Redes Sociales

Noticias

Segundo triunfo para Nicolás Posco

Con su Ford Fiesta Kinetic dominó de punta a punta la sexta final de la temporada de Clase 2 del Turismo Nacional, en San Luis.

El inicio de la competencia tuvo a Nico Posco y Emiliano Giacoponi (Renault Clio) instalados en los primeros lugares, seguidos por Pablo Ortega (Renault Clio), Mariano Morini (Renault Clio) y Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend). En la curva 2, el líder del certamen Gabriel Fernández (Renault Clio) fue tocado y debió desertar.

En el segundo giro, Morini quedó tercero al pasar a Ortega, algo que luego hizo Mohamed. Amadís Farina (Renault Clio) y Pedro Boero (Renault Clio) eran otros santafesinos destacados, metiéndose sexto y octavo respectivamente. En el cuarto giro un toque entre Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) y Daniel Bassi (Renault Clio), terminó con el puntano trasladado en ambulancia y la competencia neutralizada.

Al reanudarse, para el giro siete, un toque múltiple terminó con el local Marcos Fernández (Renault Clio), Morini y Farina perjudicados, donde este último provocó la desgracia. Los tres perdieron la chance de seguir siendo protagonistas. Además, Giacoponi perdió con Mohamed, quien salió beneficiado de todo lo ocurrido. Cuando faltaban dos giros, Giacoponi desertó con el motor sobrecalentado, y Adrián Percaz (Peugeot 207) ascendió al podio.

El mejor santafesino fue Joel Borgobello (Renault Clio), en la quinta posición, mientras que Javier Penezone (Renault Clio) cerró el Top 10 en el autódromo Rosendo Hernández. Pedro Boero (Renault Clio) se ubicó 11º, quien pudo estar mejor pero cayó algo al final. El resto: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) fue 20º en su debut, y el resto desertó por distintas alternativas, tanto Giacoponi como Farina, Morini y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) sin vueltas.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 de julio en Concordia, Entre Ríos.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 16 vueltas en 30m21s163 a 142,327 km/h
2- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s734
3- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 12s795
4- Joel Borgobello, Renault Clio a 15s335
5- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 15s605
6- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 16s102
7- Gastón Grasso, Renault Clio a 16s169
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 17s459
9- Javier Penezone, Renault Clio a 17s701
10- Pedro Boero, Renault Clio a 18s251
11- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 18s622
12- Ariel Michieletto, Renault Clio a 18s76
13- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 19s383
14- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 22s387
15- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 22s729
16- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 23s707
17- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 24s218
18- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 24s219
19- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 31s264
20- Matias Menvielle, Chevrolet Corsa a 34s293
21- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 46s683
22- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1 vuelta
23- Martín Rodríguez, Renault Clio a 2 vueltas
24- Matías Rodríguez, Ford Fiesta Kinetic a 4 vueltas
25- Fernando Ayala, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Pablo Ortega, Renault Clio a 8 vueltas
– Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 8 vueltas

– Marcos Fernández, Renault Clio a 8 vueltas
– Juan Martín Eluchans, Renault Clio a 8 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 9 vueltas
– Daniel Bassi, Renault Clio a 13 vueltas
– Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 14 vueltas
– Gabriel Fernández, Renault Clio a 15 vueltas
Sin vueltas:
– Federico Panetta, Renault Clio
No largó:
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio
Récord de vuelta: Emiliano Giacoponi en el giro 2, 1m41s131 a 160,188 km/h
Recargado: Jorge Vitar con dos puestos por maniobra peligrosa a Nahuel Cordone
Excluidos: Agustín Herrera por maniobra peligrosa a Gabriel Fernández; Federico Baima por maniobra peligrosa a Martín Rodríguez; Amadís Farina por maniobra peligrosa más 3 grillas en próximo evento

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas