Redes Sociales

Noticias

Rendirse, jamás

Gastón Giordano tuvo un fin de semana extremadamente duro en la pasada fecha de TS1800, con un choque que demandó intensas reparaciones para volver a pista.

El piloto de Villa Carlos Paz es uno de los protagonistas de la categoría con el único Fiat Palio, que a pesar de tener sus años en la categoría, no le impide ingeniárselas para estar entre los de adelante. El sábado pasado, en San Jorge, durante el segundo entrenamiento un fuerte accidente con su coterráneo Gustavo Vidal dejó los dos autos muy dañados, pero en ambos casos se recompusieron.

“El choque fue atrás de boxes y no tuve alternativa. Su auto buscó salir para afuera y elegí ir para la cuerda, y en el intento de sacarlo del trompo se volvió al medio de la pista y no me quedó otra. Se dañó todo el frente y se torció la parrilla izquierda y la caja de cambios”, explicó Gastón, y luego reveló: “Se trabajó desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche sin parar para arreglarlo”.

Todo lo que demandó la reparación de la trompa del Palio amarillo y blanco, lo dejó sin clasificar y de ese modo largó 14º y último en la primera serie. Allí, la alegría apareció contra todo pronóstico, porque el vehículo se comportó notablemente y llegó tercero, como si nada hubiera ocurrido.

Relatando todo lo que pasó por su cabeza antes de largar la final, el carlospacence señaló: “La sensación al principio fue horrible porque el auto funcionó muy bien en el primer entrenamiento y después se vino todo abajo, pero se acercó mucha gente para ayudar y dar aliento así que empezamos a trabajar. El único objetivo era ponerlo en pista, y después de largar la serie no entendía cómo podía haber quedado tan bien el auto, era inimaginable terminar tercero”.

Lamentablemente, antes de poder largar la final una rotura muy inferior a la del día anterior, dejó a Giordano sin correr pero la frustración no es sinónimo de derrota para su humilde equipo, ya que lo hecho para estar ahí había sido muy valorabe. “En la largada de la vuelta previa se cortó el cable de acelerador y era una sensación tan amarga… Pero estas cosas son así, no me detuvo un accidente pero me dejó sin chances un cable de acelerador”, apuntó.

No es fácil seguir adelante cuando se presentan grandes adversidades, pero en este caso Gastón contó por qué siguió: “Para no rendirme tuve personas que me dieron su apoyo y fueron mi padre, mi hermano, mi primo y Omar Kuriger, ya que sin ellos hubiese sido imposible arreglarlo, y por dentro mío pensaba todo lo que hablo con Pepe Visconti, mi gran motivador en cada carrera”.

Para finalizar, confirmó que el Palio estará en la quinta del año: “En estos momentos se están consiguiendo las cosas para arreglarlo y estamos más entusiasmados que nunca para ir a Rafaela. Me conformo con poder ir a correr, ese es mi premio”.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas