Redes Sociales

Fórmula 1

Max Verstappen se quedó con todo en la casa de Red Bull

En un fin de semana perfecto para él, el neerlandés fue implacable en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, donde su equipo realizó un magnífico 1-3 y teniendo como única oposición temporal a la Scudería Ferrari.

El comienzo fue con pocos cambios adelante, Max Verstappen (Red Bull), seguido por las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, y después, Lewis Hamilton (Mercedes) superó a Lando Norris (McLaren). Yuki Tsunoda (AlphaTauri), tuvo un toque con Esteban Ocon (Alpine) y despiste dos curvas más tarde, que generó una neutralización.

Cuando relanzaron, Nico Hülkenberg (Haas) perdió ritmo, y poco más tarde abandonaría, generando complicaciones estratégicas, porque hubo auto de seguridad virtual. Pararon casi todos, a excepción de los Red Bull, y vueltas después, cuando Max se detuvo, Leclerc pasó al frente de la carrera, seguido por Sainz. Pero el neerlandés, con mucho mejor ritmo, se fue acercando y superó a ambos. Sergio Pérez (Red Bull), tras largar 15º, fue avanzando para estar en pelea entre los cinco mejores.

Muchas penalizaciones se vieron por límites de pista, otro por incidente de Tsunoda y otra a Nyck De Vries (AlphaTauri) por sacar de pista a Kevin Magnussen (Haas). Hamilton fue uno de los grandes perdedores con los cinco segundos de penalidad, perdiendo toda chance de podio, mientras que Sainz, otro penalizado, pudo solventarlo con buen ritmo. No obstante, ‘Checo’ Pérez se lució con gran ritmo y atacó al español para dejarlo atrás y llegar a zona de podio, tras una pelea que duró tres increíbles vueltas.

Sobre el cierre, Red Bull utilizó su gran ventaja con Verstappen para realizar una parada extra, para buscar el récord de vuelta en la última vuelta y lograr un punto más. Sin muchas contemplaciones, Max lo consiguió, y terminó dominando absolutamente todo, en la casa del equipo.

La próxima fecha será el fin de semana del 9 de julio en el Silverstone, por el Gran Premio de Gran Bretaña.

F1 GP de Austria, Final, Fecha 9, Spielberg:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 71 vueltas
2- Charles Leclerc, Ferrari a 5s155
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 17s188
4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 26s327
5- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 30s317
6- Carlos Sainz, Ferrari a 31s377
7- George Russell, Mercedes a 48s403
8- Lewis Hamilton, Mercedes a 49s196
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 59s043
10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m07s667
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m19s767
12- Guanyu Zhou, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
13- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Valtteri Bottas, Alfa Romeo-Ferrari a 1 vuelta
16- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 1 vuelta
17- Nyck De Vries, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
19- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri-Honda a 1 vuelta
NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari
Récord de vuelta: Max Verstappen en el giro 71 1m07s012
Recargados: Lewis Hamilton con 15 segundos por límites de pista; Yuki Tsunoda con 10 segundos por límites de pista; Esteban Ocon con 20 segundos por maniobra peligrosa en boxes; Carlos Sainz con 15 segundos por límites de pista; Alexander Albon con 15 segundos por límites de pista; Nyck De Vries con 5 segundos por forzar salida de pista a un rival; Pierre Gasly con 10 segundos por límites de pista; Logan Sargeant con 5 segundos por límites de pista; Kevin Magnussen con 5 segundos por límites de pista;

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Red Bull Racing

Fórmula 1

Alex Albon extendió contrato con Williams

El tailandés seguirá siendo parte de Williams Racing con un contrato multianual, que oficia de renovación al vínculo que terminaba este año. Alexander Albon es el único piloto del equipo de Groove hasta el momento para 2025.

Sumado en 2022 al equipo británico, Albon demostró grandes cualidades con un auto que casi nunca pudo estar para pelear en la mitad de adelante, ni en clasificación ni en carrera. El talento lo hizo ser muy superior a su compañero Logan Sargeant sumando 27 de los 28 puntos del equipo.

Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

Y agregó: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”.

El director del equipo, James Vowles, por su lado expresó: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

Finalmente, destacó: “Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”.

La segunda butaca aún no está definida, si es que Sargeant continuará, si Kimi Andrea Antonelli tendrá espacio o si alguno de los pupilos de la academia en Fórmula 2 tendrán su momento, sea el argentino Franco Colapinto o el británico Zak O’Sullivan.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari y sus pruebas llamativas, pensando en Imola y en el futuro

Fiorano fue el centro de la atención durante jueves y viernes por las pruebas que realizó la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, probando mejoras para la próxima fecha y siendo parte de un test de la FIA para repeler el spray en piso mojado.

Lo que se finalizó este viernes, era parte de lo esperado, una toma de aire similar a la de Red Bull en los pontones, con una especie de cuchara invertida, y además se modificó el tamaño del espejo, el S-duct aparentemente no se usará y se agregó un paso de aire lateral que lo sustituiría, tal como posee el RB20 que domina el certamen con Max Verstappen.

Pero en otros ensayos, el jueves más precisamente, Ferrari metió cubreruedas, en una F1-75 de 2022, para girar junto a la SF-24 evolucionada, y tras mojar el asfalto en un sector del circuito emplazado en Maranello, Ferrari dejó ver que cambia la manera de expulsar el agua, aunque a simple vista, los resultados no parecen ser del todo prometedores.

Mauro Calandria / Fotos: Alessandro Stefanini y Davide Cavazza / Videos: Italian Supercar Video

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lando Norris ganó por primera vez en F1

El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.

La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.

Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.

Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.

Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.

Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.

“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.

McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.

Lando Norris, el piloto número 114 en ganar en Fórmula 1.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 a 203,669 km/h
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612
3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920
4- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650
5- Carlos Sainz, Ferrari a 16s407
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585
7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185
8- George Russell, Mercedes a 34s789
9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107
10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789
12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958
13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756
14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756
15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979
16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356
18- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m15s091
19- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1m24s683
NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas
Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634 a 214,965 km/h
Recargados: Carlos Sainz con 5 segundos por toque a Sergio Pérez; Kevin Magnussen con 10 segundos y luego otros 10 segundos por cumplir penalización con auto de seguridad y sin cambiar gomas; Lance Stroll con 10 segundos por ganar ventaja al salirse de pista

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas