Redes Sociales

Noticias

Augusto Scalbi se quedó con la Pole en Uruguay

El piloto de Conesa (Renault Fluence) logró el mejor tiempo para la cuarta fecha del TC2000 en Soriano, Uruguay. Lo escoltaron Emmanuel Cáceres (Honda Civic) y Gianfranco Colino (Fiat Linea).

En el primer cuarto de la clasificación en tierra uruguaya, ‘Peluche’ Cáceres fue el mejor seguido de Germán Sirvent (Peugeot 408) y Antonino García (Ford Focus). Cinco pilotos quedaron afuera Alessandro Salerno (Peugeot 408), Sebastián Pereyra (Fiat Línea), Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla), Juan Ángel Rosso (Ford Focus) y María José Lorenzati (Renault Fluence).

En la segunda etapa, Agusto Scalbi comenzó a demostrar que era un serio candidato a quedarse con el mejor registro, mientras que los primeros cinco del campeonato Matías Galetto (Peugeot 408), Diego Azar (Renault Fluence), Antonino García (Ford Focus), Luciano Farroni (Ford Focus) y Facundo Conta (Fiat Linea) quedaron fuera de los diez mejores en el clasificador.

En el último cuarto, el piloto del JM Motorsport ratificó su dominio en el circuito oriental y se quedó con la clasificación. Por otro lado quien fue segundo, Cáceres, por una sanción en la fecha pasada deberá cumplir el recargo de cinco grillas y largará desde la séptima posición.

La final se pondrá en marcha a las 12.25.

TC2000, Clasificación, Fecha 4, Soriano, Uruguay
1- Augusto Scalbi, Renault Fluence, 1:22.300
2- Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 0s131
3- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 0s389
4- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 0s452
5- Germán Sirvent, Peugeot 408 a 0s619
6- Manuel Luque, Ford Focus a 1s073
7- Diego Ciantini, Honda Civic a 1s260
8- Miguel Calamari, Fiat Linea a 1s390
9- Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 1s481
Eliminados Clasificación 2
11- Luciano Farroni, Ford Focus
12- Antonino García, Ford Focus
13- Diego Azar, Renault Fluence
14- Danilo D´Angelo, Ford Focus
15- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze
16- Federico Panetta, Peugeot 408
17- Matías Galetto, Peugeot 408
18- Roberto Arato, Renault Fluence
19- Facundo Conta, Fiat Linea
20- Tomás Cingolani, Fiat Linea
Eliminados Clasificación 1
21- Alessandro Salerno, Peugeot 408
22- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla
23- Juan Ángel Rosso, Ford Focus
24- Sebastián Pereyra, Fiat Linea
25- María José Lorenzati, Renault Fluence

Noelia Baglioni / Foto: TC2000

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas