendimiento, en detrimento de Ferrari, Porsche y Toyota.

En GT3, la pole fue para Iron Dames, con la Lamborghini GT3 Evo2, conducida por Sarah Bovy. Compartiendo el bólido rosa con Michelle Gatting y Rahel Frey, prevalecieron sobre McLaren y BMW, las firmas que más se acercaron. José María López con el Lexus del equipo Akkodis sigue sin tener rendimiento competitivo, y quedó anteúltimo.

Este sábado a las 8 (hora argentina) se dará comienzo a las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

WEC, Clasificación, Fecha 3, Spa-Francorchamps:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Toyota ganó unas emocionantes 6 Horas de Imola

El Mundial de Resistencia tuvo una verdadera carrera para todos los gustos en Imola, por la segunda fecha de la temporada. Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck De Vries (Toyota) ganaron con el auto 7 sosteniéndose ante los embates de Porsche, y aprovechando una estrategia y clima cambiante que arruinó a Ferrari.

La largada vio a las 3 Ferrari tomar los primeros lugares, mientras en el pelotón GT3 se chocaron y el Porsche 91 golpeó contra la pared en plena recta de boxes. En los Hypercar, llegaron a la primera variante con incidentes, involucrándose un Peugeot, un Alpine y la peor parte para el BMW número 15, que volvió a pista después de una larga reparación.

El auto 51 de Ferrari AF Corse pasó a liderar, largando desde el tercer puesto, y en GT3 era el Porsche 92 del Manthey Racing el que comandaba todo. Pero el clima haría su ingreso en acción: lloviznas complicaron el andar de los pilotos y fue el Toyota número 7 con De Vries uno de los primeros en parar y poner gomas con dibujo. Ferrari intentó seguir pero la lluvia se hizo más fuerte y cuando pararon, quedaron del sexto hacia atrás, arruinando todas las chances de ganar y deleitar a los más de 70 mil fanáticos presentes, gran mayoría esperando ver prevalecer a los vigentes ganadores de las 24 Horas de Le Mans. Muchos despistes y toques generaron neutralizaciones y autos de seguridad, que poco hicieron para que Ferrari avance.

Luego vino la gran pelea por la GT3, donde el Manthey Racing se retrasó con el 92 y la lucha fue entre los BMW M4 GT3, en uno de ellos, Valentino Rossi con el 46. Si bien lideraron bastante tiempo, el rendimiento del auto 31 fue mejor con Darren Leung y Augusto Farfus fundamentalmente, y el aporte de Sean Gelael en su segunda carrera en la divisional, llegaron a una estupenda victoria.

Kamui Kobayashi, a pesar de su experiencia, se encontró con situaciones desafiantes como el diluvio apenas se subió al auto, con gomas para piso seco, y luego fue uno de los que apostó a volver a las lisas para encarar la última fase con una gran reducción en el consumo de combustible. Esa estrategia permitió al Porsche numero 6 acercarse con Kevin Estre al mando, y cuando el Team Penske olía sangre y quería volver a ganar como en Lusail, el japonés aceleró y fue hacia el triunfo, a sabiendas de que tenía más ritmo en su Hypercar.

WEC, Final, Fecha 2, 6 Horas de Imola:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas