Redes Sociales

Noticias

Volvió y ganó

Sebastián Abad (Volkswagen Gol) retornó al Turismo Agrupado 1600 y se adjudicó la cuarta final del año que disputó en Rosario, demostrando por qué fue campeón.

El inicio de la competencia los tenía largando en punta a los Ford Escort de Wilson Lleonart y Adrián Castagnani, quien picó en punta e inmediatamente fue escoltado por Abad que largaba cuarto, ya que Wilson quedó patinando en la largada y fue relegado al cuarto lugar, ya que también lo superó Sergio Barbeito (Fiat Uno).

Antes de culminar la primera vuelta de carrera, el despiste de Leonardo Farhat (Ford Escort), en la salida de los mixtos, provocó el ingreso del auto de seguridad. Una vez relanzada la velocidad neta, Castagnani conservó la punta, pero acechado por el primer campeón de la categoría, mientras que Lleonart logró dar cuenta de Barbeito para ubicarse tercero.

A mitad de carrera, el sub campeón actual, ingresó mal al curvón y terminó perdiendo valiosos lugares a raíz del despiste que lo relegó en el clasificador. Casi al mismo tiempo, ‘el Seba’ Abad pudo dar cuenta del piloto de Chabas, quien intentó recuperar el liderazgo de la carrera en reiteradas oportunidades, pero Abad, gran conocedor del trazado, supo mantener la punta y ser el primero en ver bajar la bandera a cuadros.

Con tres decenas de autos presente en este fin de semana, el Turismo Agrupado 1600 disputará la quinta final del año en el ‘Parque de la Velocidad’ de SanJorge los días 11 y 12 de julio venideros.

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 4, Rosario:
1- Sebastián Abad, Volkswagen Gol, 12 vueltas en 16m14s331 a 130,459 km/h
2- Adrían Castagnani, Ford Escort a 1s044
3- Andrés Maugeri, Ford Escort a 4s870
4- Martín Svegliati, Ford Escort a 6s478
5- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 6s717
6- Gustavo Bresano, Volkswagen Gol a 7s351
7- Daniel Echegoyenberri, Volkswagen Gol a 8s818
8- Favio Fiornovelli, Volkswagen Gol a 9s560
9- Sergio Barbeito, Fiat Uno a 11s704
10- Ayrton Martínez, Volkswagen Gol a 12s534
11- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 16s889
12- Germán Almoualem, Ford Escort a 17s379
13- Federico Grimi, Fiat Uno a 25s540
14- Nicolás Bredice, Ford Escort a 29s746
15- Marcelo/Juan Luca, Volkswagen Gol a 31s029
16- Carlos Pozzi, Fiat Regatta a 42s272
17- Hernán Testaseca, Ford Escort a 42s516
18- Walter Lopéz, Ford Escort a 1 vuelta
19- Martín Jasinsky, Volkswagen Gol a 1 vuelta
20- Andrés Yema, Volkswagen Gol a 2 vueltas
No clasificados:
– Nicolás Gentili, Volkswagen Gol a 4 vueltas
– Martín Aranzabe, Volkswagen Gol a 4 vueltas
– Wilson Lleonart, Ford Escort a 6 vueltas
– Agustín Rivera, Ford Escort a 10 vueltas
– Fabricio Frutero, Volkswagen Gol a 11 vueltas
Sin vueltas:
– Oscar Sacchi, Ford Escort
– Leonardo Farhat, Ford Escort
– Santiago Viscovich, Volkswagen Gol
– Aníbal Pellegrini, Ford
Récord de vuelta: Sebastián Abad en el giro 9, 1m11s471 a 130,459 km/h

Ver campeonato: aquí

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas