Redes Sociales

Noticias

Nicolás Bürki, primerizo en TS1800

Representando a Carcarañá, obtuvo el triunfo con su Volkswagen Gol Trend en San Jorge, por la cuarta fecha del certamen.

El inicio tuvo a Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) largando muy bien, y no tanto a Gustavo Santibáñez (Renault Clio), quien perdió la segunda posición con Diego Schibli (Volkswagen Gol). Una vuelta después, este último lamentablemente abandonó cuando estaba teniendo su mejor actuación personal.

Mientras tanto, Damián Kirstein (Renault Clio) también dio cuenta de Santibáñez, y Guillermo Albertengo (Renault Clio) hizo lo mismo con Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic). Gastón Giordano (Fiat Palio), debía largar en la zona de vanguardia pero un inconveniente mecánico forzó el abandono previo a la partida, algo que también le ocurrió a José Luis Costamagna (Ford Escort), tras salirse una rueda de su auto en la serie.

Danilo D’Angelo (Renault Clio), largando décimo ganó tres posiciones y se estabilizó detrás de Bucci, en una pelea que también tenía tensiones por el campeonato ya que el de General Roca lideraba la tabla seguido de cerca por el de Villa Gobernador Gálvez. Poco a poco, Bucci se defendió y se les acercó Gastón Martinet (Renault Clio), para una batalla de tres, aunque los dos de atrás en calidad de compañeros de estructura.

Pasaron varias vueltas hasta que un encontronazo entre D’Angelo y Bucci terminó con el cordobés ingresando a boxes, y a Bucci luchando sólo con Martinet, y el joven carlospacence de 16 años dio cuenta del volante de VGG. Lo acontecido dejó a Bucci como puntero del campeonato, y la desazón de Danilo en esta oportunidad.

Adelante, Bürki se llevó de forma contundente su primera victoria en el TS1800, mientras que el podio lo completaron ‘Monchi’ Kirstein y el ‘Pelado’ Santibáñez. La próxima fecha será el fin de semana del 19 de julio en Rafaela.

TS1800, Clasificación General, Fecha 4, San Jorge:
1- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend, 16 vueltas en 25m15s614 a 118,574 km/h
2- Damián Kirstein, Renault Clio a 2s914
3- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 6s185
4- Guillermo Albertengo, Renault Clio a 7s426
5- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 11s450
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 15s216
7- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 21s049
8- Andrés Cief, Renault Clio a 24s407
9- Emiliano Ambrosis, Volkswagen Gol a 24s747
10- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 25s679
11- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 25s873
12- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 30s862
13- Rodrigo Faudone, Ford Ka a 31s745
14- Diego Trovero, Renault Clio a 36s575
15- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 37s090
16- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 42s338
17- David Venaría, Volkswagen Gol a 43s280
18- Fernando Zerbonia, Ford Escort a 43s312
19- Daniel Gabarra, Renault Clio a 1 vuelta
20- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 10 vueltas
– Martín Tessio, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 11 vueltas
– Diego Schibli, Volkswagen Gol a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Gustavo Vidal, Renault Clio
No largaron:
– Gastón Giordano, Fiat Palio
– José Luis Costamagna, Ford Fiesta
Récord de vuelta: Nicolás Bürki en el giro 2, 1m30s402 a 124,245 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas