El ganador de San Luis en la Clase 2 del Turismo Nacional, ganó la serie más rápida en Concordia y partirá al frente en la final.
La primera serie fue ganada por Gabriel Fernández (Renault Clio), algo que no había conseguido nunca en el TN. El de Bell Ville doblegó a Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio) en el inicio, y en el transcurso del primer giro el local Gabriel Scordia (Ford Fiesta Kinetic) hizo lo propio con el poleman.
En la segunda, Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend) largó al frente y no fue alcanzado nunca por Matías Vidal (Chevrolet Corsa) del JCB Motor Sport. Muchos santafesinos disputaron la batería intermedia, donde Joel Borgobello (Renault Clio) fue el más destacado, culminando cuarto. Amadís Farina (Renault Clio) fue quinto, Javier Penezone (Renault Clio) sexto, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) octavo y Pedro Boero (Renault Clio) noveno.
La tercera batería fue la más rápida, y la dominó el último ganador, Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic). Por un mal tránsito en la chicana del trazado concordiense en un giro, fue apercibido el vencedor y deberá cuidarse en la final. Emiliano Giacoponi (Renault Clio) fue segundo, a menos de un segundo pero sin chances de meterle presión al líder. Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), también anduvo bien y fue quinto. El único santafesino que no tuvo buena fortuna fue Mariano Morini (Renault Clio), desertando tras un despiste en un pelotón muy entretenido donde estaba avanzando.
La final será mañana a las 12, a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.700 metros.
Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 7, Concordia:
1- Gabriel Fernández, Renault Clio, 6 vueltas en 11m20s410 a 149,204 km/h
2- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 2s740
3- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 3s095
4- Federico Panetta, Renault Clio a 4s371
5- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 4s626
6- Agustín Herrera, Renault Clio a 5s258
7- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 5s882
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 7s690
9- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 8s085
10- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 10s883
11- Ariel Michieletto, Renault Clio a 15s098 Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 2, 1m53s187 a 149,204 km/h
Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 7, Concordia:
1- – Matías Vidal, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 11m19s266 a 149,455 km/h
2- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 0s184
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 2s023
4- Joel Borgobello, Renault Clio a 4s281
5- Amadís Farina, Renault Clio a 5s935
6- Javier Penezone, Renault Clio a 8s249
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 10s667
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 11s534
9- Pedro Boero, Renault Clio a 12s019
10- Martín Rodríguez, Renault Clio a 14s897
11- Ignacio Rodríguez, Renault Clio a 5 vueltas Récord de vuelta: Alfonso Domenech en el giro 3, 1m52s978 a 149,764 km/h Apercibido: Miguel Ciaurro por no respetar chicana Recargado: Alfonso Domenech con un puesto por falsa largada
Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 7, Concordia:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 11m16s564 a 150,052 km/h
2- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s809
3- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 2s574
4- Marcos Fernández, Renault Clio a 11s178
5- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 13s734
6- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 14s470
7- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 14s824
8- Pablo Ortega, Renault Clio a 14s994
9- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 25s474
10- Gastón Grasso, Renault Clio a 1 vuelta
11- Mariano Morini, Renault Clio a 3 vueltas Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 4, 1m52s850 a 149,934 km/h Apercibido: Nicolás Posco por no respetar chicana Recargado: Ignacio Salvucci con un puesto por falsa largada
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.